Reseña:Tengo un secreto [El club de los incomprendidos #3.5]

5 ene 2015

TÍTULO ORIGINAL: Tengo un secreto: El diario de Meri
AUTOR: Blue Jeans
IDIOMA ORIGINAL: Español
ISBN: 9788408133490
SAGA: 4/4 El club de los incomprendidos
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de noviembre de 2014


SINOPSIS: En la nueva novela, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

RESEÑA/MI OPINION:


¡El final llega! Después de ¿Puedo soñar contigo? era necesario que se publique otro libro que explique mejor la situación en la que quedaron los incomprendidos después de todo lo que pasó. (El epílogo fue como que ¡Wow! ¿Qué pasó aquí? Así que gracias Blue Jeans).

Aquí podremos leer todo lo que pasa, pero desde el punto de vista de Meri. Comienza con un post en su blog hablando del amor. No puedo decir mucho más del post porque estaría revelando una parte de su secreto, pero en general es de eso. Me gustó mucho el post porque una parte de mi se identificó mucho de eso y, además, que nos introduce al trama de la historia.

Como era de esperarse aparecen nuevamente Raúl, Valeria, Ester, Bruno, Alba (por partes), Paloma y un nuevo personaje: Laura. No me cayó tan bien, pero ya luego hablaremos de eso. Todo ira en torno al secreto de Meri, pero también en algunos problemas que tienen los incomprendidos. No es que sean graaves problemas, pero sí algunos percances.

Me encantó volver a leer de la pluma de Blue Jeans y sin duda disfruté mucho del libro. La mera idea de hacer un libro desde la perspectiva de Meri fue fabulosa *-* Ella no aparece tanto como me gustaría en los primeros libros de la saga, es en el tercero en el que recién toma un poco más de protagonismo y sin duda conocer más sus pensamientos y lo que siente fue una idea maravillosa.

Ahora sí. Los personajes. Bueno, de Raúl y Valeria... son una pareja hermosa y como dice Meri:

Los dos seguían formando esa pareja perfecta que da la impresión de que será para siempre...
De Bruno, Ester y Alba ... Alba no aparece por mucho tiempo, pero a pesar de eso terminó de completar la historia. Y  hubo momentos en los que me provocó tirarles cabezazos a Ester y Bruno por lo infantiles que resultaban -.- (Enserio... quería sacudirlos y decirles: What are you doing! STOP ACTING AS CHILDREN, YOU BOTH HAVE TO BE TOGETHER!) Y pues sí.

De Paloma... pues enserio sufrí por ella (Los que ya leyeron el libro supongo que entenderán el porqué :c) pero tampoco es que lo que hiciera estuviera tan bien, eh!

Y Laura... ay, pues nada... Se me hizo por ratos insoportable, es que ¡Enserio! *SPOILER*Ok, entiendo que hiciera feliz a Meri y que al final todo se arreglara con Paloma, pero es que ¡por lo menos dale su espacio a la chica!) *FIN DE SPOILER* sus actitudes no me convencieron y no me gustaron para nada.



Pero el libro en sí estuvo genial. Le faltó aclarar, mas bien especificar/profundizar, algunas cosillas y pulir una escena (la del después del concierto, lo de Bruno y Ester) pero en sí la historia es buena.

Por mucho que queramos disfrazarlo, ocultarlo, evitar hablar de él ..., el amor es lo más importante que existe en el universo.

Por cierto, casi me olvidaba, el epílogo explica mucho mejor el epílogo de ¿Puedo soñar contigo? y me encantó *-* Así que si el final de el tercer libro les dejó con ganas de más no esperen y lean este ;)

MI PUNTUACIÓN:
4.5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísmas ganas de leer este libro. Hemos subido el primer book tag en nuestro blog, y te he nominado.
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/1-book-tag-la-mitologia-griega.html

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola^^! Gracias :) El finde subo el tag... por ahora subiré la entrada del premio al que me nominaron ;)
      Besos<3

      Borrar
  2. Lo disfruté aunque no es lo mejor que tiene el autor.
    Mejora con la escritura y es buena historia, sí, pero únicamente está de relleno...
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso concuerdo contigo, pero definitivamente aclara mucho el epílogo del tercer libro porque estuvo algo confuso ;)
      Gracias. Besos<3

      Borrar
  3. La verdad no leí la saga, por eso leí por encima la reseña, por si algún día me decido a leerla. Más ahora que está la película, y yo como que tengo una debilidad por leer TODO lo que se hace película.
    Veremos si me gusta tanto como a ti, porque parecen encantada.

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, yo no he visto la peli porque todavía aquí se estrena en algo de 2 meses creo, pero estoy segura que disfrutarás con los libros. Y sí, tengo que admitirlo, me gustó bastante :)
      Besos<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.