Reseña: La Quinta Ola

9 oct 2015

¡Hola^^! Hoy os traigo una reseña de este libro que en un inicio no tenía ganas de leer, pero que después no pude dejar de hacerlo*-*

#The5thWave»Título Original: The 5th Wave
»Autor: Rick Yancey
»Serie: La Quinta Ola | El Mar Infinito | The Last Star
Goodreads |
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

RESEÑA
(sin spoilers)

Admitiré que si bien había oído acerca de este libro, nunca había llegado al punto de querer desesperadamente leerlo; hasta que, claro, vi el trailer de la película. Y déjenme decirles que ambos están re-buenos.

Revisando mis estanterías físicas, como virtuales, sólo he leído un libro antes de este que tratara sobre aliens y lo leí cuando tenía 9 años así que no recuerdo nada acerca de lo que trataba lo cual juega a mi favor, claro, ya que no tenía ni una expectativa respecto a lo que me iba a encontrar en La Quinta Ola.

Cómo dice la sinopsis, la Tierra se encuentra "invadida" por, literalmente, seres de otro planeta... aunque nadie los ha visto físicamente hasta el momento. Atacaron a los humanos quitándoles la electricidad, causando desastres naturales, propagando un virus que mató a más de la mitad de la población que todavía vivía en ese entonces y, para hacerla más linda, enviaron a "Silenciadores" para exterminar a los humanos sobrevivientes a las cuatro olas. Cassie Sullivan es una sobreviviente y ahora, junto al resto de la población *(si es que queda alguna)* no tiene otra cosa que hacer más que esperar la llegada de la temida Quinta Ola. Los Otros ya causaron todo la destrucción que alguien podría imaginar... ¿Ahora qué más está por venir? 

Y eso, básicamente, es de lo que va la historia. Pero no sólo eso es lo interesante, lo mejor es que puedes sumergirte en este mundo a través de cuatro perspectivas distintas. Puedes ver este mundo a través del miedo y la fortaleza de Cassie, a través de la tristeza y furia contenida de Zombie, a través de la valentía de Frijol, a través del misterio de Evan (porque para mí, Evan sigue siendo un completo misterio del que tengo que averiguar más). Además que el final es ... OH. MY. GOD! (Y por final no me refiero al último párrafo o línea -que no me gustó tanto-, sino a partir de la X parte)

Al Approves ;)
Rick Yancey, a través de La Quinta Ola, logra transportarte a ese mundo completamente distinto al que conocemos; con unos personajes tan reales con todas esas inseguridades y sentimientos que los humanos poseemos; y un estilo de escritura ligero y adictivo que te hará no querer despegarte del libro ... y que al terminarlo querrás tener al lado 'El mar infinito' pero no querrás empezar a leerlo por temor a que termine igual que el primero y sabes que necesitarás el siguiente, pero también sabes que no lo publicará hasta el otro año... #TheStoryOfMyLife T^T

¿Lo han leído? ¿Qué tal les pareció?

6 comentarios:

  1. Tu vacilación del ultimo párrafo es como lo mas cierto del mundo! el final del mar infinito te deja con ganas de mas y mas, ademas se me hizo muy corto en comparación con la quinta ola. Y sin duda las perspectivas narrativas me llegaron a confundir mas de una vez, pero eso es lo genial de rick yancey y es que puede hacer de una simple situación algo único si usas distintos puntos de vista!

    la quinta ola y el mar infinito son de los libros que mas me han gustado los ultimos años, y espero con ansìas la 3era y ultima parte, solo que me da miedo por las muertes que pueda haber y mirad que en the ibnfinite sea hay un par que bueno, ni te cuento porque los feels llegan y no!

    cuando leas the infinte sea y publiques reseña veras un comentario de mi

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asdaksdkasd siiii*-* Todavía muero de ganas por leerlo, pero estoy resistiendo para no pasar por tanto cuando lo acabe xD

      ¡NOOOO! ¿DE QUÉ MUERTES HABLAS :OOOO? Ojalá que no sufra mucho >.<' Esperaré hasta el otro año para ver que tal*-*

      Besos y gracias por comentar♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues a mí me pasa más o menos lo que te pasaba a ti, es decir, no me muero por leerlo pero el trailer de la película está haciéndome cambiar de opinión. Y encima dices que es tan bueno y tan perfecto y que el final te deja casi en shock... espero leerlo pronto :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, yo lo ví por eso y fue como que: WOW! ¿¡CÓMO NO LO LEÍ ANTES!? Te lo recomiendo de verdad*-*

      Besos y gracias por leer♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y de ver la pelicula, tambièn.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Hubieron pequeñas cosas que se me hicieron predecibles pero por lo demás también disfruté mucho de La quinta ola. Espero que puedas hacerte pronto con El mar infinito y nos cuentes que tal (yo tampoco lo he leído :c).

    Saludos.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.