Reseña: La batalla del laberinto {Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4}

26 may 2016

-POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES-

LA BATALLA DEL LABERINTO, Rick Riordan
» Fantasía, Mitología griega
Goodreads | Web
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



ARGUMENTO



Tras los hechos de La maldición del titán, una batalla es inminente. Los titates están resurgiendo y es probable que un ejército de monstruos, liderados por Luke, ataque el campamento mestizo. Tras descubrir una entrada del famoso laberinto de Dédalo en pleno campamento, partirá una misión liderada por Annabeth que buscarán al arquitecto de los dioses para convencerlo de ayudarlos a impedir que Luke y el ejército de monstruos cumplan con su cometido. Percy, Annabeth, Tyson y Grover partirán en esta peligrosa misión que tendrá un resultado fatal.



MI OPINIÓN

Cha, cha, chaaaaan...

La historia se pone cada vez más interesante e intensa. Sobra decir que hay dosis de acción, mitología, drama romántico *estoy exagerando con esto último xD* y que te encariñas más con los personajes. En este libro, el tío Rick *Listo, lo hice. Ya lo bauticé.* nos muestra más de nuestros queridos - y algunos no tan queridos - mestizos; se puede apreciar en qué sentido han madurado y nuevas fases de ellos. Todos sabemos que Percy y Annabeth tienen una relación muy especial, en este libro vemos como ese sentimiento mutuo de amistad se va afianzando (junto con Grover) y vemos nuevos sentimientos y fases emocionales tanto de ambos como de otros personajes. 


Aunque admitiré que en algunas ocasiones las actitudes de Annabeth me parecieron no tan propias de ella (más infantiles de lo que se supone deberían ser), pero porque es Annabeth se lo dejo pasar ;)

Con este libro, sientes y sabes que el final está cada vez más cerca, cosa que no me hacía ninguna gracia. Hay buenos giros argumentales y oh! esa parte SPOILER cuando Percy abre el cofre ese donde estaba Luke-Cronos y ... NO LO SUPERO... fue como ¿¿QUÉ ACABA DE PASAR?? ¿POR QUÉ ÉL ESTÁ AHÍ ._. - FIN SPOILER fue una de mis favoritas. No fue lo mejor que le pudo haber pasado a los chicos ni fue una escena muy larga e incluso puede que a algunos les diera igual, pero, rayos, estuvo genial. Al igual que con la de SPOILER el beso Percabeth. No me lo esperaba, pero me gustó. Fue tan lindo ver en la historia a ambos personajes dándose cuenta de que están surgiendo sentimientos más que de amistad sin que incluso ellos (*cof* Percy*cof*) mismos se den cuenta. FIN SPOILER

¡Incluso solté un par de lagrimillas con este libro! Ni yo me lo creo. Me he encariñado tanto con los personajes como con la historia que al leer varias partes de la batalla se me encogía el cocoroco</3 *¿Ya les dije que este año me he vuelto más sentimental xD?*

Así que no fue sorpresa alguna que al llegar a este libro pude afirmar completamente que la saga se había convertido en una de mis favoritas.


Conclusión:
La batalla del laberinto es tan bueno como sus antecesores. Acción, mitología, giros argumentales. Ágil y divertida en ciertas partes, sentirás la tensión en los momentos necesarios. Después de terminar de leer este libro querrás saber cómo se dará fin a toda esta saga e irás corriendo a leer El último héroe del Olimpo.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: 
El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo

¿Qué opinan de Percabeth y del plot twist* en este libro?
Comentadme aquí abajo :)

*por plot twist me refiero al del spoiler que mencioné
en la reseña.

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algún libro de este autor, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Qué hermoso rincón, recién acabo de descubrirte y me ha encantado tu blog, me quedo por aqui.
    Nunca lei Percy Jackson, no sé, quizá por haber visto las peliculas, nunca me animé con los libros. Tengo pendiente el de Apollo de este mismo autor y también Magnus Chase que, espero, ponerme pronto con él

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Percy Jackson es de mis series favoritas y siempre la recuerdo con mucho cariño. De esta cuarta entrega, lo que más recuerdo, es la escena que mencionas en cierto laberinto. Probablemente, relea la saga, para emocionarme de nuevo y terminar por fin, Los Héroes del Olimpo.

    Te mando un beso enorme, Lorena y espero que, a su debido tiempo, disfrutes muchísimo El último héroe del olimpo ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa,
    No he leído nada de esta serie y no estaría mal estrenarme por lo que me lo apunto.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues este me lo he leído hace poco, y se me hizo un poco pesado la verdad, o sea me encantó todo lo que pasaba, pero el ritmo de lectura fue lo pesado. Y me compré el quinto a la vez de este y aún tengo el quinto ahí muerto de risa sin leer. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, bueno todos los que tiene, pero nunca diré que jamas lo leeré, puede que quizás hasta me sorprenda, espero que estés bien, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta ^^
    Te sigo y espero me sigas... me harías muy feliz :)
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  8. Sí, lo que más me ha chocado del libro ha sido las actitudes de Annabeth, que no encajan muy bien con ella para nada. Es como extraño, tal veeeez, digo yo, que será por lo orgullosa que es. Pero de todas maneras, con algunos comentarios se pasaba de insufrible con la pobre Rachel. Rachel me cae bien, es simpática. Y Calipso me dió como cosita. En fin, me dio mucha risa que luego de que ocurre la escena Percabeth, el pobre Percy queda varado en la isla con Calipso. Bueno, no tan pobre... xDD

    Me parece que nuestro Percy tuvo bastante acción amorosa en este libro, sin embargo, me molestaba mucho que tenía ilusiones de que en determinadas partes Percy y Annabeth pudieran tener sus momentos pero o la cagaba él, o la cagaba o ella, O LOS INTERRUMPÍAN, como odio eso :( fuera de eso, es un libro genial como todas las anteriores entregas. Adictivo. Mucho.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.