Reseña: Rubí - Kerstin Gier

11 ene 2017

Rubí
Joyas preciosas #1
Fantasía, juvenil


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. 

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...
Rubí | Zafiro | Esmeralda

Reseña
(Sin spoilers)

¡Hallo lectores! Hoy vengo con la reseña de un libro que me sorprendió bastante y me dejó con las ganas inmediatas de seguir con su siguiente. Espero que les guste la reseña :D

♦ 🔱

Gwendolyn, como señala en la sinopsis, vive en una familia nada común. En esta familia, su prima Charlotte es la que supuestamente carga un extraño gen que le da la habilidad de viajar en el tiempo y por ello toda su vida la han entrenado para la responsabilidad que conlleva, pero un día todo eso cambiará pues resulta que la verdadera portadora del gen es Gwen. Cuando esto pase, generará confusión y todo un caos, pero no hay nada que se pueda hacer por lo que Gwendolyn pasará a ser la última viajera en el tiempo, cerrando el círculo de los 12 y convirtiéndose en el "rubí" (pues todos los 12 tienen nombres/alias (¿?) de piedras preciosas).

Mucho misterio y enredos, es lo que nos encontraremos en esta historia. Se los aseguro. Al menos yo estuve más casi 50% del libro no sabiendo de lo que iba todo el rollo de los viajes en el tiempo, los Vigilantes, los 12 y "el secreto del secreto" enserio, hay una parte que literalmente dicen eso xD, pero creo que esto también es positivo de algún modo, porque nos permite ponernos en el lugar de Gwen y sentirnos como ella conociendo todo este nuevo mundo... porque les aseguro que ella estará tan confundida como nosotros en muchas ocasiones >.<

Posee un ritmo ágil e interesante para la cantidad de información que se nos da a medida que pasan las páginas. pues a la par que se nos brinda la información, se originan y nos quedan dudas que espero se resuelvan en el siguiente libro; así que posiblemente el inicio sea un poco aburrido, pero luego no hay pierde ya que luego todo para bastante rápido y te quedas con ganas de de más. Y es en parte a la forma de ser de Gwen que la lectura es bastante entretenida. Me agradó bastante y, si bien habían pequeños momentos en los que desesperaba, es una buena protagonista. Es decidida, divertida y real: es tal cual como una chica de 16 probablemente sería.

Con lo que sí no he podido ha sido con los cambios de carácter en Gideon, estos sí me parecieron algo raros y nah, no me lo creí... bueno, puede que tal vez un poco. Todavía no lo llego a amar como me han asegurado que lo haré, pero tengo fe en que me ganará definitivamente en el próximo libro, porque en este la mayor parte he querido darle un lapo en su bonita cara😯

—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.


Rubí es un buen libro introductorio para una trilogía que promete. Viajes en 
el tiempo, misterios y toques de romance es lo que encontraremos en este libro 
con una temática bastante original y que, aunque puede llegar a ser algo confusa, te atrapa prácticamente desde el incio.

Y ustedes...
¿Lo han leído? ¿Qué opinan? 
¿Les gustan las historias con viajes en el tiempo?


TRILOGÍA AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta trilogía pero... lo cierto es que nunca me ha llamado especialmente la atención aunque sí que he leído muy buenas opiniones de ella. Aun así, me llama la atención el tema de los viajes en el tiempo, pero de momento voy a dejar a pasar esta novela porque no me interesa del todo, y mucho menos empezar otra trilogía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla<3
      Espero que en el futuro te animes con ella porque lo vale ;)

