Reseña: El chico de al lado - Meg Cabot

13 feb 2017


El chico de al lado
The Boy Series #1 [Completamente independientes]
Chick-lit
Mel cree que se ha enamorado del sobrino de su vecina en coma, pero no está muy segura de que realmente sea su sobrino y teme haber dado las llaves del piso al tipo equivocado... Él se llama Max, aunque no está muy claro, ya que quiere que le llamen John...

De lo que está segura es de que es divertido, cariñoso y guapísimo.

¿Cómo resolverá Mel finalmente todas sus dudas?



Reseña
(Sin spoilers)

Meg es una chica de 27 años redactora del New York Journal que cuando su vecina es encontrada casi muerta y cae en coma decide hacerse cargo de Paco y los otros dos gatos de la 'señora F'.  Sin embargo, esto le traerá problemas con su trabajo ya que es incapaz de cumplir con sus horarios, por lo que decidirá contactar con el sobrino de la señora Friedlandler: el fotógrafo de moda y mujeriego Max Friedlander. Pero cuando el tal Max se aparezca en la puerta de Mel resulta ser todo lo opuesto al engreído y desatento chico que esperaba, incluso pide que lo llame John. Todos le dicen que hay algo raro en el tal Max-John, pero de lo único que Mel está segura es de que empieza a sentir algo más por él cada dia que pasa.
Me parece my feo, Friedlander. Realmente feo.
Resumiendo, lo que quieres es que me haga pasar por ti, ¿no es eso?
Creo que preferiría haberme casado con la bailarima de streaptise.
*No es spoiler, es uno de los primeros correos que aparece :P*

Es la primera vez que leo chick-lit y a Meg Cabot, si les suena conocida la autora es porque ella escribió los libros de El diario de la princesa (sí, los que tienen película con Anne Hathaway y que todas hemos visto al menos una vez en nuestra vida),y me ha gustado! Descubrí el libro gracias a la reseña de Den y me llamó bastante sobretodo porque buscaba algo ligero y que me hiciera reír, así que lo conseguí y decidí leerlo.

Al menos por el modo de estar narrada (correos electrónicos) ha sido muy diferente a lo que me esperaba (descripciones y pensamientos extensos de las situaciones, pocos diálogos, el humor solo por parte de la protagonista), de hecho es bastante ágil, la situación e historia se entiende perfectamente, conocemos a varios personajes que, si bien no son descritos propiamente en el sentido de la palabra, brindan su granito de arena a la historia y nos hacen pasar unas buenas risas o sorpresas. Además podemos conocer la historia desde el punto de vista de todos ellos, no sólo los principales. ya que tenemos un punto de vista 'global' por así decirlo, de todo lo que pasa.

Esto es algo a favor, para mí, pues fue bastante divertido ver como cada uno de los amigos y compañeros de trabajo de Mel también se involucraban y hablaban entre ellos sobre lo que Mel estaba viviendo. Se sentía tan real. Como en la vida diaria, todo el mundo habla a espaldas de los demás sobre sus vidas, chismes y todo eso; y llévalo al contexto de estar en la oficina de un periódico local y ver que no son tan serios como uno se imagina que son, me gustó mucho... todo este aspecto me encantó

Es pelirroja.
Socorro.

Ahora si bien la historia tiene sus dosis de romance y toque de misterio, no sentí que fuera totalmente romántico para lo que esperé cuando se lee el email donde Mel habla acerca de Max-John (me pareció un poco instalove y creí que estaría todo el rato hablando de él, cosa que sí hace un poco, pero también leemos las opiniones y 'conversaciones' de sus amigos sobre todo esto), porque aquí es donde entra el punto que mencioné antes, no estamos en la cabeza de la protagonista, sino conocemos lo que pasa y siente por lo que ella le dice a su mejor amiga y no fue para desesperante como suele pasar en libros que tienen romance, y son narrados en primera persona, sino fue divertido, fresco y original. ¡Aplausos para Meg Cabot! 

El chico de al lado es una historia que cualquiera disfruta y lee en un par de horas. Perfecta para una tarde de fin de semana y divertirse entre sus páginas.
¿Lo conocían? ¿Les llama la atención?

Pd: Visiten el blog de Den y denle cariño por hacerme querer leer este libro aquí ;)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. Yo no la conocía y no estaba muy segura de querer leerla por que la sinopsis se me hizo algo rara, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    PD. Te he mandado un email :)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Es la primera vez que veo este libro y parece que puede estar bastante bien, seguiré atenta. un besote :)

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro y tampoco a la autora, a pesar de ser la que escribió El diario de la princesa xD La verdad es que hace unos años leía mucho chick-lit, era de mis géneros favoritos, pero con el tiempo lo fui dejando, así que este me vendría genial para retomarlo que tiene muy buena pinta *-*
    ¡Me lo llevo apuntado! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lorena, como estas? gracias por tu reseña, justo estoy buscando algo re ligero para leer y me han hablado muy bien de este titulo en particular asi gracias por la recomendación... besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  5. Hola Lore! no conocía este libro y tampoco a la autora, menos sabia que fue quien escribió el diario de una princesa, película que he visto mil veces jajajaja se ve un libro interesante, así que lo dejare anotado para leer, ahora estoy leyendo la trilogía creo... de Kiss Me, me esta gustando mucho <3 así que feliz, en fin me despido, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooolaa! Jajajaja, casi digo que no sabía que El diario de la princesa tenía libro jajaja, pero sí los he visto, así que ya te digo que me está llamando un montón este librito, sobre todo por lo de los correos, se me hace un concepto súper novedoso *-* así que ya me lo apunto, vamos a ver ;) jajajaja, lunita fangirl <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Lore ^^
    Creo que ya leí a esta autora pero no recuerdo que libro... Mala memoria
    He leído otros libros epistolares como Contra el viento del norte, se me hacen entretenidos y ligeros.
    Me lo llevo anotado, hace tiempo que no leo algo de chic lit.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, bonita!
    No conocía esta serie de libros pero la sinopsis me parece de lo más interesante y lo que cuentas de él de como está narrado y lo ágil que resulta también. Lo único que me acobarda un poco son esas pequeñas dosis de instalove que me hacen echarme un poco para atrás. Aunque si te soy sincera, puedo llegar a pasar esto por alto si el resto de la historia está bien montado y compensa este detalle. Así que como es tan rápidito y sencillo de leer seguramente le de una oportunidad porque tampoco pierdo nada. xD

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso gigante.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué bueno que te haya gustado este libro! Nada mejor que un buen libro ligero para reír y entretenerse. No soy mucho de leer libros Chick-lit, no son mi mayor gusto, pero si aprecio lo que pueden aportar. Pero, a pesar de todo, este libro no me llama la atención ni un poco ¡No sé! Creo que ha sido el detalle de los correos electrónicos, no me gustan los libros narrados en este estilo ¡Pero a gustos, colores!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
  10. Ay, me ha dado mucha curiosidad este libro porque es que me encantaba El diario de la princesa (aunque solo leí el primero y hace poco me he hecho con el resto para poder leerlos, aunque me pillen un poco mayor jajaja), y me ha despertado curiosidad, aunque sé que es un libro que no cambiará mi vida porque este género a mí únicamente sirve para entretenerme, pero eso también es importante en un libro. Así que me lo apunto para mis momentos de estrés en los que todo lo que quiero es desconectar :3

    -C

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.