★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★ 3/4

Reseña: Un paseo para recordar

13 may. 2015


Título Original: A walk to Remember
Autor: Nicholas Sparks
Idioma Original: Inglés
Goodreads // Web

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.
¡Hola, lectores! ¿Cómo va su semana? Espero que muy bien :) Hoy os traigo la reseña de este libro que me enamoró completamente :'3
Cuándo acabé de leer este libro dije: ¡Tengo que leer más del Sr. Sparks*-*(Síp, de ahora en adelante será 'Señor Sparks', se ganó todo mi respeto con esta magnífica novela c':). Este libro fue tan precioso que...que... que necesito ver la película ya :3 (Aunque sé que no es lo mismo y me estoy dando cuenta de esto ahora D:).

"Hay momentos en que desearía poder regresar el tiempo y mandar lejos toda la tristeza, pero tengo el presentimiento de que si lo hiciera, el placer también se alejaría con ella"

La historia empieza en el prólogo con un Landon Carter ya anciano, narrándonos un poco de su vida, dando un largo salto hacia el pasado, específicamente hasta la época en la que tenía 17 años y aún estaba en la escuela. Nos describe a un curioso personaje del barrio, el señor Hegbert, el cual era ministro de la Iglesia del pueblo (un predicador), cuyo guión era representado cada año en la obra teatral que su escuela organizaba. Además de ello, la escuela también organizaba un baile y para asistir a dicho baile, Landon tendrá que conseguir una pareja que llevar… Su única salida para no asistir sólo es Jamie Sullivan, la chica buena del pueblo, la bondad personificada y además, la hija del ya mencionado ministro a quien, cuando niño, siempre fastidiaba y con quien su familia paterna no se lleva muy bien. Después de ciertos hechos, Jamie aceptará ir al baile con él siempre y cuando acepte participar en la obra escolar y poco a poco se va desarrollando esta relación tan especial entre estos dos. 

Esta es una historia tierna y hermosa. No es empalagosa, o al menos a mí no me dio la impresión de serlo, pero sí te muestra lo que es el amor puro y sincero. También nos muestra lo dura e injusta que es la vida en muchas ocasiones y mejor de todo es que sentí que era REAL. 

No sé si les habrá pasado cuando leen un libro romántico o uno que tenga romance entre sus protagonistas, muchas veces este romance se nota que es forzado por el autor, me refiero a eso del "amor a primera vista" o los "finales felices" en los cuales los personajes logran superar los obstáculos y aunque no terminen juntos o sí lo hagan todos vivieron felices por siempre y, aún así no te termina de convencer. En esta todo fue tan real, que sentí estar al lado de Landon y Jamie en todo momento.                                                                    
Está narrada por Landon y así podemos apreciar mejor como poco a poco va madurando durante la historia. Es un libro que se lee bastante rápido debido a la ligera, pero llena de sentimiento, pluma del señor Sparks.  No puedo dejar de recomendarles esta magnífica obra porque aunque no les guste la romántica los hará reflexionar y estoy segura que les gustará.
"Mi historia no puede ser contada en dos o tres oraciones; no puede ser encerrada en algo sencillo y simple que las personas inmediatamente comprendieran"
MI PUNTUACIÓN:
 Cántico divino*-* 
¡Santa plopus de penitente! ¿Qué esperas para leerlo, larcho?

¿Lo habían leído?  ¿Qué tal les pareció? 
¿Qué otro libro del señor Sparks me recomiendan?

