Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

18 ene 2017


Zafiro
Joyas preciosas #2
Fantasía, juvenil
Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.
Rubí | Zafiro | Esmeralda

Reseña
(Sin spoilers)

 🔱

OH DIOS MIOOOOO D: Sin duda este libro me ha sorprendido más que el anterior. No he podido despegarme de sus páginas y me he quedado hasta las 5:00 am terminándolo. Y ahora, escribiendo esta reseña apenas un par de horas después (Si, esto fue en diciembre 🙈).

A ver, empecemos por la historia sin soltar spoilers.

Esta continua exactamente donde termina el anterior libro y ahora Gwen está más confundida que nunca con respecto a Gideon y a todo lo concerniente con quien se supone le han dicho son los "malos" porque puede que, después de todo, sus actuares tengan una razón lógica. Además, no le ayuda el hecho de los cambios de actitud de *ejem* el señorito De Villiers (de los que hablaré en breves momentos) y que le sigan ocultando información, por lo que Gwen empezará a hacer investigaciones por su cuenta, con la ayuda de su mejor amiga Leslie, el fantasma James y un nuevo personaje bastante interesante y que me encantó: el daimon Xemerius.

En Zafiro muy pocas dudas dejadas por el anterior libro se resolvieron y de hecho quedaron un par más por resolver. Siento que fue un libro con menos acción "cuerpo a cuerpo" como en el anterior, pero se revelan cosas, detalles que mantienen la línea de ponerte en situaciones no imaginadas, e incluso llegar a hacerte dudar de cosas que ya dabas por contado *SPOILER* Lucy y Paul los buenos, Conde de St. Germain malo. Admito que sí llegué a dudar de esto* lo que hace que uno quiera seguir leyendo para ver si sólo jugaba con tu mente o enserio las fichas del tablero cambiaron su posición.

Si hablamos de los elementos que encontraremos en la historia, el romance está definitivamente más presente que en Rubí y hay menos acción, como ya mencioné, pero si algo lo compensa es la mezcla de sentimientos durante la lectura. Me enojé, reí, quise golpear la cara bonita de alguien (adivinen quien xD) y tuve esos lapsos de confusión de no saber quien es realmente el "malo" que me encantan. La autora utiliza un lenguaje sencillo y siempre está presente el humor que la personalidad de Gwen e intervenciones de otros personajes, como Xemerius y Leslie, agregan a ciertas situaciones y hacen aún más disfrutable este libro.

Ok. Ahora pasemos a lo de Gideon. ¿Recuerdan que en la reseña de Rubí les dije que esperaba que en este libro Gideon me ganara? Pues me desesperó casi por completo. No entendía sus cambios de actitudes: primero beso, luego soy un témpano de hielo contigo, otro beso y después te miro con desprecio. Enserio arggg >.< Y luego me sueltan la bomba del enamoramiento y después lo otro...¡¿¡¿¡¿¡ OSEA QUÉ?!?!?! CREÍ QUE YA ERAS UN TIPO CON SENTIMIENTOS!!! No voy a negar que con el epílogo me gustó un poquito más y vale, me devolvió la esperanza para creer que tiene potencial para gustarme, pero igual que en el anterior libro la mayor parte he querido darle un lapo en su bonita cara😯

—¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas.
—¿Cómo dices?
—Me he enamorado de ti, Gwendolyn —dijo con seriedad. Se me encogió el estómago. Pero esta vez no era de miedo, sino de alegría.
—¿De verdad?
—Sí, ¡de verdad! —A la luz de la antorcha vi que Gideon sonreía—. Ya sé que no hace ni una semana que nos conocemos, y que al principio te encontré bastante… infantil, y supongo que también me comporté como un imbécil contigo. Pero es que eres terriblemente complicada, uno nunca sabe que será lo próximo que harás y en algunas cosas eres espantosamente… ejem…torpe. A veces sencillamente me vienen ganas de sacudirte.
—Vale, la verdad es que se nota que no tienes ninguna práctica en declararte —dije.
—Pero luego vuelves a ser tan divertida e inteligente y tan indescriptiblemente dulce —continuó Gideon, como si no me hubiera oído—. Y lo peor es que basta con que estés conmigo en la misma habitación para que enseguida tenga necesidad de tocarte y de besarte...
—Si, eso es realmente terrible —susurré, y me dio un vuelco el corazón cuando Gideon me sacó la aguja del sombrero, lanzó lejos al monstruo emplumado, me atrajo hacia sí y me besó.
Aproximadamente tres minutos después, me apoyé con la espalda contra el muro, sin aliento, e intenté mantenerme erguida.
—Eh, Gwendolyn, no tienes más que respirar normalmente, aspira y espira — dijo Gideon divertido.Le di un empujoncito en el pecho.
—¡Para ya! Es insoportable lo creído que eres.
—Lo siento. Solo es que... es una sensación tan fantástica saber que por mí te olvidas de respirar... 



Zafiro es una continuación perfecta para esta trilogía. 
Tenemos más dosis de romance y a la vez de más información que nos pueden 
dar pistas sobre el tan afamado secreto. Es un libro con el que una vez empezado 
no podrás parar de leer y con un epílogo que te deja unas ganas tremendas de conseguir el siguiente y saber como terminará todo.

Y ustedes...
¿Lo han leído? ¿Qué opinan? 
¿Ya se animaron a darle una oportunidad a estos libros?

