Hablemos de... Series (HD.1)

14 ene 2015

Buenos días/tardes/noches/madrugadas/la hora que estás leyendo esto^^ El día de hoy, miércoles, como algunos sabrán es el espacio para esta nueva sección en la que hablaremos, mejor dicho escribiremos, sobre cualquier cosa. El día de hoy, el turno es hablar de series (De los villanos haré algo parecido a un top 5 esta semana o la otra ;).

Pero primero...  voy a agradecer todos sus comentarios sobre lo que les gustaría hablar en esta sección y créanme: hablaremos de todo lo que comentaron. Ahora sí, empecemos:

¿Qué es una serie?
Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisuales, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como el documental (por ejemplo, Walking with Dinosaurs, Caminando entre los dinosaurios).
Fuente: Wikipedia


Yo, personalmente, no soy fanática de las series, aunque tampoco es que haya visto demasiadas...¿Pero qué hace que quiera ver una serie? Fácil. La trama. Y creo que la mayoría también busca lo mismo ¿No? Hay personas que buscan distintas cosas en una serie. En mi caso,Yo sólo busco tres: Buenos personajes, Trama original y que sea una historia atractiva. Porque si vemos que son los típicos personajes cliché,  es la típica historia cliché... ¿Para qué molestarse en verla si ya sabemos como termina? Algo así como con los libros y películas D: Por eso es que encontramos un montón de series a lo largo de los años y de distinto género. Hay series policiales, juveniles, comedias, drama, fantasía, históricas, y muchas más.

Pero... ¿Por qué buenos personajes? Pues porque un buen personaje le da otra cara a la historia. Es casi igual a los libros... Yo no quiero leer al chico malo que oculta secretos de su pasado que se enamora de la chica buena que proviene de una familia perfecta que en realidad no lo es... Todos queremos algo diferente, como: el chico bueno que aparenta serlo porque es un asesino en serie debido a que tiene algún problema en la mente, que casi al final de la serie pareciera haber cambiado pero ¡bam! no, no, no... nada había cambiado en él.
Además que la variedad de buenos personajes hace la historia. ¿Quién no se ha reído de un chiste del personaje 'gracioso'de la historia aunque haya sido durante un momento de tensión? o ¿Quién no ha disfrutado cuando el que parecía ser el malo en realidad no lo era?

Otro factor son los actores. Creo que si un actor interepreta bien a su personaje y le da la vida respectiva hace todo más interesante. Por ejemplo Emma Roberts, Emma Stone, Emma Watson... Son mis actrices favoritas y si se dan cuenta en las diferentes películas que aparecen logran darle esa actitud a sus personajes que hacen que quieras ver la película. Para mí, no importa si el actor es conocido, ha ganado óscares o malgasta su dinero. Si interpreta bien y logra transmitir lo que se pretende, perfecto... Allá lo que quiera hacer con su vida. No  se puede cambiar a una persona con tan sólo desearlo.

Aquí les dejaré una pequeña lista de series que veo o veía...

Mi Lista:

1. Sherlock - Fue la primera serie que ví por internet y en definitiva me encantó. Yo ya he leído algunas historias del famoso detective londinense, pero ver que Sherlock Holmes ya no sólo existe en la era victoriana, sino ahora, en nuestra actualidad fue fantástico. Las interpretaciones de Benedict
Cumberbatch y Martin Freeman, además de las de los otros actores, hacen esta historia fantástica. Ya quiero que llegue 2016 para una nueva temporada *-* Es que el giro que le dió a la historia en la tercera temporada fue fantástico...


2. The Lizzie Bennet Diaries - Es una serie web, sí. Pero no por eso deja de ser entretenida. Orgullo y Prejuicio narrado por Lizzy Bennet en la vida real. Wow. Es que la actriz (ahora no me acuerdo de su nombre) con todas las interpretaciones de sus padres, de Mr. Darcy, de Bingley, es simplemente graciosa... Cuando veo alguno de sus capítulos siempre tengo que reír. Ok, sí hay algunos cambios en la historia, pero ver las situaciones del libro siendo narrados desde el punto de vista de Elizabeth y con las participaciones de Charlotte, Lidia, Jane, Bingley y todos los demás personajes es increíble.

3. Grey's Anatomy - Amo esta serie. Te muestra el lado 'humano' de los doctores. Con personajes y situaciones únicas. Tiene humor, drama, romance... Me encanta *-*

4. Teen Wolf - Estoy empezando a ver esta porque recién la están pasando en televisión nacional y la historia me tiene fascinada... Y obviamente Dylan O' Brien . Jajajaja, no puedo dejar de reirme con cada comentario que su personaje hace.

Sí. Como leyeron no son muchas series que veo, pero hasta ahora ninguna me ha decepcionado.

¿Ustedes qué buscan en una serie? ¿Hay alguna que les haya encantado?¿Hay alguna que no los haya satisfecho completamente?

12 comentarios:

  1. Hola! :)
    Yo no he visto ninguna pero Sherlock y Teen Wolf me llaman mucho.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. a mi me encanta juego de tronos o vampire diaries!!!!!!!!! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna de esas series, pero he oído que son muy buenas<3
      Besos.

      Borrar
  3. Yo muero con the walking dead, american horror story y pretty little liars, esa las sigo <3 pero hay varias mas que me gustan mucho esta friends, the big bang theory, criminal minds etc jkajkajka soy seguidora de series :B
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo empecé a ver PLL hace tiempo, pero no me acuerdo porqué la dejé. Y sí he oído todas las que mencionas y les tengo ganas^^...
      Besos<3

      Borrar
  4. Vikings, Los sopranos, The Walking dead (Aunque la sigo viendo por cariño al cómic), Game of Thrones (Una de mis favoritas, pero amo infinitamente más los libros), The Big Bang Theory, Penny Dreadful (La recomiendo), Spartacus (Está en mi top 5), Lost, Breaking Bad (Está serie se me hizo adicción, me vi las 4 primeras temporadas en menos de una semana, y me daba ansiedad en cada episodio de la quinta), Friends, Como conocí a su madre (La vi por recomendación, con tres temporadas hubieran bastado, estiraban y estiraban la historia, al final solo la seguí viendo por la intriga de saber quien era la madre, más que por el conjunto de todo el trabajo que era la serie. Es una semi copia de Friends), In the Flash, Teen Wolf (Aunque no soy muy fan de las series para adolescentes, el gancho de lobos me ayudo a encariñarme a está serie. Sigue teniendo topicazos de adolescentes americanos que me aburren, pero dentro de lo general aun no comete un craso error que me haga descartarla), American horror story, Gotham, Constantine, Sherlock (Bennedict es un mejor Sherlock que Robert), Supernatural, entre otras series.

    Estrictamente no soy Cinéfilo, aunque amo el cine, pero mi otro gran amor (entre los muchos que tengo) audiovisual, son las series. Una serie tiene esa parte del suspenso, como el caso de las series en su mayoría, que te tienes que esperar una semana para saber que pasara (Excepto en las más obvias y predescibles). Sin mencionar las que después de cada temporada hay que aguantarse un año para volverla a ver ¡Que horror! Menos mal que pille Breaking Bad con cuatro temporadas y media, porque madre mía seguro me internaban por ansiedad, soy un defensor de esa serie tanto como de los libros de Tolkien y de Martin. También el hecho de que tienen más duración que una película (Así sea una trilogía de largometrajes), les permite a sus creadores aplicar todas las ideas que les gustaría plasmar, pero que en una película, por cuestiones de tiempo no podrían. Esto añade un plus y suma puntos a lo que es la serie, obviamente si es que lo saben aprovechar bien, si no miremos en caso de supernatural que sigue estirándose insufriblemente. Pero no me voy a enrollar más, las series hoy por hoy son un medio de entretenimiento mucho más masivo que el cine, y han abierto un extenso catálogo de oportunidades de entretenimiento para quienes siempre buscamos cosas nuevas.
    Me ha gustado tu post, te dejare mi top 5 como recomendación si te vale de algo :).

    1.-Breaking Bad
    2.-Spartacus
    3.-Game of thrones.
    4.-Friends.
    5.-Lost.
    La única que aun sigue en emisión es game of thrones. Aunque creo que deberías esperar unos añitos antes de ver Spartacus. Friends es un clasico de comedia, buenisimo, y las actuaciones no tienen desperdicio. Amé a Chandler. Lost tiene una historia interesante, bastante, la fregaron un poco hacia... me detengo del spoiler, está en el puesto 5 por ese pequeño error, pero sigue siendo de mis favoritas. Y breaking bad, joder que Breaking bad es la mejor serie que he visto hasta el momento, me afecto tanto el final, que deje de ver series que veía en paralelo y me perdí estrenos de series porque ya nada iba a hacer lo mismo para mí, era como un antes y un después. Y bueno, me enrolle al final y extendí demasiado. Otra vez un buen post, me ha gustado (Es que dijiste series de TV y pegue un salto en plena clase de derecho administrativo).

    Podrías hablar de animes o cómics. O de alguna saga de libros o películas, de fantasía y/o ciencia ficción.
    Bueno eso es todo, cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, son muchas series y tienes razón deben de ser muy buenas ya que también veo que las recomiendan bastante... Me ha llamado bastante la atención Breaking Bad (4 temporadas en menos de una semana... WOW! En definitiva tiene que ser muy buena) Aunque How I met your mother realmente no me llama tanto... Respecto a lo de Benedict... creo que Robert también hace un buen papel como Sherlock de la era victoriana. Concuerdo totalmente contigo... Esperar un año para ver una nueva temporada de una serie ¡Qué horror >.<! Ahora mismo estoy que sufro con Sherlock :'(
      He visto algunos capítulos salteados de Friends por mis clases de inglés y estoy que quiero verla y que no (por lo que son varias temporadas D:) ... Cada vez me llama más Breaking Bad, definitivamente la tengo que ver x3 ... Jajaja wow, gracias por leerla y por las recomendaciones ;)
      Besos♥

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Jajajaja, bueno... podrías empezar viendo Sherlock, me encanta*-*

      Borrar
  6. De esa lista solo he visto Grey's Anatomy pero Teen Wolf la tengo pendiente... Sherlock no me llama mucho la atención aunque tampoco le he dado una oportunidad.
    ¡¡Me encanta Jane Austen así que por supuesto le daré una oportunidad a The Lizzy Bennet Diaries!! Aunque tendré que esperar hasta el verano...
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teen Wolf está súper *-* Ya voy en la segunda temporada^^ Y Lizzy Bennet Diaries es muy graciosa^^
      Besos<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.