28 comentarios:

  1. ¡Hola, Lorena! Yo sólo he leído de este autor "El cuaderno de Noah", una historia muy emotiva que me gustó mucho, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Apuntado! Espero que esté en la librería y que me guste tanto como 'Un paseo para recordar'... Por cierto, te recomiendo mucho este^^ Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace mucho años y me gustó mucho. Gracias a tu reseña, ahora quiero releerlo *-*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Espero que puedas hacerlo pronto y que te vuelva a gustar de nuevo^^
      Gracias por leer♥ ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aiss es una de mis película favoritas pero no he tenido oportunidad de leer el libro T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo♥♥♥ Si te gustó la película, estoy segura que te encantará el libro^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo conocí a este autor por este libro precisamente. :-) Leí sobre la película y dije: "tengo que leer el libro", el problema es que tardé años en conseguirlo, porque en España estaba descatalogado, pero luego lo reeditaron. Por esto motivo, a pesar de mi ansía, mi primera lectura del autor fue "Querido John" (adoré este libro, no tengo palabras para decir lo mucho que me gustó y le dí un 10/10 de valoración). Luego empecé a reunir poco a poco todos sus libros y a día de hoy ya los he leído todos (excepto uno que no fue publicado en español). "Un paseo para recordar" me gustó por lo mismo que a ti, no es una historia empalagosa y creo que "real" la define muy bien. Me conmovió especialmente el principio cuando Sparks sabe atraparte con la narración de Landon diciendo que cuando tenía 17 años algo le cambió la vida. A día de hoy mis favoritos del autor son: "Querido John", "Un paseo para recordar", "Lo mejor de mí" (justo lo relei y reseñé hace poco por el estreno de la película en España) y "La última canción". Los que menos me gustaron: "El sendero del amor" y "El rescate". ¡Saludos y espero que puedas leer otra obra suya y que te guste! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ ¡Me alegro que lo hayas leído♥! Owww, sí esa parte*-* Es cómo que ¡WOW! y quieres seguir leyendo lo que le pasó*-* He leído muy buenas cosas de Querido John, así que ahorita mismo lo apunto :3... Gracias por leer y por tus recomendaciones♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Sin duda, para mí, es la mejor novela de Nicholas Sparks,,, y la película... buahhh impresionante. Creo que marcó mi adolescencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara tanto como a mí♥ Sin duda que la película también quedará en mi recuerdo :') Besos♥

      Eliminar
  6. Ay... pues yo que he visto la película, no me animo con el libro... y mira que sigo diciendo que ''tengo que leer algo de Sparks'' pero no me animo a nah.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo*-* Enserio, es maravilloso :') Espero que te animes pronto prontito, te encantará♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! El tema de los libros de Sparks no me llamaban la atención en lo mínimo, pero me has convencido sobre leer esta novela. Le daré una oportunidad :) Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Me alegro de leer eso! Te lo recomiendo bastante♥
      Gracias por leer :3

      Eliminar
  8. Hola querida Lorena, la verdad que ya he leído varios libros de este autor pero fue...ufff hace algunos ayeres, un paseo para recordar (libro y película) marcaron mi adolescencia, fue una reseña muy grata de leer, muchas gracias.
    Un besote *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro que te gustara el libro^^ Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Ay, es que el autor narra de una manera tan bonita que te deja con ganas de más. Espero poder hacerme con más de sus obras estos próximos meses^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace apenas un mes o así que descubrí la peli de este libro y me quedé alucinada con ella. ¡Es preciosa! Ahora estoy intentando que se me olvide un poco el argumento para así poder leer el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Siiii, es hermosa :'3 Te lo recomiendo mucho, técnicamente la película tiene el argumento principal del libro, pero cambia varios detalles; así que de todos modos disfrutarás con el libro♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Parece un libro bastante romántico y yo le huyo al romance xd, pero lo pones tan bien que me lo apunto a veces es bueno cambiar un poco de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :33 Créeme, si lo lees no te arrepentirás ;)

      Gracias por leer♥

      Eliminar
  12. Me gustaron tanto el libro como la película :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y hermosos, ¿verdad que sí *-*?

      Besos♥

      Eliminar
  13. Ayyy, me han entrado muchas ganas de leer el libro y no sé si me gustará porque vi la película. Pero si has dicho que no se parece quizás le de una oportunidad. ¡Un besazo! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. 100% segura que te va a gustar igual o más que la película :'3 Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Vi la película hacw ya un par de años y lo cierto es que me encantó. No descsrto leer el libro.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Pues te aseguro que si te encantó la película, amarás el libro! Gracias por leer♥

      ¡Besos!

      Eliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG