Reseña: Ella y Él - Marc Levy

20 jun 2016


Ella y él
Juvenil, romance
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

+ Más Información


Reseña
(Sin spoilers)

No hay mucho que decir sobre el argumento. Mía es una reconocida actriz que tras un suceso importante en su vida decide "refugiarse" en Francia, donde su mejor amiga de toda la vida la acogerá por un tiempo. Ahí ya no es la famosa Melissa Bartow, sino que puede ser sólo Mía y eso es lo que buscaba. Paul es un escritor norteamericano que abrumado por la atención no esperada que recibe tras la publicación no planeada de su primera novela decide irse a Francia y quedarse ahí por un tiempo por su miedo a volar y no querer recibir tanta atención de nuevo. Años pasaron y Paul sigue en Francia, y a diferencia que en EE.UU ya no tiene tanto éxito, a excepción de en Corea, donde es una celebridad. Estas dos personas se conocerán y llegarán al acuerdo de ser sólo amigos, pues ambos necesitan uno. Cosas pasarán y puede que desarrollen sentimientos más profundos, aunque ninguno quiera aceptarlo.


"¿Para qué sirve actuar, escribir, pintar o esculpir, correr 
tantos riesgos si no es para aportar un poco de felicidad a los demás?"


Tuve dos sensaciones muy distintas a la hora de leerlo: aburrimiento y emoción. Tuvo un muy buen comienzo, entretenido y fácil de leer, sin embargo llegó un punto en el que perdí la emoción... sentía que no pasaba nada y la conexión entre los personajes se perdía. Tal vez influyó que no tenía ganas de hacer nada porque tenía que presentar trabajos o tal vez no fue eso, el punto es que se me hizo pesado. Pero un fin de semana cogí la tablet y en una sentada me terminé la mitad restante que me faltaba leer, y me emocioné :') No sabría como describir este libro, pues como ya les comenté, tal vez el momento en el que lo leí no fue el mejor, pero a grandes rasgos es sencilla de leer y la historia es bastante emotiva

Mía tiene heridas que cerrar y Paul quiere definir de una vez si es que tiene una relación o no. Ambos sólo están interesados en una relación de amistad, pero inevitablemente en este tipo de historias los sentimientos de nuestros protagonistas llegan a evolucionar. Pese a que se podría considerar con instalove, estoy confundida respecto a esto mismo, pues el modo en que se dan los encuentros de Mía y Paul y las situaciones que se dan hacen que se sienta que la relación entre ellos se va cociendo lentamente, cuando la verdad es que dichos sentimientos han estado presentes prácticamente desde el inicio.

—¿Puedo hacerle una pregunta? —replicó Mia.

—Acaba de hacerlo.

—¿Cree que una mujer y un hombre pueden llegar a ser amigos sin que haya entre ellos la más mínima ambigüedad?

—Si ella acaba de salir de una relación y el corazón de él pertenece a otra, pienso que sí... En cualquier caso, contarle la vida a una desconocida sin temor a ser juzgado resulta agradable. 

La forma de escribir del autor, alternando la narración en tercera persona desde el punto de vista principalmente de nuestros protagonistas, es amena y sencilla de seguir. Sin embargo, como ya mencioné, me llegué a aburrir en un punto. Yo digo que es debido a que en los últimos libros de romance contemporáneo que he leído generalmente la trama se basa en los problemas que la pareja tiene que enfrentar y no en el proceso en sí, así que técnicamente este 'sin embargo...' claramente se puede convertir en un punto a favor ;)


No llegó al punto de convertirse en inolvidable para mí, pero es una lectura fresca, amena y con muchos sentimientos en él^^ 

¿Qué te parece?¿Lo has leído?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si terminaré leyéndolo pero me ha gustado saber tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que lo disfrutes^^

      Muchas gracias por leer y comentar♥

      Borrar
  2. Marc Levy es un escritor que llevo tiempo de conocerlo, sus portadas (como el de este libro) me parece hermosa incluso el título pero nunca me había detenido a leer una reseña sobre él, como que siempre me quede con la sensación de si me gustaría o no, ya después de leer tu reseña aunque me siguen quedando un poco de dudas puede que en algún futuro me anime para quitarme la curiosidad :)
    Lindo inicio de semana ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso, es el primer libro que leo del autor y no ha estado nada mal ;)
      Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer😃

      Muchas gracias por leer y comentar<3!

      Borrar
  3. No me llama pero gracias por la reseña xD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Me encanta la portada! Y me encanta como haces la reseña, son tan rápidas y divertidas de leer y el libro se puede ver que no es tan pesado (a pesar, de que a ti te aburrió en un llegado punto) y creo que cuando pueda volver a retomar la lectura este sera uno de los que leeré.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaas♥
      Si te animas con él, espero que lo disfrutes :D

      Gracias, nuevamente, por leer y comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola Guapa!
    Me encanta como haces las reseñas ^^, pues el libro no lo he leído, espero leerlo pronto que tengo muchísimas ganas, seguramente que hagamos Lectura conjunta por lo que te contare que tal me ha parecido jeje ^^.
    Me alegro que te gustara.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que leí un libro del autor hace tiempo y lo terminé abandonando, así que no he vuelto a leer nada más de él. Este me llama mucho la atención, así que espero aventurarme y darle una segunda oportunidad al autor :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Habia visto este libro en otros blogs y lo primero que me llamo la atención fue la portada, esta muy linda y eso que no soy fans de las portadas en donde salga gente, no se no me gustan y se ve interesante, pero por ahora lo dejare pasar porque leeré los libros que me quedan de los hermanos Maddox ¡me emociona! porque les tengo un cariño especial jiji un abrazo Lore <3

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Nunca he leído al autor ni nada, y este me llama la atención <3
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderBorrar
  9. Me suena bastante el autor pero no se que libro.
    La portada se me hace muy chula pero la sinopsis ha picada en mi curiosidad lectora
    Lo leeré pronto.
    Gracias por la reseñan.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  11. No he leído ningún libro del autor pero genera tan buenas críticas que ya va siendo hora. Este libro en concreto no me termina de llamar la atención.

    Saludos y gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.