★★★★ 1/2
★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★

Reseña: El héroe perdido [Los héroes del Olimpo #1] - Rick Riordan

27 jul. 2016


El héroe perdido 
Los héroes del Olimpo #1
Fantasía, mitología griega


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

+ Más Información



Reseña
(Sin spoilers)

Por fin y gracias a la motivación de Kara me decidí a comenzar con esta saga de una vez por todas. No sé si recuerdan que ya les había comentado en las reseñas que hice de los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo que me encantó la saga, simplemente la leí este año y soy una completa fan loca de Rick Riordan y sus personajes, así que tarde o temprano tenía que leer esta saga que viene a ser una continuación-no-continuación de la primera saga y menos mal que fue más temprano que tarde porque (tienes razón Kara) no sé como no había podido no leerla*-*

Como ya les había adelantado arriba, es es una saga que parte completamente de cero y es independiente, hasta cierto punto, de la saga de Los dioses del Olimpo; en la cual nos encontraremos con tres nuevos personajes: Jason, Piper y Leo. No quiero profundizar en el desarrollo del argumento porque creo que con lo que dice en la sinopsis basta y sobra para (o volver a) enamorarse de lo que escribe Rick Riordan.

Ha sido magnífico. Me ha gustado bastante que en esta ocasión la narración sea desde la perspectiva de cada personaje principal porque he sentido que he podido conectar mejor con ellos. No me mal entiendan, adoré completamente a Percy como narrador en Los dioses del Olimpo, pero siento que parte de este cariño que le tengo se debió a que lo "vi" crecer en cada uno de sus libros; en cambio aquí ya tenemos a personajes un poco más creciditos y siento que conocer su punto de vista hace un acercamiento más personal y rápido que desde un punto de vista global o único. Y como ya les había dicho antes, digo que es independiente hasta cierto punto porque encontramos personajes que ya conocíamos de la saga 'anterior', como Annabeth, Rachel y Quirón.

El libro ha estado cargado del humor que siempre ha estado presente en los libros del tío Rick y aunque ya no tenemos el humor sarcástico propio de Percy, han habido momentos en los que es imposible no reírse xD. Hay, también, nuevos datos de mitología romana (que es casi la misma que la griega) muy curiosos y si bien me he quedado un poco confundida con este 'cambio' creo que es interesante ver cómo se seguirá desarrollando. Otra cosa que también creo que vale la pena mencionar el hecho de la "pérdida de memoria" de Jason, me pareció una buena y genial idea porque, según yo, vamos descubriendo cosas a la par que nuestro personaje y así la trama se pone cada vez más interesante.

Por último, Jason, Rachel y Leo me han gustado bastante como protagonistas, pero mi predilecto ha sido Leo... este chico me ha encantado♥ Así que ya tenemos un personaje nuevo para la lista de novios literarios ;)

El héroe perdido es un muy buen inicio de saga Sin duda ha sido un libro que me ha encantado totalmente de inicio a fin, lo he disfrutado, divertido e intrigado al mismo tiempo. Y definitivamente después de ese final uno necesita continuar con la siguiente parte y la saga en sí 😍.

   

¿Lo han leído? ¿Lo leerán?
¡Coméntenme su opinión aquí abajo :D!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído este libro, pero hace dos días empecé con la otra saga del autor, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Primero leeré esta y si me gusta muchísimo es probable que me lance a leer Los héroes del Olimpo. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Oh! Los dioses del Olimpo*-* ¡Disfrútalos mucho!

      Un beso♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó esta saga y me encanta que mezcle las dos mitologías: griega y romana. Te animo a continuar porque a mí me gustó muchísimo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me leí su otra saga, la de Percy Jackson y es una de mis favoritas. Por alguna razón he ido dejando esta nueva saga a un lado pero ahora quiero más que nunca seguir leyendo sobre este mundo! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque te aseguro que también amarás esta saga*-*

