Reseña: Ciudades de Papel - John Green

4 oct. 2014

CIUDADES DE PAPEL
TÍTULO ORIGINAL: Paper Towns
AUTOR: John Green
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de Oct, 2008
Disponible en español por Nube de Tinta

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche-vestida como ninja y tramando una ingeniosa venganza- él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia,las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el dia y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.
¡Hola (: ! Como leen, el día de hoy les traigo una reseña de Ciudades de Papel de John Green. La sinopsis es muy interesante. Te llama a leer el libro y si adicionamos el nombre del autor, conocido mundialmente, es un plus perfecto. No voy a decir de qué trata, puesto que la sinopsis lo dice todo, así que voy directo al grano ;)

En un principio yo no iba a leer este libro. Mi hermana lo leyó  y me pidió también lo hiciera, así que lo hice y aquí está lo que pienso:

Para empezar,  no creo que sea el mejor libro de John Green.

Creo que la historia es buena y me gustó, a pesar de que no quería leerla. Aunque no me gusta comparar libros, y creo que no debo hacerlo, es inevitable. Bajo la misma estrella me marcó mucho y si lo comparo con Ciudades de Papel, este se queda muy atrás para mí (incluso si tienen tramas muy diferentes, y las tienen).

La historia no me pareció muy entretenida, y eso que a mí me gustan las obras de misterio (aunque esta no es exactamente una de esas que digamos), pero luego, a medida que se desarrollaban los hechos mejora y logró atraparme por momentos.

Respecto a los personajes, Q, para mí, fue un personaje bueno, pero me la pasé mejor con las bromas de sus amigos (tal vez porque me recuerdan de algún modo a los míos), pero creo que estuvo bien. Hubo momentos en los cuales me desesperó, debo admitirlo. En especial cuando seguía intentando encontrar pistas cuando ya no había más y eso me gustó. Yo no soy una persona muy perseverante (aunque cuando puedo, lo intento) y es algo que vale destacar en especial.

Los amigos de Q también me cayeron bien, y creo que estuvieron bien desarrollados. Sin embargo, hubo algo en la historia que no terminó por convencerme. No sé qué fue, pero hubo algo que no logró que me gustase por completo el libro. Tal vez fue porque mi hermana me presionó para que lo leyera y quise acabar el libro lo más rápido posible (lo cual dudo mucho, pues ya ha hecho eso antes y no me había molestado que lo haga) o quizás tenía un poco de expectativas más altas, no lo sé.

El libro estuvo normalito, ni muy bueno ni me desagradó. Los personajes estuvieron bien desarrollados y aunque la historia me pareció poco entretenida, creo que vale la pena.

Mi puntuación es:
 3/5 à Estuvo bien.

Qué les parece? ¿Ya leyeron el libro? ¿Qué tal les pareció?

4 comentarios:

  1. Seguro que lo leo porque Bajo la misma estrella me encantó y quiero probar más obras del autor =)
    ¡Gracias por la reseña! .P
    Te sigoo. Te invito a pasarte por mi blog. ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo, y si subes una reseña me avisas ;) Gracias, Besos :)

      Eliminar
  2. A mi me pasó algo similar con Buscando a Alaska(tengo una reseña en mi novato blog). Iba con expectativas y lo comparaba con BLME, que para mi fue un libro de 6/5 :)
    Aún así, me tiene intrigada. Quizás lo lea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscando a Alaska para mí no estuvo tan mal... Aunque claro, comparando con Bajo la misma estrella hasta el momento, de todos los que he leído de John Green, ninguno lo supera :'3

      ¡Gracias por leer! Besos♥

      Eliminar