Reseña: La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3)

19 abr 2016

» Título original: The titan's curse
» Autor: Rick Riordan
» Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
» Género: Fantasía, Mitología griega
» Goodreads | Web |
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

ARGUMENTO

Otro año más. Después del interesante e impactante final que tuvo El mar de los monstruos y que se quedara sin decirnos nada dejándonos con las ganas de saber más, retomamos las aventuras de Percy una vez más. En esta ocasión Percy ya tiene 14 años y está a punto de acudir a una operación junto con Annabeth y Thalia, en apoyo de Grover. Pero las cosas no saldrán como lo esperan y para agregar más cosas producto a la mala suerte de nuestro querido hijo de Poseidón, regresarán al Campamento Mestizo con uno menos. Para peor, llegan los rumores (no recuerdo como, seguro en los sueños de Percy, si no estoy mal) de que un titán ha vuelto a resurgir, y el Oráculo dará una nueva profecía.

MI OPINIÓN

Ay, mi Percy, mi Percy, mi Percy. Es imposible no encariñarse con estos con estos libros, enserio. En La maldición del titán vemos como nuevos lazos afectivos se forman *ejem, ejem Percabeth* y vemos a nuestro muchacho crecer :'), tendremos más de esas dosis de mitología que tanto me encanta, y conoceremos a nuevos dioses y personajes, de los cuales ya había oído sobre uno en específico *sí, Nico DiAngelo, me refiero a ti -.-*.

No sé que escribirles en la reseña porque estoy segura que ya pareceré disco rayado con lo de: es un libro bastante sencillo de leer, ligero y divertido. La pluma del autor te transporta a ese mundo donde la mitología pasa a formar parte de nuestro día a día y no te deja ni respirar con la acción continua que posee todo el libro. Así que nos enfocaremos en los nuevos dioses que aparecen aquí y un poquito de fangirleo, que necesito sacarlo todo :3.

Ustedes me comprenden ;)
En primer lugar tenemos a los gemelos Apolo y Artemisa. No sé si Apolo aparecerá en los siguientes dos libros, pero he visto por ahí que va a tener una trilogía para él solito, así que genial .Riordan nos muestra en los gemelos una relación que tenemos todos con nuestros hermanos y me gustó ver reflejados simples aspectos mortales en los dioses griegos. Apolo y Artemisa son, de todos los dioses que han aparecido, los que más me agradan (hasta el momento, que ya voy a empezar con el quinto ;) ) y espero que aparezcan en este último libro que recién voy a empezar tras escribir esta entrada^^. También nos cruzaremos con un Dionisio ayudando un poco, lo cual no estuvo nada mal. Y el titán, ese titán que se libera, enserio no sé como no pude haber deducido quién era, me tomó por sorpresa, porque de toda la mitología griega SU historia me parece una de lo más interesante y enserio, me encanta empaparme de mitología cada vez que sigo con un libro de esta saga.

En resumen:

La maldición del titán es un libro que mantiene la buena racha de sus antecesores y continúa con la historia después del impactante final que tuvo el segundo libro. Momentos de risas con los comentarios sarcásticos e inocentes de Percy en los momentos más cruciales de la historia, bastante acción y la aparición de nuevos dioses es lo que encontraremos entre las páginas de este libro.

SIGUE CON:
IV. LA BATALLA DEL LABERINTO

¡Ya voy a empezar el quinto! No quiero terminar la saga, pero sí quiero y ayyyy >.<