Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

11 sept 2014


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mía, quien de repente, tras un accidente en la carretera, despierta al lado de la pista y se ve a sí misma ahí postrada en el suelo rodeada de paramédicos. Nadie la ve, nadie la siente. Y lo único que puede hacer ella es contarnos su historia, como conoció a Adam, cuando su hermanito Teddy vino al mundo, como amaba a pesar de todo a sus padres, y decidirse entre vivir o no quedarse. 

Esta historia es una de las más emotivas que haya leído. Lloré mucho con varias partes, sobretodo cuando se nos presentaban los flashbacks familiares y de Teddy, porque soy una persona bastante apegada al concepto de familia y la manera de narrarlos reflejan sentimientos con los que se puede identificar fácilmente. Gayle Forman escribe esta novela de una forma tan envolvente, que en ningún momento quieres despegarte de ella porque sabes que en cualquier momento Mía puede tomar su decisión y quieres saber cuál es.

Si soy honesta, pese a que la parte del romance también tiene un punto fuerte en esta historia ya que Adam es alguien importante en la vida de Mía, a mí no me "enamoró" tanto como a otras personas. El personaje sí me gustó, pero ahí quedó. Lo que sí resalto es la historia que ambos personajes tienen, porque sí, hay momentos tiernos, y sí, hay partes que te hacen enojar un poco con ambos, pero este romance es parte de la historia y, aunque suene tan básico, no me pudo no gustar porque AMÉ este libro.

Si decido quedarme es una magnífica y maravillosa historia que simplemente recomiendo a todos leer.


PUNTUACIÓN:
4,5/5

4 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña, yo también considere algo confuso eso de los flashbacks.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hace un tiempo vi la película y me gustó bastante. Ahora me gustaría leerlo en inglés ya que estoy empezando a leer en este idioma y creo que sería un acierto este libro.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que el libro te encantará :) Creo que sería genial leerlo en inglés, yo espero poder hacerlo algún día, me encantaría poder disfrutar de la pluma de Gayle Forman en su idioma original :)

      Besos♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.