The DUFF |Kody Keplinger|

29 ene 2015

TÍTULO ORIGINAL: The DUFF  (Designated Ugly Fat Friend)
AUTOR(A): Kody Keplinger
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
ISBN: 9780316084239
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Después de leer que todo el mundo hablaba tan bien de esta y aprovechando que no tenía internet y que este libro es de la lectura conjunta de este mes en la iniciativa de Lily 'Whatsapp Readings', me animé a leerlo. Y debo admitir que me atrapó. Vamos, admitámoslo: ¿Cuántos libros comienzan con el chico intentando ser amable y ella le tira cola en la cabeza? Vale, se lo merecía y por eso me gustó esa parte. Así que sí. El libro logra atraparte entre sus páginas desde el inicio. Aunque hubieron partes que la narración decaía un poco,  luego sucedía algo y volvía a engancharte.



The DUFF está narrado desde el punto de vista de Bianca, por lo cual vemos como transcurre la historia para ella y esto lo hace más divertido. Ella adora a sus mejores amigas y decide no decirles nada de lo que 'tiene' con Wesley, porque por más  que lo odie, sabe que es de vital ayuda para lograr olvidar sus problemas por momentos.  Se me hizo muy fácil conectar con ella. Es reservada, pero a la misma vez con un 'coraje' que no le importa lo que diga. Es totalmente honesta en ese sentido. Y a la vez es como cualquier adolescente de 17 años.  Con crush en el aula incluído ;)

Wesley es el típico chico playboy que apesar de todo tiene problemas y es una buena persona. Cliché. Pero que sea buena persona no le quita que sea insoportable a veces.  No puedo decir que Casey y Jessica son las típicas amigas, ya que son únicas y me recordaron bastante a mis mejores amigas♥ Pero sí puedo decir que me fascinaron


Pero... lamentablemente siempre tiene que haber un pero ... hubo algo que no terminó de gustarme.  La historia estuvo divertida y bastante entretenida, pero hubo algo que no terminó de cuadrarme y no sé. Pudo haber sido el final, o tal vez sentí que quería saber más de la historia.  ¿Qué pasa con los finales? ¿Acaso todos tienen que ser tan predecibles y sosos? Lo que pasó en la última parte, antes de la conversación con Wesley, cuando habla con Tomy, no me lo creí. ¿Existen hombres así :s? Bueno, pero no estuvo mal a pesar de esa escena.

The DUFF es un libro con el que podrás pasar el rato 
divirtiéndote leyendo los diálogos y personajes, que no te aburrirá mientras lo hagas :) 


MI PUNTUACIÓN
3,5 de 5

24 comentarios:

  1. Estoy viendo que hay mucho boom con este libro y tal, pero a mí no me llama mucho la atención. No descarto leerlo, la verdad... pero poco a poco :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro parece entretenido y rápido de leer. Además, amo las historias de instituto americano así que seguramente lo lea pronto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Justo eso! Tiene varias escenas en el insti, seguro te gusta ;) Besos<3

      Borrar
  3. ¡Hola! Como ha dicho Stheer, hay mucho boom con este libro y eso me 'desinfla' un poco xD el caso es que no me termina de convencer para leerlo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla <3 A mí también me pasaba lo mismo, pero mira le he dado una oportunidad y no me ha decepcionado ^^ Besos.

      Borrar
  4. La verdad es que llevo tiempo queriendolo leer y por fin lo pude conseguir asique espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderBorrar
  5. Tengo el libro en inglés y por eso me está costando algo más ponerme con él, pero la verdad es que tengo ganas de leerlo, sobre todo antes de la película.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me desanima un poco la película ya que en verdad le han cambiado toda la historia, pero igual la iré a ver x3 ... Espero que lo termines y que lo disfrutes<3 Besos.

      Borrar
  6. A mi me gustó mucho el libro, creo que si lo hubiera leído en otro momento no me hubiera gustado tanto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso es genial! Yo creo que lo leí en mal momento porque no me gustó tanto como me hubiera gustado. Pero de todos modos me encantó ;) Besos<3

      Borrar
  7. Me cuide mucho de leerlo en la temporada en la que tuvo su boom y ahora lo había olvidado. La verdad es que no me llama tanto la atención y es por eso que lo he ido dejando de lado, tal vez algún día le de la oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojalá :) Yo también estaba como tú, todos hablaban de él y recién lo he leído x3 La verdad es que no está mal ;) Besos<3

      Borrar
  8. Lo tengo por leer, y espero hacerlo antes de la película.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no va a ser como en la película, pero te recomiendo el libro<3 Besos.

      Borrar
  9. ¡Holaa!
    Este libro lo leí hace un tiempo (y siempre lo releeo) es uno de mis favoritos kdjflksd
    Me alegro que te gustara, un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo también me alegro de que te haya gustado a ti^^
      Besos<3

      Borrar
  10. A mi me encantó el libro, es cierto que a veces se da todo muy rápido pero igual me encantó *O*. Además, había esperado tantísimo para leerlo!!!, cuando lo vi solito en la librería me emocioné tanto xDD. Espero que no lo arruinen mucho con la película, se ve graciosa pero no es la adaptación más fiel del libro que digamos xD

    Saludos!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ¡Qué bueno que lo conseguiste! Yo no lo tengo en físico porque no ha llegado a la ciudad donde vivo y hace como un año que no voy a la capital, así que... Seee, le cambiaron todo a la historia, pero espero que me divierta a la hora de verla ;)
      Besos<3

      Borrar
  11. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho, quizá porque no esperaba gran cosa y me sorprendió mucho para bien. Aunque el final a mí tampoco me cuadró del todo es una lectura muy amena y divertida y la recomiendo mucho. (:
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Yo sí tenía unas cuantas expectativas, pero sí me gusto ;) Sí, yo también creo que hubo algo en el final que descuadró la historia, pero bahh... estuvo bueno ;)
      Besos<3

      Borrar
  12. Yo lo leí el año pasado y la verdad me encanto, pues concuerdo en ciertas cosas con Bianca, me gusta como piensa y eso... Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy libro para leer en verano: ligerito y divertido^^

      Besos♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.