Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine #1)

29 jul 2016


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El hogar de Miss Peregrine #1
Fantasía

Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

+ Más Información


Reseña
(Sin spoilers)

Ya os había comentado, cuando compartí por aquí el primer trailer que salió de esta película, que tenía muchas ganas de leer el libro y por ello no dudé en apuntarme a la lectura conjunta que Laura de Obsesión por la lectura y otras chicas más habían organizado [más abajo encontrarán los links de todos los participantes y sus reseñas]. Solo voy a decir que me he llevado una total sorpresa con este librito.

Como la sinopsis nos cuenta, Jacob es un chico que, cuando era niño, creía todas y cada una de las historias sobre una isla y niños peculiares que le contaba su abuelo. Veía las fotografías que este le mostraba y por el modo en que lo narraba hacía imposible creer que no era real. Sin embargo, a medida que Jacob crece, deja de hacerlo y su abuelo deja de hablarle de ello. Cuando este muera, por causas para nada normales, y Jacob encuentre la carta de una tal Miss Peregrine no podrá evitar querer ir a la isla de la que su abuelo tanto le habló cuando era niño para ver si encuentra algún indicio del pasado de este. Aquí se llevará una sorpresa cuando encuentre a los mismos niños que vió alguna vez en las fotografías del abuelo Abe, y descubrirá que los monstruos de los que tanto le hablaba también eran reales...

Portada media creepy ._.
Por la portada medio creepy que tiene cualquiera diría que es una historia de terror o algo parecido, pero si quitamos las imágenes que acompañan la lectura, es una historia de fantasía con toques oscuros. Se lee bastante rápido y por todo lo que sucede te mantiene atrapado en sus páginas. La acción es constante y, aunque quedaron ciertos aspectos que no me convencieron *cof* lo que pasa con Emma *cof*, fue un libro que mantuvo la intriga y ansias de saber qué pasaría en cada capítulo. Hubieron unos cuantos giros que no me esperaba para nada y otros que eran un poco predecibles, pero  estos últimos se trataron de un modo que no imaginaba, haciendo que los disfrute más.

Me hubiera gustado que se ahonde más en el pasado de los niños peculiares, sólo para saber más de ellos, pero sin duda lo que se nos comparte de ellos ha sido suficiente, necesario y perfecto para mí (Nota: Mi peculiar favorito ha sido Millard, me ganó desde el comienzo). Miss Peregrine es sin duda un personaje a quien destacar, pues me ha gustado cuanto se preocupa por sus niños y su bienestar... y hablando de ella, tengo muchas ganas por leer la segunda parte!

Sin duda alguna estaré en primera fila el día del estreno de la peli en mi país y posiblemente haga alguna entrada hablando acerca de mi opinión de esta, incluyendo tal vez una comparación con el libro porque este me ha fascinado.



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no fue lo que me esperaba... fue
mucho mejor. Es una historia de fantasía, acompañada de fotografías que le dan 
un toque oscuro, sencilla y ágil de leer, perfecta para leer entre lecturas pesadas
o algún reading slump.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?


¡Si quieres leer más opiniones del libro visita estos blogs :D!
Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Alex - www.dondestamilapiz.blogspot.com
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
Edith - http://Harubookss.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Isela - http://bymybooks.blogspot.com
Kiera - http://kierareadsblog.blogspot.com
Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com
Maria - http://tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria - http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Mery - mimundofantastico2.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Vanessa - http://ataquefriki.blogspot.com
Re - http://historiasimpresas.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com
Mery - http://cronicasdeunapotterhead.blogspot.com.es/
Montse - http://amor-y-palabras.blogspot.com
Cristina - http://hambre-de-libros.blogspot.com.es
Alejandro -  laestanteriadejdo.blogspot.com.es
Delia - https://deliacruz469.blogspot.com.es/
Yennely- http://yennelyperez.blogspot.com/
Naya - https://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/
Iria - http://conchocolateyletras.blogspot.com.es
M. Mercé - http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.es
Dana - historiadedosamantes.blogspot.com
Alma - https://isonmis.blogspot.mx/
Roxy - http://laslecturasderoxy.blogspot.com/
Olga - yoleiunlibro.blogspot.com
Coronada - https://palabrasromanticas.blogspot.com.es/
Helena - http://palabra-palabra.blogspot.com.es
Sheyla - cadalibrounailusion.blogspot.com.es
Endik - http://cazadoresde-libros.blogspot.com.es/
Janire Ferd - http://flandemilpalabras.blogspot.com.es/
Anira (Marina) -  http://dodecaedroenflor.blogspot.com.es/

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que aún no lo he terminado (solo me faltan 70 páginas) pero me está gustando mucho. A pesar de eso, la acción es muy escasa y el romance no viene a cuento, no sé, me esperaba algo diferente.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho el libro también.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Creo que es una trama innovadora por los personajes y las fotografías que contenía el libro; pero creo que le falto, la sentí muy plana, sin sentimiento.

