Reseña: La Casa de Hades [Los héroes del Olimpo #4] - Rick Riordan

21 ago 2016

-TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA. LEER SI YA HAS LEÍDO ESOS TRES, SI NO, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS, MORTAL-
(¿Alguien lo leyó con voz de algún dios griego xD? ¿Nadie? Okey u.u)


La Casa de Hades
Los héroes del Olimpo #4
Fantasía, mitología griega


Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

+ Más Información


Reseña
(S I N  S P O I L E R S)

Tan cerca del final... tan cerca... del final. Riordan nos dejó completamente impactados con el final de La Marca de Atenea (que si bien ya lo temía desde que Aracne cayó al Tártaro, igual me impactó). Ahora a nuestros queridos héroes no les queda más remedio que seguir con la misión y lo que Percy hizo prometer a Nico: Ir a la Casa de Hades a cerrar las Puertas de la Muerte. En el camino se encontrarán a dos diosas que no facilitarán para nada su misión: una le dará a Hazel una confirmación de lo que Nico ya le había comentado y un aviso sobre una futura amenaza, mientras que otra será alguien a quien ya conocemos y que separará a nuestros dioses; también tendrán otros encuentros en los cuales cada uno deberá aceptarse y superar sus limitaciones. Mientras tanto, Percy y Annabeth llegarán al Tártaro, lugar a dónde van las almas de los monstruos derrotados, donde yacen varios que ellos mismos han matado y que no dudarán en devolverles el «favor» *nótese el sarcasmo* pero tendrán que hallar el modo de encontrar las Puertas de la muerte desde este lado si quieren regresar al mundo de los mortales.


"[...] estamos dispuestos a hacer cualquier cosa 
por las personas a las 
que queremos."


¿Qué puedo decirles que ya no les haya dicho antes? Rick Riordan nos ha dado a los héroes más maravillosos del mundo entero. En este libro pasan tantas cosas que wow... Bravo, Riordan, me dejaste sin palabras ...


Y sí, sé que le he puesto 4 estrellas, que es una menos de las que le puse a La Marca de Atenea, pero no fue porque me gustara menos, sino porque necesité más de lo que se nos dio en este libro. [ACTUALIZACIÓN RELECTURA 2017] Le puse 4,5 estrellas y necesito más, necesito mucho más. Aquí vemos como cada uno se enfrenta a dudas respecto al papel que tienen y tendrán en la misión, y se nota la evolución del personaje, ya no son los mismos que cuando empezaron en el primer y segundo libro. Me gustó como Riordan logró eso, porque enserio se nota el cambio que adopta el personaje, sobretodo cuando uno lee la historia desde su punto de vista.

Y, ahora que lo pienso, puede que me las haya cobrado un poco con la puntuación por el sufrimiento que me dio en cierto capítulo >.< Ya que lo saqué a colación, debo comentarles que hubo una parte que Riordan rompió mi corazón y no se lo perdono... todavía no lo supero y ya han pasado algo de tres semanas desde que terminé este libro y la saga en sí... no sé si les pasará a ustedes si lo leen, pero tenía que contarlo. Si han leído díganme que no soy la única que sufrió con ya saben (SPOILER) lo de Calipso y Leo T^T (FIN SPOILER). Solo por esto no le puse las 5 estrellas completas, pero lo pensé... y mucho.

Sé que no es la reseña del año, pero creo que con mis antiguas reseñas ha quedado claro
 lo que opino de los libros de Riordan y también lo que es su escritura y eso no ha cambiado con este libro♥


¿Qué opinan del libro? ¿Lo han leído?

SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO:
IV. La Casa de Hades

5 comentarios:

  1. ¡Coincido contigo completamente! Me ha gustado mucho tu reseña y... Jeje, yo sí lo leí con voz de algún Dios griego. Lo de "mortal" al final es la clave jajajaj
    Lo cierto es que a mi esta saga me encantó demasiado... Es genial.
    En fin, nos leemos. Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No he leído aún nada de este autor y quiero haceeeeeerlo!!! Espero prontito empezar primero con la saga de Percy Jackson.


    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola Lore *.* como te comentaba anteriormente no soy mucho de leer estos tipos de libros pero sin duda leyendo tus reseñas me dan ganas de hacerlo así que los agregare a mi lista de libros por leer, porque si te gustaron a ti estoy segura que me gustaran a mi también, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No he leído la reseña porque planeo seguir con la saga (sólo he leído el primer libro) en cuanto terminé con Percy Jackson. Sé que me encantará, Rick Riordan es un autor fantástico.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola de nuevo!

    Este autor es uno de los que más ganas tengo de leer desde hace mucho tiempo y recientemente compré dos libros suyos, The Trials of Apollo y Magnus Chase y los dioses de Asgard, espero que me guste tanto como a todos los que lo han leído y que cumpla mis expectativas. Probaré con esos dos libros primero y después me iré tal vez con esta saga o con la de Percy y los dioses del Olimpo.

    Besos ♥

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.