Reseña: Lo que fue de ella

6 jul 2015

Antes de empezar, aclararé que os recomiendo que no leáis ni la reseña ni la sinopsis sin haber leído el primer libro (Si decido quedarme)


Título original: Where she went
Autor/a: Gayle Forman
Serie: Bilogía If I Stay [#2]
Goodreads | Web
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Lo que fue de ella inicia tres años después del final de Si decido quedarme. En esta ocasión, la historia es narrada desde el punto de vista de Adam y leemos cómo fue el giro que dio su vida tras ser abandonado por Mía y cómo es que todavía conserva toda esa rabia e impotencia tras no lograr entender las razones de dicho abandono.

En el libro, además, viene una playlist incluida; ya que, como recordarán, es el integrante y vocalista de Shooting Star y ahora este grupo es super famoso. Al inicio de cada capítulo aparece un fragmento de cada canción y las letras nos dan una idea de lo que pensaba Adam cuando las escribió.

Si decido quedarme me encantó, no por nada le di una puntuación de 4/5; sin embargo, siento que a este le faltó algo para encantarme del mismo modo que su predecesora. Tal vez fue lo desesperante o ese sentimiento de represión (¿?) que tenía Adam o tal vez el hecho que esperara que después del final del primer libro siguieran con sus vidas felices y al iniciar este notablemente eso no pasó, no lo sé.

Este libro, de verdad, está cargado de sentimientos. Dolor. Furia. Angustia... Puedes sentir todo eso tan solo leyendo a Adam; y en parte, creo que eso te demuestra como las cosas pueden cambiar así de repente... Wow, es lo mismo que escribí en la reseña de If I Stay :3 El punto es que a pesar de eso lo disfruté, pero no me llenó de igual modo que Si decido quedarme.


En resumen, este libro es un libro con el que disfrutarás fácilmente. El tipo de narración es diferente y cargada de sentimientos. Una buena continuación de historia, pero que sin embargo no llegó a convencerme del todo.

Puntuación:
BILOGÍA "If I Stay"
[II. Lo que fue de ella]

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando me leí 'Lo que fue de ella' (hace bastante) me pasó algo parecido que a ti, lo sentía muy lleno de sentimientos tristes que rodeaban a Adam y eso hizo que el libro se sintiera diferente a 'Si decido quedarme'
    Yo también pensé que al final del primer libro ellos terminaban juntos y felices y fue un shock cuando empecé con este libro y me dí cuenta que las cosas no habían sido de la manera que pensé.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente... y lo peor es que yo soy una persona muy receptiva y sensible D:
      Gracias por leer<3

      Borrar
  2. Nunca me animé a leerlo, If I stay me tomo mucho tiempo agarrarle el ritmo porque me aburría montonazos, así que no quiero imaginarme este... ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pena que el primero no te gustara, a mí me encantó. Gracias por leer<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro si es que quieres seguir con la historia de Adam y Mia ^^
      Gracias por leer<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.