      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Dale un lapo en su bonita cara JAJA Gideon confunde a medio mundo en este y Zafiro XD Eso ya lo sabes :P Pero, te enamorarás, yo lo sé, de él, al final, es un sol, un pastelito *-* Que sepas, tus teorías no eran tan locas (?) Dime que odiaste a Charlotte, bueno, quien no la odia? Es un ser insufrible ¬¬ El secreto del secreto, waa, sí, sufrí como nunca con eso y cuando descubrí que era quedé what? Osea, ya me imaginaba que era, pero igual, mucha tragedia :c Maldito conde del infierno. Me alegra que te haya gustado Gwen, eh, osea, yo sería como ella? XDD Me alegra que lo hayas leído >.< Un abrazo!!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja con gusto xD A ver si por fin pasa con Esmeralda D: Jajajajaja definitivamente serías una Gwen en su situación xD Sé que te gustaría :P Y yo me alegro que me obligaras a leerlos<3

      ¡Un abrazote querida Kara fangirl!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A mi me pareció bastante entretenido. Espero seguir leyendo los otros dos :=)
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Soy de las pocas personas a las que esta trilogía la decepcionó pero creo que me quedaré en el segundo libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh :O ¿De verdad? Eres la primera persona que leo dice eso de la trilogía :O
      Es una pena :c Espero que a mí no me decepcione >.<
      Gracias por leerme :3
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola querida Lore! este libro siempre me llamo la atención, sobre todo por las portadas que tiene y de hecho pensé que era otro tipo de historia pero luego de leer la sinopsis junto a tu reseña se ve que es un libro muy interesante, lo dejare para leer mas allá, ahora comencé a leer los libros de la serie creo Marriage to a billionaire que tu me recomendaste, estoy con el primer libro y hasta ahora me ha gustado :) me despido, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paaaaz<3!
      Jajajaja sí, en un principio yo también creí que era sobre otra cosa muy diferente a lo que en realidad es xD Espero que te animes con ellos^^
      ¿Enserio*-*? Ya me comentas que tal te parecen los demás :D

      ¡Un beso♥!

      Borrar
  6. Es una historia que tiene mucho potencial y suena muy interesante pero no me llama al cien.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Que bueno que te gustara, es una de mis trilogías favoritas y Gideon con todo y esa actitud altanera es encantador. Gwen es una buena protagonista y además graciosa.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Enserio :D? Pues a mí me está gustando y espero que también se convierta en una de mis favoritas :3 También espero el momento en que Gideon me enamore porque por ahora no es mi favorito que digamos >.<

      Borrar
  8. Por cierto por alguna extraña razón no me aparece en el siddebar la opción para seguirte, lo siento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trataré de averiguar que pasa D: ¡Gracias por avisar!
      Un beso<3

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Awwwww jahskahdhsdjs *esa soy yo dándome un ataque* Bueno, ha llegado la hora del fangirleo..
    Esta es una de mis trilogías favoritas, la leí hace ya un tiempo y no pude dejar de hablar de ella en mi blog. Coincido contigo en que es un poco enredado, la verdad aunque me gustó considero este libro muy introductorio y que te bombardea con información..

    En cuanto a los personajes pues nada, a mi Gwen me agradó demasiado, es justo como seria cualquier chica normal y sus diálogos y pensamientos me sacaron más de una risa.. y en cuanto a Guideon, ya vi que más arriba te lo dijeron, pero yo te lo repito: Espera.. es un solecito.
    Aunque si te doy toda la razón, había momentos en que en serio quería estrellarle una silla en su perfecta cara (y no fueron pocos momentos..), hasta llegué a odiarlo (en serio) fue como "me gustas, woah me enamoraste, ¿por qué eres así?, te quiero pero eres cambiante, qué rayos, te odio.. te adoro, te amo, eres perfecto", todo eso en un fin de semana (que fue lo que duré leyendo la trilogía) XD.. que buenos recuerdos..

    Estaré ansiosa de leer tu reseña de Zafiro.. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ASDFGHJKLÑ A mi me encanto esta trilogía y sus adaptaciones Alemanas, no son la mejor adaptación pero me gustaron.

    Pienso que esta Rubí es un libro sencillo pero muy adorable y divertido. Me encanta Gidion y el la adaptación aún más.

    Besos!!!

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.