Reseña #50: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)

12 abr. 2016

» Título Original: The Sea of Monsters
» Autor/a: Rick Riordan
» Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
» Género: Fantasía, Mitología griega
Goodreads | Web |
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

ARGUMENTO 
(SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)

Fan art sacado de internet
Cuando parece que por fin ese año podría ser el más normal que Percy Jackson, hijo de Poseidón, ha pasado en una escuela,  el último  día de clases es atacado por unos gigantes ¿? y salvado por su amiga mestiza Annabeth Chase, hija de Atenea. Ambos junto con Tyson, el único amigo de Percy en la escuela Meriwether y aparentemente humano, irán al Campamento Mestizo, lugar donde otros mestizos (hijos de dioses y humanos) asisten para aprender a protegerse, pero se encontrarán con que el campamento está más vulnerable que nunca ya que el árbol de Thalia está envenenado.

A esto se suman los sueños que Percy empieza a tener con Grover en aparente peligro y el descubrimiento de su medio-hermano por parte de Poseidón ;) Así que Percy, junto con Tyson y Annabeth partirán en búsqueda de la única cosa que podría salvar al árbol de Thalia: El Vellocino de Oro.


MI OPINIÓN

Esta segunda entrega, al igual que el anterior libro, está narrada de modo bastante sencillo y ameno. Hay acción en todo el libro y lo mejor es que todo tiene sentido. Riordan tiene esa pluma que te hace creer que todos los mitos griegos son verdad y se conecta perfectamente con la realidad. Tiene esos ligeros toques de humor en los momentos adecuados, los personajes están bien definidos y justificados, tenemos más detalles de la mitología y esta se siente presente en todo el libro, lo que ya saben me encanta*-*


Tyson es un personaje nuevo y terminé agarrándole bastante cariño, tal y como a Percy, Annabeth y Grover, aunque este último apareciera sólo en ciertas partes. Me ha parecido (Tyson) super tierno y gentil y en la escena con Rainbow fue un completo amor Emoticon Facebook ojos-de-corazon (Lo siento, pero no pude evitar encariñarme con el personaje<3).

También conoceremos un poco más a otros integrantes del Campamento mestizo, como a Clarisse, hija de Ares e incluso nuevos personajes de la mitología como Circe, Afrodita y Tántalo. Vemos un poco más sobre el interior del Campamento, aunque no tanto como me gustaría, pero termina haciendo que una quiera irse un rato para alla^^.

Y sin duda alguna me he reído a más no poder con Grover vestido de novia xD Esas partes 
definitivamente me mataron Emoticon Facebook llorando-de-felicidad
Respecto a la película de este libro, también me gustó, pero sin duda son algo diferentes así que no se dejen influenciar por su opinión sobre esta, porque al igual que el anterior toma la idea principal pero se omiten varias escenas que me gustaron y algunas son diferentes a como pasan en el libro :)


SIGUE CON:
III. LA MALDICIÓN DEL TITÁN

¿Han leído la saga? ¿Qué os parece?

20 comentarios:

  1. Me encanto este libro, puedo decir mas que el primero. Tiene escenas muy divertidas :3
    Espero pronto terminar la saga, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Adoro muy mucho esta saga, creo que es muy completa, adictiva, sorprendente y divertida, además de una muy buena forma de aprender mitología. De este segundo libro lo que más me gustó fue Tyson que es amor puro y el final, que me dejó totalmente descolocada.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      ¡Totalmente de acuerdo! Es perfecta y se disfruta mucho leyéndola :')
      Yo ya me sabía el final porque vi la peli (xD), pero igual me dejó con ganas de saber más ;D

      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas... mi fav es el 3ero asi que espero qe lo disfrutes! ame mucho a Tyson, lo queria abrazar con cada cosa que hacia... tambien me rei con lo de grover vestido de novia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      El tercero también me gustó mucho^^ Siii, Tyson es tan adorable*.*
      Las partes de Grover me arrancaron carcajadas, literal xD

      Besos♥

      Eliminar
  4. Parece que Percy me persigue para que lo lea, no lo descarto ya solo leo buenas críticas, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me pasó igual, toda la semana antes que leyera los libros Percy se me aparecía en todos lados xD

      Espero que le des una oportunidad :D
      Besos♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Tyson es uno de mis personajes favorito! le cogí muchísimo cariño también y de los cuatro libros que he leído por el momento, este es es el que mas me gustó.
    Disfruta del siguiente.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mío también *-* De hecho todos los personajes son mis favoritos ¡Ya qué♥!
      Mi favorito mmm... no lo sé T^T Todos me han encantado<3

      Besos♥

      Eliminar
  6. Yo me quedé en el primer libro y no sé si voy a continuar con los libros, por ahora no me corre prisa.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo^^ Son bastante rápidos de leer, yo me los terminaba en un día o dos :D Cuando te apetezca, disfrútalos♥

      Eliminar
  7. Lo leí hace unas semanas y me encantó *-*
    Aunque había visto la película antes y me sorprendió ver que este segundo libro no se parecía en nada a la adaptación, pero me terminó gustando mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! La película es bastante diferente del libro. Aunque yo vi esta hace años y no recuerdo mucho, mientras me leía el libro habían varias partes que no recordaba haberlas visto y las que sí, habían varias cosas diferentes ;)

      Me alegro que también te gustara :D
      Besos♥

      Eliminar
  8. No me animo por ahora con estos libros pero tampoco los descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que algún día les des la oportunidad, te aseguro que los disfrutarás :)

      Besos♥

      Eliminar
  9. Hola! No me termino de animar con estos libros porque creo que ya se me pasó un poco la edad para leerlos y no voy a disfrutarlos tanto como podría haberlo hecho hace un par de años. Creo que esperaré a leer el resto de tus reseñas sobre la saga para decidirme a leerla o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Créeme que se disfrutan igual. Tampoco soy una niña, pero simplemente estos libros enamoran a cualquier edad♥ Espero que le des una oportunidad :)

      Besos♥

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Después de haber leído la espada del tiempo me apetece leer algo más de este autor así que igual me decido por esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Ya quiero leer la nueva saga de Riordan*-* Pero primero me quiero terminar la de Los héroes del Olimpo y luego a ver si caen estos ;)

      Espero que te animes a leerlos pronto :D ¡Besos♥!

      Eliminar