Reseña: La Ciudad Desolada - Ransom Riggs

3 mar 2017


La ciudad desolada
Título original: Hollow City
Autor: Ransom Riggs
Trilogía: El hogar de Miss Peregrine #2
Editorial: Planeta
Género: Fantasía, juvenil
Dato adicional: El libro de cuentos que aparece aquí: Cuentos extraños para niños peculiares, en realidad ha sido publicado y es un "extra" de la trilogía.
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas? 
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | La ciudad desolada | La biblioteca de las almas
(CUIDADO. PRIMER PÁRRAFO CON SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)

La ciudad desolada comienza exactamente donde terminó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Y ahora Jacob y el resto de niños peculiares tienen que partir en busca de un nuevo bucle y una ymbryne que pueda ayudarles con Miss Peregrine. Para esto, tendrán que ir con cuidado, pues además de la guerra que hay por desatarse entre peculiares (contra los wights y huecos) se encuentran en una época donde los humanos también estamos en guerra (Segunda Guerra Mundial) y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos, entre ellos ser perseguidos por los wights,  si quieren curar a su adorada ymbryne.

↫ ⛴ ↬

Ay, qué decir de este libro. Saben que me encantó el primer libro y este me gusto tanto como su primera parte. Adoro a los niños peculiares y sus peculiaridades y me encanta que en esta segunda parte se nos haya demostrado que las destrezas de todos son necesarias y no sólo dieran protagonismo a las peculiaridades de unos pocos. En La ciudad desolada conoceremos más de esos niños que Jacob conoce en el hogar de Miss Peregrine y vemos como todos actúan y se sienten como hermanos, protegiéndose y cuidándose los unos a los otros y si bien no hay una descripción taaan profunda de cada uno de los peculiares, como sí las hay de los ambientes que recorren, me encantan como grupo.

Lo que me lleva a otro punto que también me gustó bastante: La ambientación. En este libro ya no nos encontramos a esa fantástica isla en la que conocemos por primera vez al hogar de Miss Peregrine, sino que estamos en la realidad de la Segunda Guerra Mundial en Londres. Nos encontramos frente a una ciudad que es asolada por las bombas nazis y hay escombros por doquier. Y gracias a las fotografías y descripciones de Jacob te lo puedes imaginar perfectamente; al igual que otros lugares en los que los peculiares se adentrarán. 

El romance, en esta ocasión, se me fue más llevadero aunque sigue sin convencerme del todo. Es complicado. Hay más escenas de esto que las que había en la primera parte, pero eso no me molestó y de hecho creo que le agregó un toque a la historia, pero a la vez lo veo muy soso y en ocasiones me hace poner los ojos en blanco así como un wight... *mal chiste peculiar xD* pero aún así siento que este mejoró de cierto modo comparado con el primer libro y ... les dije que era complicado ;-;

Al estar los peculiares en constante movimiento, huyendo y buscando, la acción está mucho más presente. Además, también nos encontramos con nuevos peculiares que harán esta historia aún más interesante ¿Y el final? *gritito de emoción* Asombroso. Ahora necesito leer la tercera parte lo más pronto posible *w*
La ciudad desolada es un libro igual de genial que su anterior. Nos encontramos con más aventuras y peligros que Jacob y el resto de niños peculiares tendrán que pasar y superar para lograr su objetivo. Con una narración ágil y descriptiva Ransom Riggs logra adentrarte en este fantástico mundo y mantenerte en él hasta que sin darte cuenta llegas a la última página.

¿Habían oído de él? ¿Les interesa?

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pasé la reseña así por arribita porque no leí el libro anterior y no quiero hacerme spoilers :)
    De todas maneras me alegra que te haya gustado.
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!
    Yo me leí el primer libro de esta trilogía porque amé el tráiler de la peli, pero la verdad es que no me gustó nada el libro. Al final terminé amando la película y no el libro jajajajja. Pero me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Gracias por la reseña! Me gustó como sigue todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues hay cosas que sí cambian y adelantan un poco de los otros libros. A mí me gustaron ambos♥ ¡Gracias por leerme!

      Borrar
  3. ¡Holaaa lunitafangirl! Pues veo que te ha gustado un montón este libro, se ve bastante bueno, pero hay por ahí malas lenguas que no me convencen para que lo lea jaja, así que no estoy segura de lo que vaya a hacer :D En fin, me intriga eso de las fotografías. El romance... jum, si no te convence, no creo que lo haga conmigo :(
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey buhito♥
      Jajaja pues yo te lo recomendaría^^ Las fotos le dan EL toque a la historia, es genial ir leyendo e ir viendo las fotos porque se complementan perfectamente ;) ¿Sabías que la historia se hizo para las fotografías y no fue al revés? El autor las encontró y decidió crear una historia basándose en ellas. A mí en lo personal me encantó esto*w*

      Borrar
  4. Loreee
    No me antojes el libro que ahora estoy ahorrando para el remate anual de libros en mi país. Aléjate diablo T.T, a mí también me fascinaron los peculiares en el primer libro, la ambientación retro y las fotografías creepy que están diseminadas a lo largo del libro.
    Me parece una historia muy original aunque si tiene un inicio algo lento y por momentos flojo.
    Me alegra saber que el libro dos es más dinámico, besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Actualmente estoy leyendo este libro y he de decir que por le momento me está gustando, no mucho pero si me está resultando en la mayoría de lo posible muy entretenido, espero que siga siendo así y ya estoy deseando de saber ese final jejeeje
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Paso muy de puntillas por la reseña, porque yo todavía me he quedado en el primer libro. Pero me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo prontito. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  7. Yo no he leido el primero!! sé que tiene muy buenas reseñas, pero aún no lo consigo! aunque sí quisiera leerlo, quiero conocer sobre este mundo de Miss Peregrine :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Yo no he leido el primero pero tengo ganas de hacerlo, vi la pelicula y no me gusto pero el libro creo que estará bien
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola Lore.
    Yo todavía no leo el primero, aunque empieza a darme curiosidad con tu reseña. Solo vi la película y no me convenció el romance (Crippy, apresurado, ¿tambien rodaste los ojos?). En este ¿sale mas mis peregrine? Me interesa el tema de la segunda guerra mundial, y creo que me llama mas este que el primero, pero no puedo leer este sin haber leído los niños peculiares ¿No? Que rara soy jajaja.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja exacto. Sí fue como WTF?! NO! Y sí, en la peli es raro, pero en el libro es aún más raro porque hay X factor que ._. No recuerdo si en la peli lo mencionaron, pero en libro sí y fue lo único que no me gustó. El resto lo amé<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.