Reseña #51: Ádh Mór, Maureen

15 abr 2016

» Ádh mór, Maureen, Angy Skay & Belén Cuadros
» Saga Anam Celtic | Editorial: Lxl Fantasy
» Goodreads | Web |

A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca a su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. 
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. 
En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenarán en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór...
«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»

¡Hoy es día de otra reseña :D! Últimamente estoy al día con estas, así que aprovechemos esa racha.
Este libro es parte de la LC que María, de Cazadores de libros, organizó y que termina hoy, y pues quería publicar dos reseñas por semana y si no escribo esta ahora o luego me olvido o se me pasa el plazo establecido xD

RESEÑA

Vale, empezaré la reseña dividiéndo el libro en dos partes: La primera, donde leeremos la adolescencia de Maureen, donde aparecerá el joven malherido que solo traerá problemas que es Aidan; y la segunda, donde encontraremos a una Maureen de 20 años apunto de terminar sus estudios y cumplir su sueño.

En la primera parte, la historia es tal y como una novela new adult. Tenemos la relación que se forma entre Aidan y Maureen, un poco rápido para mi gusto aunque luego ya se va convirtiendo en una normalita, y los problemas que antes eran de la vida de Aidan ahora también se meterán en la de Maureen. En esta parte si bien la historia no me encantó, es bastante interesante, pues tiene relación con todo el mundillo de la mafia irlandesa y quieres seguir leyendo. Además tenemos otro punto de vista, el de Taragh. Aunque sí que tuve un par de dificultades con la protagonista porque por momentos se me antojaba tirarle un libro en la cabeza. *sorry, por la violencia* pero por otros quería aplaudirla.
Por alguna razón, me encanta encanta este gif

En la segunda parte ya vemos algo más de madurez en las acciones de Maureen, pero siguen los problemas. Y en mi caso ya el problema no fue con ella, sino que ya a a partir de un poco más de la mitad del libro no encontraba el objetivo de la novela. Vamos, que si me ponen el libro en el género de fantasía tengo que encontrar lo fantástico en el libro y eso no pasa hasta que llegamos al 90%. Además, volviendo al tema del objetivo, en todos los libros de fantasía que he leído siempre tienen un objetivo al empezar el libro. En este, el que creí que sería el objetivo no lo fue y eso si bien me desesperó un poco, creo que al final lo valió porque ese último capítulo tuvo todo lo que busqué al momento de iniciar la lectura. Y admito que siento la necesidad de leer el siguiente porque no me podés dejar así! ¡Qué me estaba emocionando con todo y quería saber más y me pones el fin >.<! PARA: EL LIBRO

Está escrita de manera bastante sencilla y la pluma de las dos autoras parecen una sola, de verdad. Las partes que más he disfrutado han sido las relacionadas con  la mafia y es una pena que se haya quedado simplemente ahí sin más, me ha faltado un poco más para cerrar todo el círculo de esto y espero que en la segunda parte nos completen este pedazo de la historia y haya más fantasía como en el último capítulo *Sí, todavía sigo traumada con esto U.U xD*

Resumiendo, Ádh Mói Maureen es un libro bastante entretenido y rápido de leer. No recomendable si no os gusta el romance a lo loco o queréis ver la parte de fantasía en todo el libro, pero si os gusta la acción relacionada al mundillo de la mafia y algo que sea rápido de leer este de seguro te gusta ;)

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya parecido entretenido, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que lo fuese a disfrutar especialmente por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Pues si te animas en un futuro, espero que lo disfrutes :)
      ¡Besos♥!

      Borrar
  2. No conocía la novela y no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en un futuro te apetece, espero que lo disfrutes^^

      Besos♥

      Borrar
  3. ¡Holaa! Qué bonito blog, me encanta esta portada, jaja, y me ha llamado la sinopsis, a ver si me lo puedo leer. besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias<3<3
      Espero que lo logres pronto^^ ¡Disfrútalo!

      Besos♥

      Borrar
  4. Hola, la verdad es que no conocía este libro pero me llamo mucho la atención, gracias por la reseña, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Justo este libro me lo han recomendado haces unos días. Me ha llamado bastante la atención, así que no lo descarto :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes :)
      ¡Gracias por leerme y besos♥!

      Borrar
  6. Hola!
    Lo tengo apuntado esperando a ver qué hago con él... Tiene partes que me parecen muy interesantes, pero el resto me da miedo que se me acabe haciendo muy pesado.. De momento no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      No se hace pesado, de hecho se lee bastante rápido, aunque como mencioné en la reseña hubo una parte en la que ya no sabía el objetivo de toda la historia pero por fortuna fue cerca del 90% de la historia, que es donde todo se pone bueno ;)

      Gracias por leer ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola, pues no conocía el libro, creo que no termina de atraerme todo, por lo general los libros escritos por dos personajes no me gustan mucho, aunque parece que aquí eso está bien llevado. Lo que dices de que no hay un objetivo claro... uff, eso puede ser un punto muy en contra, la verdad, aunque el final sea mejor.
    Por la portada no diría que tuviese nada de New Adult.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.