★★★★
★★★★ 1/2
★★★★★
★★★★

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman [R.I.P. a la original T^T]

11 sept. 2014

[Hoy, 20/07/16 he estado actualizando las imágenes de todo el blog porque habían muchas que ya no servían y al actualizar la de esta entrada se me ha borrado el contenido y ya no lo he podido recuperar. Esta reseña fue la primera que escribí en toda mi vida y la que me animó a seguir con el blog dándole un enfoque literario para compartir opiniones sobre los libros que me gustaban... He querido mantener esta fecha en la publicación porque es en el 11 de setiembre el día que considero como el primer día del blog literario Daughter of Moonlight, por ello pese a que no recuerdo exactamente lo que escribí ese día quise compartir una breve opinión de este libro tan especial tanto para mí como para el blog.]

Si decido quedarme

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mía, quien de repente, tras un accidente en la carretera, despierta al lado de la pista y se ve a sí misma ahí postrada en el suelo rodeada de paramédicos. Nadie la ve, nadie la siente. Y lo único que puede hacer ella es contarnos su historia, como conoció a Adam, cuando su hermanito Teddy vino al mundo, como amaba a pesar de todo a sus padres, y decidirse entre vivir o no quedarse.

Esta historia es una de las más emotivas que haya leído jamás. Lloré mucho con varias partes, sobretodo cuando se nos presentaban los flashbacks familiares y de Teddy, porque sí. Eran tan adorables y dolorosos :'( Gayle Forman escribe esta novela de una forma tan enganchante, que en ningún momento quieres despegarte de ella porque sabes que en cualquier momento Mía puede tomar su decisión y quieres saber cuál es.

Si soy honesta, pese a que la parte del romance también tiene un punto fuerte en esta historia ya que Adam es alguien importante en la vida de Mía, a mí no me "enamoró" tanto como a otras personas. El personaje sí me gustó, pero ahí quedó. Lo que sí resalto es la historia que ambos personajes tienen, porque sí, hay momentos tiernos, y sí, hay partes que te hacen enojar un poco con ambos (ESA pelea), El punto es que, al ser este romance parte de la historia, no me pudo no gustar, porque AMÉ este libro.

Si decido quedarme es una magnífica y maravillosa historia que simplemente recomiendo a todos leer.

MI PUNTUACIÓN:

4,5/5 lunitas