¡Especial Divergente! |Día 1| Reseñas al paso

16 mar 2015

¡Hola, lectores^^! Esta semana, dado que este 20 es el estreno en EE.UU de Insurgente, será la semana del "Especial Divergente". Para dar inicio a este Especial tenemos el post de hoy: Una mini-reseña de toda la Trilogía Divergente *LEER BAJO RESPONSABILIDAD*

DIVERGENTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Terminé de leer este libro y fue como: W-O-W! Al principio no quería leer esta trilogía, pero cuando mi papá apareció con los libros no me pude resistir (¿Quién se resiste a libros nuevos *-*? Aunque claro, en ese entonces todavía no conocía de la existencia del mundo blogger y no sabía que había tantos libros por leer T.T).  La historia te llama desde el inicio, aunque puede que sea un poco aburrida. Desde un inicio sabemos que Tris no pertenece a Abnegación y cuando entra a Osadía es como que ¡OMG! :O. La historia toma varios giros inesperados y eso es lo que la hace interesante para mí. Otro punto a favor es que no es un "típico romance cliché". Vale, sé que si bueno... "Four = Perfección", pero siento que no fue un romance tan abrumante y apresurado como en otros libros. Hay suficiente dosis de amor, suficiente dosis de acción, suficiente dosis de muertes, por lo que no hay nada que yo considere exagerado.

PUNTUACIÓN: 3.5/5 


INSURGENTE
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.
Este libro me resultó aburrido a comparación del anterior. Casi ni recuerdo de lo que trataba y lo poco que recuerdo, afortunadamente, es favorable. A veces quise darle un par de cachetadas a Tris, pero bueeeeeno... Lo que más me gustó fue ese GRAN giro que le dieron a la historia... Y el final fue como que: WHAAAAAT?! Tengo que seguir leyendo *-*

PUNTUACIÓN: 3/5


LEAL
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…
¡ESTE LIBRO! ¡OH, ESTE LIBRO </3! Es Allegiant entendí un poco más sobre los "divergentes" y ... los otros x3 Lo único que quiero decir: ¡¿POR QUÉ ERES TAN CRUEL VERÓNICA ROTH?! No tenías derecho de hacerle eso a Cuatro T.T ♥ Voy a admitir que en este libro no hubo tanta acción, por lo menos en la primera parte, como a mí me hubiera gustado, pero no me desagradó en todo. Y EL FINAL </3 Fue cruel y pese a ello no me decepcionó para nada... Lloré, sobretodo en los capítulos siguientes, pero fue un buen final y bastante diferente a los que había leído. Sin duda este final fue un final épico... dudo mucho que pueda olvidarlo ...lo cual es bueno y malo a la misma vez D:


PUNTUACIÓN: 3.5/5

6 comentarios:

  1. Hola! estos libros dejaron de gustarme a medida que iba leyendo. El primero me gustó mucho, lo leí con muchas ganas, el segundo pasó sin más y el tercero me costó horrores leerlo. Lo encontré pesado y un final que no me gustó nada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Woah! Enserio :O A mí me gustaron, no mucho... pero me sorprendieron bastante y eso jugó a su favor^^ Bueno, sí, yo también tuve algo de problemas para leer el último libro porque le falto acción >.< Pero bueno! Cada uno tiene su opinión y se respeta^^
      Besos♥

      Borrar
  2. Me encantan estas mini reseñas de la saga, me han entrado ganas de leer los libros y eso que nunca antes me había llamado la atención. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y te dejara con ganas de leer la triología^^ Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Justo estuve sorteando entradas para el pre-estreno. La verdad no soy muy fan de Detergente (lo siento, tenía que soltar el chascarrillo), leí el primer libro pero no me dejo ansioso por los siguientes. Pero me ha gustado el trabajo que hiciste con las mini reseñas.

    P.D. ¿Qué paso con los miércoles de "hablemos"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :OOOOO ¿Enserio*-*? Yo recién iré a ver la peli hoy, si es que mi papá se anima a llevarme :3.
      Muchas gracias por leer♥ La verdad es que con este poquísimo tiempo que tengo ni me han dado ganas de sentarme al ordenador y escribir, pero ahora que lo mencionas espero poder continuar con la sección pronto ;3

      Besos♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.