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también me leí la saga de Percy Jackson el año pasado y al igual que tu ¡me encanto! este año tenía contemplada leerme esta saga pero apenas hasta ahora me pude hacer de los primeros tres libros así que sigo esperando que me lleguen :( ojala y sean muy buenos aunque al leer tu reseña estoy segura que si <3
    Te mando un saludo y ten un lindo martes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Espero que puedas conseguir esos dos tomos que te faltan y que los disfrutes mucho♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues justo tenía la duda de si podía leerlo sin haberme terminado Percy, porque me lo compré en la FLM en inglés y me está costando coger el quinto libro de Percy, así que espero leerlo pronto, que le tengo muchas ganas a este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    No he leído mucho de este autor de hecho solo lei el primer libro de Percy Jackson y no seguí con los demás a pesar de que tengo muchas ganas de leer la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pequeña fangirl :D Yo sabía que te iba a encantar, lo sabía. Oh, como te dije por tw sigo pensando que estoy alucinando xD no tienes que agradecer, saber que si se trata de fangirlear -vale, como me encanta esa palabra- aquí me tienes y si es de libros del tío Rick ufff pues más que dispuesta. Me vas a odiar, pero a mi en un principio sí que odié a Leo xD es que no sé haía sus bromas en momentos así de cruciales, yo estaba que le quería tirar piedras por lo impertinente que a veces era, peeero, luego caí enamorada de el, además que es el personaje que tiene más desarrollo y más sufre -sino mirar el final que tiene- en fin, como decía, me ha encantado este libro y concuerdo en todo lo que dices *-* Yo te dije xD ibas a tener que leerte el siguiente ya de ya para saber que fue de mi Percy, digo de Percy :v y mira que te los estás devorando!!! Ya me extendí mucho, creo yo xD Un abrazo gigaaaante ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Odio a todos los fans de Riordan. A todos y cada uno de vosotros... º_º

    Es bromita, es sólo que Percy lleva esperando tanto tiempo entre mis pendientes que esto se está convirtiendo ya en un mar de lágrimas cada vez que veo reseñas relacionadas con él XD Si me gusta su saga, seguiré con esta, aunque me llama más la saga egipcia, para variar .u.


    ¡Saludillos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que reseña tan bonita!!, el libro no lo he leído pero ganas no me faltan...
    Espero darle una oportunidad muy pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no se, a lo mejor me animo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra ver que sigues disfrutado del mundo de Percy ^^ Creo que ya te comenté hace tiempo que me quedé a medias con Los Dioses del Olimpo porque no me terminaba de convencer. La verdad es que es una pena, pero ¿qué se le va a hacer? :S
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡YAY! Siempre me alegro cuando la gente comienza a leer todos estos libros de Rick Riordan, él es mi autor favorito y la serie de Percy jackson (las dos) me encantan, siempre estoy re-leyendo sus libros.
    Este libro en particular no es mi favorito de la saga, pero no por eso me gusta menos, los personajes me encantaron, Leo no es mi personaje favorito, pero después de terminar la serie le tengo un respeto, ya que me identifiqué demasiado con él.
    Veo que ya estás leyendo el tercer libro, ojala te guste, ese me encanta por el romance que hay entre Percy y Annabeth, ellos son demasiado adorables.

    Espero poder leer tus demás reseñas para saber que te parecieron.

    Un saludo, y ya te sigo :))

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo la primera saga de percy jackson super pendiente, para poder leer esta, tiene muy buenas opiniones y se ha sumado la tuya. Gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, como me encanta cuando el tío Rick encanta, es que es un amor escribiendo de mitologías y demás <3, a veces simplemente es demasiado lo mucho que me gusta cómo escribe. Y las mitologías, cierto, la romana es muy parecida, pero tiene sus detalles más... rígidos, ya verás en el segundo libro ;) Jaja, sorpresa, sorpresa :D
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga genial. Concretamente este libro me gustó mucho, pero reconozco que eché de menos a Percy como narrador, porque me río mucho con él. Además, en este libro creo que no aparece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que uno de mis más grandes miedos de lectora es decepcionarme de este autor ¡Y es que tengo grandes expectativas con él! ¿Y si no las cumple? Me romperá el corazón y lo destrozaré en las reseñas. Quiero empezar primero con la saga de Percy y si, de ahí, me encanta el autor prometo devorarme todos sus libros ¡Que me parta un rayo si no cumplo mi promesa!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  17. TEAM LEO FOREVER, es mi amor de estos libros y esta casi en el top de buenorros literarios ahaha!

    ResponderEliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG