Reseña: Prueba de Fuego

14 ene 2015


TÍTULO ORIGINAL: The Scorch Trials
AUTOR: James Dashner
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
ISBN: 9876123548
SAGA: 2/3 [Maze Runner]
El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

¡Oh, Dios mío! El final me ha dejado hecha toda un lío...

Cuando Thomas y los demás habitantes creen que ya habían salido del laberinto y por fin había acabado todo el martirio de las pruebas, ¡Bam! Les salen con que van a tener que superar otras que serán más difíciles que las anteriores si es que no quieren morir por la Llamarada. ¿Por qué no pueden estar a salvo T.T ? No les queda de otra, más que seguir adelante hasta terminar las susodichas pruebas. Y esto es algo que me gustó de todos los chicos: A pesar de enterarse que todo fue como una 'mentira' y aún no están a salvo, aceptan su realidad  y no refutan acerca de eso. Me hizo admirarlos.

Lo que respecta a la narración. Todo el libro te mantiene en constante suspenso. Hace ya unos meses que había leído Correr o Morir (Cuando se estrenó la película, no recuerdo exactamente cuándo fue) y al empezar a leer el libro me había olvidado de la emoción que sentí al leer el primero; pero a medida que avanza la historia empiezan a aparecer nuevas cosas y más problemas y volví a emocionarme. Es que enserio, estos son unos de los mejores libros que he  leído. Es una distopía... suspense (¿?), no sé que género especificamente sea... pero es que James Dashner WOW! Todo es tan descriptivo y a la vez tan diferente al primero.

En este libro, Dashner incluye nuevos personajes entre los que tenemos a Aris, Brenda y Jorge; quienes en lo personal no me agradaron ni me desagradaron. Pero en definitiva le dieron otro giro a la historia. 
De Minho y Newt, bueno ... debo admitir que por partes quería matar a Minho pero como pensó Thomas:
Aquella forma de actuar hizo que Thomas pensara que, al fin y al cabo, el tipo terminaría siendo un gran líder.
Newt no participa tanto como antes, o como a mí me hubiera gustado que apareciera, pero obviamente tiene que estar presente (Es que es Newt... osea... Asdsjdsds *-* Lo sé, me obsesioné un poco con él, pero como no hacerlo x3).Y Teresa... bueno, no tengo nada que decir.

Y las traiciones... ay Dios, juro que me mataron con esas... es que pobre Thomas. Estaba tan confundido y yo también.Y el final... también me perdí ahí, con tan sólo decir que terminé prácticamente así:


Ahora lo único que sé es que tengo que leer el último libro de la trilogía YA. Pero esperaré un tiempo porque tengo que analizar todo lo que ha pasado y esperar a que pase esta resaca literaria con la que me he quedado... 

MI PUNTUACIÓN:

[THE MAZE RUNNER]

1. Correr o Morir
2. Prueba de Fuego
3. La Cura mortal
...
0.5 Virul Letal
0.6 The Fever Code (2016)

6 comentarios:

  1. ¡Y el final será épico !


    Saludos muy genial la reseña xD

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Genial^^ Espero que el tercer libro también sea igual de genial que este^^
      Besos<3

      Borrar
  3. lo tengo pendienteee! a ver cuando me pongo con él <3

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.