Reseña: El hijo de Neptuno [Los héroes del Olimpo #2] - Rick Riordan

5 ago 2016

- LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
(EL HÉROE PERDIDO)-

El hijo de Neptuno
Los héroes del Olimpo #2
Fantasía, mitología griega


Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho torpe que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). 


Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

+ Más Información



Reseña
(Sin spoilers de la saga)

En este libro volvemos a tener noticias de nuestro querido Percy, e incluso algo mejor, lo tenemos de vuelta como uno de los narradores. Ahora el problema es que no recuerda nada de su pasado y llega a un tal campamento Júpiter escapando de una gorgona que está bien metida en el papel de empleada de supermercado, y que no para de ofrecerle unos bocadillos antes de matarlo, y su hermana que tiene como placa de identificación "¡Hola! Me llamo ¡MUERE, ASQUEROSO SEMIDIÓS!", cargando a una vieja hippie que pesa cada vez más... Por más que nuestro querido semidiós se haya olvidado de su pasado, la "suerte" que tiene jamás lo abandona xD En este campamento Percy tendrá que adaptarse y tratar que recordar, pero pronto recibirán la visita de un dios ya conocido y él junto con otros dos semidioses, Hazel y Frank, tendrán que partir en una misión para liberar al "dios" de la Muerte, que ha sido capturado por un gigante .
Hazel y Frank también son narradores de esta historia
No quiero hablar del libro anterior por temor a soltar algún spoiler para alguien que todavía no lo ha leído, así que diré cosas generales y que tienen que ver más con mi opinión que con la trama. Para empezar, la forma que tiene el autor de introducirnos a estos personajes es genial, al igual que en el anterior. Gracias a los propios flashbacks de nuestros narradores podemos conocer un poco más de ellos y congeniar mejor. Además la forma de escribir de Riordan hace que estos momentos que suelen ser aburridos para muchos no se haga densos y estén cargados de emociones. Además seguimos teniendo esas pequeñas dosis de humor que son necesarias y me hacen adorar a los personajes♥ Y los finales con los que me voy encontrando en esta saga son bastante inquietantes, motivo por el cual después de terminar de leer este he corrido a leer el siguiente. 

Como pueden ver, este libro me ha gustado, sí, pero pese a ello sentí que le falto algo para que me encantara... no sé qué pudo haber sido. Vamos, tenemos a Percy de vuelta, Hazel y Frank son bastante agradables, ¡incluso aparece Tyson! Sin embargo hubo momentos en los que quería que llegaran de una vez a su destino porque sentía que le estaban dando mucha vuelta a una sola cosa; pero por ningún motivo se vayan a imaginar que me aburrió o no me gustó. Tiene momentos en los que me reí hasta más no poder, entre ellos el más memorable para mí fue la visita de Marte, no pude más con él xD y tiene más información/comparación entre los dioses griegos y romanos que explica mucho más toda la mezcla de culturas que se dio en su respectiva época, y permite entender mejor los huecos que se quedaron sin explicación en El héroe perdido, lo cual de por sí es más satisfactorio ya que ahora podemos empezar a entender a donde nos llevará esta saga.  Además nos encontramos con nuevas criaturas, mitos, historias de nuestros nuevos personajes, enfrentamientos, no hay por donde aburrirse.


   

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo han leído?
¡Comentadme su opinión aquí abajo :D!

15 comentarios:

  1. Hola Lorena!
    Yo amo esta saga (tal vez porque adoro la mitología griega) pero recuerdo que este libro también fue el que menos me gustó y tampoco sé el motivo. Espero que los demás libros te gusten tanto y espero con ganas lee tu opinión del último de la saga. Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Conozco muy poco de la saga y no es muy de mi tipo de libro, no lei la sinopsis por los spoilers de todas maneras, de todas maneras tendré en cuenta la saga, por lo que sé es bastante buena
    Saludos, nos leemos prontoo ♥

    ResponderBorrar
  3. Pequeña fangirl :D *llora* Lo sé, soy bipolar, vale? Nunca llegaré primera, pero que crueldad eh? Al menos segunda. Estoy super, pero que super feliz que te haya gustado. Ya sabes cuanto adoro a Rick, sus libros, a Apolo, obvia lo anterior y estoy loca por la mitología :3 así que tenía que obligarte a seguir la saga, digo recomendarte (?) Sentí lo mismo que tu xD, estaba feliz porque vuelve Percy y hasta Tyson *-* aww lo adoro, pero seguía faltando algo. Y Marte, sí, jaja es de mis dioses preferidos. Te has elegido una foto perfecta de Hazel Frank y Percy <3 Y obvio, no hay por donde aburrirse, con los libros del tío Rick solo hay pura diversión e.e Y... ay dios, quiero leer ya las otras reseñas que hace eones los acabaste xD No, no, con calma :D Un besito ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, querida fangirl<3!Jajaja y gracias a Apolo que te hice caso xD Sipi, pero lo mejor es que luego todo se pone mejor (._.?) xD

      Sisi, hace ya como 3 semanas ¡Y todavía no los supero :c!
      Un abrazo♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mí el libro me gustó más que el anterior, porque en el otro no sale Percy. Para mi es un personaje imprescindible, así que se nota mucho cuando no tiene tanto protagonismo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    paso por encimita porque no me he leído los libros anteriores
    si te soy sincera he visto muchas reseñas buenas de estos libros y todavia no me he animado, no se porque, pero bueno, quien sabe y algún día doy el paso
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  6. Creo que ya te había comentado en tu reseña del primer libro, a mi sí me encantó este segundo libro y como dices sobre todo por Percy, por fin volví a leer sobre mi personaje favorito, pero estoy de acuerdo en que muchas veces había partes un poco lentas, pero no por eso menos agradables. Hazel y Frank me encantaron, y también la introducción al campamento Jupiter, a mi de mis partes favoritas es cuando conocen a Ella, esa Harpia me encanta.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Sí, a mi me encanta la construcción de los personajes por parte de Rick, todos tienen chispa, y en ningún momento te aburres, aunque sí, a veces como que le dan mil vueltas a lo mismo :P Jopeee, que también me gustan mucho los Romanos ;)
    PERCY BEBÉ <3
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Solo he leído un libro de este autor, el primero de Percy Jackson, y espero terminar la saga. Esta saga de Los héroes del Olimpo no tengo intención de leerla, pero quién sabe... A lo mejor en un futuro, pero de momento no. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Tengo pendiente todo Percy y mil ganas de leerlos <3
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias♥ Espero que lo puedas leer pronto porque son geniales^^!

      Un beso<3

      Borrar
  10. Ayy tengo muuchas ganas de empezar la saga a ver cuando puedo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Holaaa,
    acabo de empezar, bueno, de retomar, bueno, de leer cuando me apetece, la saga de Percy Jackson así que seguramente cuando la termine me ponga con esta, gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me falta el último libro de la primera saga de Percy Jackson, apenas la termine no dudaré en empezar con esta que me llama muchisimo la atención y quiero saber que más pasa con este personaje que tanto me ha cautivado. Además quiero leer más historias de este autor porque su pluma me parece increíble.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa guapa! Qué bonito que te haya gustado el librito, aunque haya algo que le hizo falta para ti, yo la verdad es que los leí hace un tiempito, y no me acuerdo del todo cómo estuvo la cosa, pero seguramente me encantó, porque sencillamente me encantan un montón estos libros del tío Rick <3 Oh, coincido totalmente en que esos finales son de muerte :O Espero que te guste el siguiente un montón más :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.