Por cierto, ¿han visto al actor que interpreta a Gid
en las películas?... Creo que tengo nuevo crush😍😍😍

TRILOGÍA AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues yo no he leído todavía el primer libro de la trilogía, aunque hace tiempo que lo quiero leer. Lo que pasa es que nunca termino de empezar el momento adecuado para empezar, quizá porque al ser trilogía, sé que no es leer el primer libro y ya vale, sino que tendría que leerme después la continuación. De todos modos, aunque no para un futuro cercano, lo tengo apuntado para leerlo en algún momento :) Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme que si te animas con estos, te los terminas en días! Son bastante adictivos y rápidos de leer. Yo me demoré porque me tomé tiempo para asimilar todo lo que pasaba y no quería que terminara tan rápido *-*

      Espero que te animes con ellos<33

      Borrar
  2. Confieso que no puedo ser imparcial con la trilogía de las Piedras Preciosas, porque fue de las primeras que leí y de las primeras que compré con mi propio dinero, así que me alegra que te haya gustado aunque no hayas podido conectar demasiado con Gideon. Respondiendo a tu pregunta, Jannis es hermoso y completamente de acuerdo con mi visión de Gideon, sinceramente, el cast de la película me gusta bastante aunque no sea completamente fiel.

    Te mando un beso enorme, Lorena y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo también esperaba amarlo como la mayoría, pero bueno me gustó así que no me decepcioné tanto xD

      Borrar
  3. Me acuerdo de cuando leí esta trilogía... Me pasó como a ti, me quedé pegada a las páginas del libro hasta terminarlo. Me alegro mucho de que te haya gustado. También recuerdo que en ocasiones Gideon acababa desesperándome mucho :/

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  4. Para mí estos libros supusieron una decepción así que en principio no voy a leer el último. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola! Ay, qué padre que te haya gustado tanto el libro, espero que el tercero también te encantara, porque casi estoy segura de que ya lo leíste jajaja, en fin, me encantó el tercero, tiene algunos elementos que no me esperaba, pero este sí que me llegó con lo romanticón ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  6. Esta es una de esas trilogías que quería leer cuando empecé con las sagas hace ya muchos años, ya no me llama tanto como en su día pero sigo con mi espinita clavada así que si algún día tengo ocasión la leeré.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Hola, esta es una novela que no me importaría, es más le tengo echado el ojo a la trilogía desde hace tiempo y espero poder hacerme con ella en algún momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola tocaya (tenemos el mismo nombre <3). Vengo del blog Cosmo de Letras a agradecerte que te hayas unido a nuestra lectura conjunta, ya te agregué en goodreads, sólo falta que me aceptes para agregarte en el grupo.

    Tema a parte, tu blog ha sido todo un descubrimiento <3. Está súper organizado y lindo, además que tus reseñas son muy completas. Puede que me anime a leer esta saga.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heey tocaya :D! Graciaas♥ Si te animas espero que te guste^^

      Borrar
  9. Yo otra vez XDD Pero es que juraba que había comentado y como tengo la manía de comentar siempre mis favs JAJA No sé, llámame loca, bueno, el punto es que ME ALEGRO TAAANTO QUE LOS HAYAS LEÍDO. Y sí, sabía que odiarías y querrías darle un lapo en su preciosa, bonita y perfecta cara, pero eh, que con el epílogo medio se redimió :P Además, aunque no lo ames, no puedes negar que es adorable y su intento de declarar su amor *tonto Conde del infierno y su teoría loca del enamoramiento* a mi me gustó KSADFG Osea, tan lindo *-* Y Xemrius, juro que quisiera un amigo así XD Sería divertido :3 Y su amiga es como Watson (?) O Robin, yo que sí, hacen buen equipo >.< NUEVO CRUSH? Oh, sorry, yo vi la película primero XDDD Es mío de mi (?) No, de verdad, es guapo así tipo pa' comer y pa' llevar XDD Miles de abrazos Lore fangirl!!!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja♥ Siiiiiiiiiiiii y ya sabes que te adoro por hacérmelos leer*-* Sí, pero con Esmeralda me ganó :P JAJAJAJA ¡Un Jannis pa' mi casa por favor xD!

      Borrar
  10. Hola Lorena!!
    Gracias por arreglar la cajita de los seguidores, ya me uní a los visitantes de tu blog xD
    Ok veo que te gustó más Zafiro que Rubí, que alegría jaja :3 a mí me encantaron estos libros. Quiero un Xemerius :3 jaja es la cosa más adorable que puede existir. Gwen lo repito es una protagonista genial y divertida, Gideon me gustó en aquel tiempo que lo leí pero si me desesperaban sus cambios de actitud.
    Y agh a veces es tan desesperante que haya tanto secreto, Leslie igual es un encanto *w*
    Aún no termino de ver la película D: así que no tengo idea de si es una buena adapción.
    Y antes de irme ¡Pajar! xDD amo cuando lo dice Xemerius.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      En sí era un problema que tuvo Blogger y no sabes cuánto me alegré que por fin lo solucionaran porque no tenía idea de qué hacer D:

      Jajaja sí este me hizo emocionarme más y eso es lo que más aprecio de los libros :D Tener un Xemerius sería adorable♥♥ ¡PAJAR xD!
      Yo solo he visto la primera película y hay varios cambios hechos, aún así es una que disfruté muchísimo porque la historia en sí es genial<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.