★★★★ 1/2
★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★

Infinity + One |Reseña #46|

23 mar. 2016


» Título Original: Infinity + One
» Autor(a): Amy Harmon
» Serie: No
» Género: Young Adult
» Goodreads | Web |

Cuando dos aliados improbables se convierten en dos forajidos involuntarios, ¿podrán dos amantes inolvidables desafiar probabilidades insuperables?
Bonnie Rae Shelby es una superestrella. Rica, hermosa, increíblemente famosa… Y Bonnie Rae Shelby quiere morir.
Finn Clyde es un don nadie. Jodido, brillante, increíblemente cínico… Y todo lo que quiere es una oportunidad en la vida.
Una chica. Un chico. Un acto de compasión. Una extraña serie de circunstancias. Y una opción: darse la vuelta y marcharse, o extender una mano y arriesgarlo todo.
Con esa elección, el reloj comienza a correr contra un hombre con pasado y una chica que no puede afrontar el futuro, contando los segundos en una aventura plagada de angustia y humor, incomprensión y revelación. Con el mundo contra ellos, dos personas muy diferentes emprenden un viaje que no sólo cambiará sus vidas, sino que también puede arrebatárselas.
La historia se centra en dos chicos, Bonnie y Clyde, escapando. ¿Cómo llegaron a esta situación? Pues Bonnie, la famosa cantante decide suicidarse un día, cuando está a punto de tirarse de un puente, si no me equivoco, aparece el ex-convicto Infinity "Finn" Clyde y la salva, literalmente. Luego, Bonnie convence a Clyde para llevarla a las Vegas, destino al cual Finn se dirigía antes de ir a por Bonnie, y este acepta. Bonnie comenzará a sentir una especie de 'obsesión' (¿?) por Finn y luego de dos días se enamoran. ¿Cómo? Buena pregunta. Ambos están rotos. Ambos han perdido a sus mitades, y no, no me refiero a sus parejas sino a sus gemelos, pero al parecer ahora podrían haber encontrado un modo de completarse. Aquí es cuando las cosas empiezan a ponerse feas, pues ahora ambos en su huida tendrán que enfrentar una acusación de secuestro por parte de la abuela-manager de Bonnie y los chismes distorsionados de la prensa, que comparan a la famosa cantante de country y al ex-recluso con los mismísmos Bonnie y Clyde, sin romperse una vez más.

Yo consideraría esta historia como  un road trip (Por si alguien quiere un libro para un reto que
tenga como consigna esto).
No es el mejor libro que he leído en mi vida, pero lo disfruté mientras lo hacía. La historia tiene una muy buena idea para desarrollar, pero desafortunadamente la autora no supo como aprovecharla. Hay muchas partes en las que los protagonistas se contradicen entre sí, actúan no acorde a la edad que se suponen que tienen y toman decisiones totalmente tontas. Tenía que decirlo, sorry.


Tengo que admitir que a pesar que no simpaticé con con la protagonista, y si ignoramos la primera parte del romance (cuando ambos se dan cuenta que se aman profundamente), es una historia bastante tierna y a la vez una de superación. Me gustó el modo de pensar de Finn: en todo momento era consciente que todo avanzaba muy rápido y que era más que todo atracción física, al menos al principio, pero luego pufff! No puede controlar sus emociones y en dos días se enamora. WHAAAAT?!?! Y así es como se destruye a un personaje con buen potencial.



El estilo de escribir de la autora es bastante sencillo y fluido, aunque cuando empezaba todo el rollito matemático-filosófico de Finn se ponía algo densa, pero al menos a mí sí me gustó eso ya que soy de esas personas que ama tanto las letras como las matemáticas, aunque lo niegue a veces xD. Pero por el hecho de que no me gustó el comienzo de la relación sentimental entre Bonnie y Finn tardé algo más de dos meses en terminarlo aunque los últimos capítulos me los devoré, tengo que aceptar. Aunque lo que sí me ha sorprendido a favor es que la autora no acudió al recurso del sexo entre los protagonistas, cosa que ahora en muchas novelas YA y NA se encuentra presente, y se agradece ;)

Infinity + One es una historia de amor y de superación. Pero si la autora hubiera desarrollado de otra manera a los personajes, la historia se abría convertido en inolvidable para mí.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal, parece una historia muy entretenida así que, aunque por ahora no me planteo leerlo, en un futuro no descarto animarme a hacerlo.
    Es una pena que no te haya gustado el desarrollo de los personajes.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que suena bastante interesante, espero tener la oportunidad de leerlo eventualmente

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo, sobre todo por la portada. Esa guitarra me tiene enamorada *-*
    No voy con muchas expectativas, y como dices, no creo que sea la mejor historia del mundo, pero para entretener tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii :D La portada es preciosa*-*
      Exacto: pocas expectativas, buenos resultados ;D

      Eliminar
  4. Ahora estoy en la duda si lo leeré o no, lo tengo descargado hace muuuuuuuuuucho tiempo pero siempre lo terminaba dejando atrás, bueno veré si lo leo o no, ya que me gusto mucho la sinopsis, en fin que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! :]
    No es el tipo de novela que me llama la atención y dudo que llegue a leerlo. Sin embargo, suena entretenido para quienes gusten de estas tramas .u. Y me ha hecho gracia que lo sugiereses para la consigna "road trip", porque es verdad que a veces se ponen tan específicas las consignas que uno no sabe qué narices leer para completar el reto XDD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente de acuerdo. Este año sí que se han esmerado con las consignas de los retos xD

      Eliminar
  6. Una novela interesante, pero no son lo mío, espero pronto darle su oportunidad.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro antes, pero creo que me lo voy a apuntar. No me gusta el instalove, pero creo que para descansar entre lecturas más complejas sí que podría servir. Por lo que veo es bastante predecible :)

    ¡Nos leemos!

    PD: Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/nominada-versatile-otras-cosas.html#more

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención que los personajes se llamen Bonnie y Clyde. No sé, no podría evitar imaginarme a los criminales.
    Igualmente, la novela no me llama mucho, así que creo que tendré que dejarla pasar por ahora.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una relación media extraña con esta autora, me parece que su estilo es como el de Colleen Hoover donde hay más profundidad y sentimientos que en la mayoría de los libros pero no me gusta D: me recomendaron mucho Making faces lo leí y me pareció más o menos pero me paso lo mismo que a ti batalle siglos para poder terminarlo y eso porque me obligue, luego me tope este libro y me pareció que estaba más bonito y decidí volver a intentarlo y morí en el intento, si me hubiera obligado sé que lo hubiera terminado pero no le veo mucho el caso de estar así y la verdad es que prefiero dejar esa relación con la autora.
    Noto que tenemos muchos gustos similares en libros así que sin duda me estaré pasando más por aquí, a veces se me va la onda con todo y se me olvida xD pero es una promesa de exploradora :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso este el único libro que leí de la autora. Tal vez me anime con Making Faces para ver que tal está, pero no voy con expectativas muy altas. Hay una parte que torna algo aburrida y simple, así que imagino que fue por ahí donde lo abandonaste, ya que yo también paré de leer ahí por un par de semanas. Pero luego se agilizó un poco y yo saqué mi lado cursi :D

      Espero poder verte más seguido por aquí^^
      ¡Besos♥!

      Eliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG