Reseña: Illuminae. Expediente_01

23 ene. 2017


Illuminae. Expediente_01
The Illuminae Files #1
Ciencia Ficción


Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Reseña
(Sin spoilers)

💢 🚀

¡Haaallo :D! A ver. Empecé este libro gracias a que Mel/mi querida Kara fangirl (¡Visítenla aquí!) me prestó este libro y WOW. 

Mediante documentos y entrevistas se nos explica que una base minera ilegal en el planeta Kerenza ha sido atacada por la empresa interplanetaria BeiTech, la cual, además, atacó con un arma biológica a parte de sus habitantes. Solo tres naves lograron salir con supervivientes del planeta y ahora son perseguidas por la nave enemiga Lincoln para terminar el trabajo empezado. ¿El problema? Que sólo una de las tres naves es de defensa y al parecer el sistema IA de esta enloqueció. 


Ta ta taaaaa...
😱

En primer lugar tengo que mencionar el magnífico modo en que esta historia está narrada: documentos secretos, conversaciones por correos, chats, transcripciones de videos (¡Sí, videos de seguridad!), informes. Y pese a que la mayoría de los archivos que encontramos son escritos por varias personas, Kady y Ezra son nuestros personajes principales, cada cosa llevaba a ellos y la situación de las naves. De acuerdo a los comentarios leídos, varios tuvieron problemas para conectar/entender la situación en un inicio y supongo que es por el modo inusual de la narrativa, pero en mi caso fue todo lo contrario, conecté inmediatamente con la situación y los dos protagonistas, Incluso recuerdo haberme sorprendido en ocasiones porque no creí que de una historia narrada como esta se pudiera conectar tan rápido con sus protas y ohhh como sufrí con Kady, Ezra<3 y otros personajes que aparecieron apenas unas veces.. Ohhh Ezraaa😍😧💕  Lo siento, estoy intentando no fangirlear, pero no puedo D:

❝ Ya que no te enviaré esto, también siento que es mi deber informarte que desde hace seis meses creo que aún te amo y eso me pone triste porque el amor no debería sentirse de esa manera. es como ser golpeado en el estomago cada vez que pienso en ti y eso hace que quiera rodar mi cara por todo el tecladobiu;//ubEWdcfhugiov'byhi;.//////.='-oi9uh8ygtfdcsaazs34defg6uefg7u8hi9o0p8hi90op-[[o9ju8dcsaazs34d9o0p-[[09.

Otro punto a favor es que si bien no conocemos completamente los pensamientos o acciones de los personajes en el momento que se dan, como generalmente aparecen en las novelas, sí se logra entenderlos y conocer su historia mediante los comentarios u entrevistas que están en el libro, e incluso, como en mi caso, se puede llegar al punto de encariñarnos un poco con ellos con cada una de sus apariciones. 

Además, ese final, ¡ese final! te deja con ganas de seguir con la historia y saber que más pasará... porque oh sí, BeiTech tiene que pagar por lo que hizo😯

◭ ◮ ◭ ◮ ◭ 

Oh, pero no todo es maravilla. Si hay algo que no me convenció totalmente fueron dos cosas: AIDAN y el final. Primero mi problema con el IA. A ver, en toda reseña que he leído del libro, todos lo amaron, pero en mi caso no sucedió. No me convenció su manera de querer/dar a entender que podría tener sentimientos. No. Entiendo el punto de hacer esto, pero hubo situaciones que Aidan llevó a cabo que, pese a que solo hacía lo que debía, me hicieron muy difícil agarrarle cariño😕 *SPOILER* ¡Y utilizó a Kady! ¡Se hizo pasar por mi Ezra! ¡Liberó a los infectados en el Alexander para que no lo desconecten!!! Y sé que lo hizo "para salvarlos a todos" y porque sé que en el fondo tenía miedo a morir, pero igual, esas personas estaban sanas!! >.<* Por otro lado, hubo un giro en el final, que ya no me esperaba que pasara pero sí lo hizo y no, creo que hubiera quedado mejor sin él... lo hubiera hecho inesperado y, al menos a mí, me hubiera dejado en shock e incluso con más ganas de más. *SPOILER* En esta parte me refiero a que creo que hubiera quedado genial si encontraban a Kady muerta con todos los archivos y punto. Lo hubiera sentido y sufrido más por el AIDAN y ella, pero bueno, mi Ezra sigue vivo y resulta que su madre tenía más protagonismo del esperado y *FIN SPOILER*aún así me dejó con ganas de más, así que también me sorprendió en un buen sentido.


"Te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quieras llegar. Que te coja de la mano, no que te retenga. Te mereces más de lo que yo podía haberte dado jamás, Kady. Pero te daré todo lo que pueda si todavía quieres que lo haga."

 El punto de todo esta esta reseña es que la historia me gustó bastante y no sé porqué no lo leí cuando pude hace como 3 meses atrás 😁 


¿Lo mejor? La narración, la historia y el modo de presentarnos a los personajes.
¿Lo que no me convenció? Una escena del final y el AIDAN.

