Mouse Guard (Fall 1152) |FOTORESEÑA|

18 mar 2016

¡Hola a todos, lectores! El día de hoy vengo un tipo diferente de reseña, como leen en el título: una fotoreseña. Es la primera vez que hago una y estoy muy emocionada por la idea. Tal vez si esta tiene buena aceptación, cada vez que lea alguna novela gráfica que me guste de la biblioteca haga una de estas. Sin más, aquí se las dejo :)

Mouse Guard (Otoño 1152) de David Petersen
Mouse Guard #1
Fantasía medieval | Novela gráfica
Goodreads | Web |

En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.


Esta novela gráfica la encontré de casualidad y fue amor a primera vista*-* Últimamente quiero leer más libros en inglés y qué mejor manera de empezar con contemporáneos y novelas gráficas, ¿cierto? Cuando la vi ahí en la estantería de la biblioteca del instituto de inglés, no pude evitar tomarla en mis manos y dejarme atrapar entre sus páginas.


Mouse Guard nos narra la situación que la Guardia Ratón está sobrellevando después de encontrar el cadáver de un traidor a la orden y que uno de sus integrantes esté desaparecido. Al parecer un ratón planea atacar Lockheaven, el hogar de los guardianes y donde Gwendolyn, su líder,  se encuentra. Este ratón se hace llamar 'El hacha negra' y Lieam, Kenzie y Saxon intentarán evitar que el ejército de este cumpla su cometido.


La historia es bastante entretenida y original... Vamos, ¡Existe un reino de ratones! Que hasta tienen una orden para protegerlos de los peligros reales (No, nada de magia ni cosas sobrenaturales, simplemente amenazas reales para los ratones como serpientes, cangrejos y hasta su propio malvado ratón).


Son tan adorables*-*
El  género,  podríamos  decir,  es  fantasía medieval  mezclado  con  humor. Y  voy  a  admitir que los gráficos  están  a  la  altura  de  la  historia ¡Son geniales! Recién  estoy  empezando  a  leer novelas gráficas y, no  sé si existirán  otro  tipo de gráfico, pero al menos  los  de  esta novela  me gustaron mucho. Originalmente cada capítulo fue publicado individualmente, pero luego se recopilaron en este libro con algunos extras como mapas, bocetos, información sobre el mundo de los ratones.






En conclusión:
Mouse Guard (Otoño 1152) es un libro fantástico medieval que recomiendo para todo tipo de personas, niños, jóvenes, adultos. Es una historia bastante original y los gráficos serán el
deleite de todos.

¿Han leído algo sobre este libro? ¿Lo leerían?

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no conocía esta novela gráfica pero me ha llamado la atención, además de que el dibujo me parece muy bonito así que queda más que apuntada y no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa
    No suelo leer mucho este tipo de libros, pero me apunto este por si me apetece cambiar de registro.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta novela gráfica, parece interesante, y los gráficos son muy lindos, por lo que veo en las imágenes
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Me encanta tu blog, por si no te lo había dicho las otras veces jaja, gracias por la reseña, me gusta bastante, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Pero si es más adorable de lo que parecía a simple vista :'D El diseño de los ratoncitos es un amor ♥ (Aunque ese cangrejo me ha hecho *de llorar* ;_;) y en general parece que el formato mola mucho :D

    La historia tampoco suena nada mal, a ver si tengo oportunidad de leerlo algún día .u.

    Gracias por la fotoreseña; personalmente, me encantan cuando se trata de obras de este tipo, así que por mi parte solo digo: más más más :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Lorena! ^-^

    Madre mía, pero que cucada *-*. No leo novela gráfica pero me gustaría leer un par este año, y no sé si sería esta pero si la encuentro en español probablemente la leeré.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. No conocía esta novela gráfica, pero tiene unas ilustraciones preciosas *-*
    No sé si lo podré leer pero no me importaría nada poder leerlo xD Si lo veo, conmigo se viene.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. no conocía esta novela, pero se ve fantástica y las ilustraciones son hermosas, recomendable para mis futuros sobrinos *.*

    Ya te sigo, espero puedas seguirme en mi blog.


    ¡Saludos y besos!


    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  9. No soy muy de leer novelas gráficas, pero quiero empezar a leerlas, y esta la verdad es que tiene unas ilustraciones preciosas<3
    un besazo:)

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me encantan las novelas gráficas! Esta me ha parecido interesante, los gráficos son realmente bonitos! Me lo apunto porque también me gusta leer libros en inglés!
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ehh, a ver como te lo digo, pero me acabo de enamorar de esa novela gráfica. Quiero decir... ¡son ratones! ¡ratones! y son absolutamente adorables. Además, el dibujo es buenísimo y el argumento tiene muy buena pinta. Yo últimamente leo cómics, relacionados con super héroes, si te interesa el género, Watchmen o V de Vendetta son muy buenos.
    Y bueno, poco más tengo que añadir. La fotoreseña está muy lograda, las fotos son muy chulas. Muchas gracias por descubrirnos esta novela gráfica y decirte que soy nueva por aquí, pero me pienso quedar. Si te apetece a tí pasarte por mi blog, hazlo, sino... pues nada jajajaja
    Un beso y espero más fotoreseñas ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡¡Hola!!
    Estos tipos de libros siempre son buenos para darte un respiro después de leer siempre el mismo tipo... por lo que me lo apunto por si acaso.
    Somos nuevas por aquí desde el blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te seguimos y leemos:D
    Besitos y bonito blog!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha encantado las ilustraciones tan bonitas que tienen jeje,
    gracias por enseñarlo.
    ★ Que pases un buen Martes ❤.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.