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Madre mía, menuda lectura conjunta multitudinaria montásteis D: ♥

    Esta novela me llamó la atención hace mucho, cuando salió en su idioma original. Si bien leí por ahí que contiene algo de romance (¿es a eso a lo que te refieres con "lo que pasa con Emma"? .u.) y me da mucha pereza que haya acabado siendo una saga, sigo teniendo ganas de echarle un ojo, aunque no es una prioridad .3.

    Tengo ganas de ver qué opinas de la adaptación VS novela, por cierto.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo de romance metido con calzador* XD

      Borrar
    2. Hola^^
      ¡Sii! Es exactamente a lo del romance a lo que me refiero >.< Si no me equivoco será una trilogía, pero si son como el primero y mejores, no me quejo*-*

      Gracias por comentar♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola guapa !!. Me ha encantado tu reseña y el libro como bien digo en mi reseña lo he disfrutado muchísimo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me empezó a llamar la atención principalmente cuando me enteré de que Tim Burton iba a dirigir la adaptación. Algunos dicen que el libro está muy bien, y otros que no es para tanto, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo empecé hace unos días, así que todavía voy por el principio, pero hasta el momento me está gustando :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es exactamente por eso que también quiero ir a verla! Además que el trailer me dejó una muy buena impresión y ahora que he leído el libro le tengo muchas más ganas*-* ¡Disfrútalo :D!

      Gracias por comentar♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola querida Lore *.* hace tanto tiempo que tengo en mente leer este libro pero siempre llega otro que se gana el lugar y lo voy dejando de lado, pero también vi el trailer y me encanto así que sin duda leeré el libro antes de que se estrene la película, porque de hecho también pensé que era una historia un poco mas tenebrosa por las fotos pero por el trailer se ve que no, así que lo leeré :) tus reseñas geniales como siempre, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja exacto! Yo también creí que era oscura, pero cuando lo leí fue totalmente una sorpresa^^ ¡Disfrútalo♥!

      Gracias por comentar<3
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola!
    En un principio lo descarte porque pensé que era de terror, soy bastante miedosa así que me mantengo a metros de este genero. Al saber que iba más hacía lo fantasioso no dude en embarcarme en la lectura y grata sorpresa con la historia tan fascinante que me encontré, con un mundo fascinante y unos personajes que me encantaron. Tengo muchas ansias porque salga la segunda parte para seguir leyendo sobre esta trama y también quiero ver la pelicula.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela; parece muy original y con la película a la vuelta de la esquina... quiero leerlo pronto n.n Me alegro de que lo disfrutaras tanto!

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, la verdad es que la intriga se mantiene y las fotos que tiene la edición son un gran acierto. A mí también me encantó Millar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! La novela me pareció maravillosa y me encantó ese toque oscuro que le dan esas imágenes. Sin duda, espero la película y la continuación.

    Besitos^^

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que tenía muy buena pinta, pero cuando lo leí me decepcionó, la historia se quedaba corta, demasiado predecible, para una sinopsis tan interesante. No se si terminaré de leer la trilogía.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pena que no lo disfrutaras :c La segunda parte parece que tendrá más acción, así que tal vez sería buena idea que te animes con ese como último recurso para ver si te llega a no gustar definitivamente :(

      Gracias por comentar♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola de nuevo, a mi me llamaba mucho la atención esta historia porque parecía ser de terror -y no- aunque me espante mas de una vez con las fotografías creepys del libro! pos lo leí a medianoche y mmm no fue buena idea! me pareció una manera única de leer... y estoy ansiosa por la película! hermosa reseña
    besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Más vale tarde que nunca, aquí vengo a comentar las entradas...

    Coincido contigo, el romance de Emma y Jacob se me hizo un poco extraño (con cierto aire a un incesto, jajaja). De todas formas, tengo muchas ganas de leerme el seguundo^^

    Un besazoo :33

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.