Sin duda es una historia que gustará tanto a los que leen este género como a los que quieren probarlo. Una historia que dejará con muchas ganas de leer la continuación para ver en qué terminará este conflicto interespacial y descubrir el verdadero motivo detrás de todo esto.



Y ustedes...
¿SE ANIMAN A LEERLO?  // ¿QUÉ OPINAN DE ÉL?

19 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! llevo unos meses con este libro en mi estantería y estoy deseando de leer y ahora que leo tu reseña más aún.
    Me encanta la edición que tiene este libro *-*
    PD: Soy nuevo por tu blog, te espero por el mío http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él^^ Completamente de acuerdo, es un trabajo genial*-*

      Gracias por quedarte♥

      Eliminar
  2. La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés, así que, cuando vi que se publicaba en español, decidí esperar parar hacerme con él, pero todavía no lo he podido conseguir, así que espero poder hacerlo este año de una vez por todas *-*
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de esos dos aspectos que no te han llegado a convencer, pero espero que la segunda parte te guste mucho más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir porque es una historia que merece ser leída♥ Espero lo mismo *-*

      Eliminar
  3. Hola Lore! he visto este libro en varios blogs y a pesar de que no son los libros que leo siempre, luego de leer la sinopsis junto a tu reseña, lo agregare a mi lista de libros por leer este año, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paaaaz♥ ¿Cómo vas con los de Marriage to a Billionaire *w*?
      Siii, ojalá te animes y lo leas<33

      Eliminar
  4. Me gustó este libro, reconozco que lo mejor es la narrativa y su inicio, luego conforme fui avanzando perdí algo de interés pero merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. OMFG ¡Adoro tu reseña! ♥ También disfruté este libro muchísimo. Y opino como tu sobre lo de Kady y AIDAN. Pero no puedo esperar por saber cómo va a seguir esta historia.

    Espero que siga el mismo modo de narrar la historia en los siguientes porque la verdad, se lee muy fácil y creo que le da mucha más emoción al libro que sea mediante archivos "rescatados" xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥
      Jajaja, sabía que no debía ser la única que opinaba eso del final xD Yo también espero que sea igual de genial*-* Tengo entendido que también habrán dibujos y eso, así que habría que ver si siguen siendo archivos o no, pero sí también creo que sería más emocionante si sigue manteniendo ese formato*-*♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Este libro lleva en mi estantería muuuuucho tiempo y todavía no me he animado a leerlo. Las críticas que leo son muy buenas así que no entiendo como es que no lo he leído aún. Además, quiero comprobar de primera mano por fin como es leer una historia que está contada de una forma tan peculiar como esta. La edición es increíble y tiene un trabajazo por detrás enorme.

    ¡Me alegro de que la disfrutaras!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Es una historia genial*-* Siii, la edición es preciosa♥

      Eliminar
  7. No soy mucho de este género la verdad, pero lo he visto por tanto sitios que después de leer tu reseña quizás que anime con éste, porque no pinta nada mal, pese a mis problemas con este género. Por lo menos tu por lo que veo lo has disfrutado como una enana, y con ganas de repetir con el segundo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Súper recomendado! Estoy segura que te enganchará al género ;D

      Eliminar
  8. ¡Hola Lore! ¿Cómo estás? Me iba a pasar por tu entrada más reciente pero ps, no me he leído la trilogía de Rubí y no me quería hacer ningún spoiler cnjksnjksa. :c
    Illuminae me llama un montón la atención por todas las buenas críticas que recibe, no conozco a alguien que no le haya gustado, pero sin embargo no me convence la manera en la que está escrito, siento que no es de mi estilo y me da miedo que no me termine gustando. :c
    Se que hay personas a las que les facilita la lectura que el libro esté escrito de esa manera, pero siento que a mí me va a desconcentrar y por eso me da algo de miedo leerlo. Aún así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto aunque hayan habido algunas cosas que no te gustaron, lo más importante es disfrutar de las lecturas. c:


    Muchísimas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Espero que tengas un lindo día. ¡Saluuudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Em :D!
      Creéme que no importará mucho cuando ya estés metida en la historia. También verás que ese es como su toque 'personal' y lo que lo hace único*-* Es genial<3
      Gracias a ti por leerla♥

      Eliminar
  9. HEEEEERMOSSAAA RESEÑA <3
    AMÉ este libro (y ya tengo en mis manos su 2da parte así que prontito me lo devoro también <3) y tu reseña lo capturó perfectamente! Me alegro de que también te haya gustado ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te encantara *w*♥

      Eliminar
  10. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    La primera vez que vi este libro fue en las novedades de las editoriales, con esa bella portada no pude resistirme a investigar más acerca de este, pero debo decir que en ese momento Illuminae no era la lectura apropiada para mi ¿Ahora? QUIERO SALIR AHORA MISMO A COMPRARLO. ¡Todos hablan bien de este libro! Hablan maravillas hasta por los codos, y tiene una propuesta tan buena y tan intrigante. No le veo nada malo a este libro y, por lo tanto, decidí apuntarmelo ¡Espero que me vaya bien con este libro! Por cierto, lindo blog y muy buena la reseña ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar