Entrevista a Nía Van der Veer

17 ene 2015

¡Hola lectores! Espero que estén pasando un muy buen fin de semana. Hoy les traigo una entrevista que hice a una no tan conocida autora, pero que debería serlo^^
En primer lugar, gracias a Nía por acceder a hacer esta entrevista (lo sé, me pongo muy formal, pero nervios + emoción me ponen así...) y aquí se las dejo:

1.¿Qué fue lo que te inspiró a escribir?
Escribo prácticamente desde que sé escribir. Es algo que siempre ha estado conmigo y que aunque a veces he dado de lado, al final siempre ha acabado saliendo a la superficie. No sé que me inspiraba
con 5 o 6 años, solo sé que tenía cosas que cotar, historias que explicar y que era capaz de ponerlas por escrito. Creo que soy más escritora que cualquier otra cosa.

2.¿Qué hizo que quisieras escribir este género... el romántico/erótico?
"¿Confías en mí?" surge de una noche en la que estaba leyendo una novela de la misma temática. No me gustó el desenlace de una situación y quise escribir mi propia historia. Hasta entonces había escrito casi de todo, sobre todo muchos relatos relacionados con la fantasía. Pero escribiendo "¿Confías en mí?" me di cuenta de que lo que realmente se me daba bien era la romántica. Me di cuenta de que hablar sobre sentimientos, reacciones humanas, amor, sexo me era mucho más fácil que describir escenas de acción y aventura... y así descubrí que llevaba una escritora de romántica en mi interior.

3.¿Hubo alguna vez que quisiste parar de escribir? ¿Qué fue lo que te convenció de lo contrario?

Bueno, no es que quisiera parar de escribir. No hay nada que me haya hecho pensar "jo! pues ahora todo a tomar por saco y paro". No. Han habido épocas que la vida te lleva por caminos que te aleja de cosas y te acerca a otras. Estamos acostumbrados a ser más prácticos y darle poca importancia a los sueños, porque creemos que al fin y al cabo solo son eso: pequeñas locuras o tonterías. Hubo un momento muy negro en mi vida, que por circunstancias me llevó a retomar "¿Confías en mí?" y gracias al apoyo de mi Hada Madrina me di cuenta que quería seguir soñando toda la vida, que quería tomar las riendas de mis deseos y que si no trabajaba sobre ellos jamás los alcanzaría... Y
aquí me tienes, luchando cada día =)

4.¿Tienes alguna playlist especial que te ayude mientras escribes? ¿Algo así que te sirva de inspiración?
Creo que la música es la base inspiracional de casi cualquier escritor, al menos conozco mucho que tienen algo como lo que tu dices. La música despierta historias y sentimientos... a mí muchísimas canciones me han ayudado a formar argumentos o incluso escenas. De hecho en mi Facebook voy colgando las que han sido importantes para mí. Pero no tengo ninguna PlayList concreta, yo voy escuchando y de golpe llega una que ¡PUM! me revuelve entera. Tampoco tengo cantante o grupo favorito.

5.¿Qué haces en tus ratos libres, cuándo no estás escribiendo?
Ahora poca cosa que escribir me tiene absorbida (jajajaja). Soy una chica la mar de normal: leo, salgo con mis amigos, veo series de televisión, voy al cine y me encanta mucho mucho, comer bien, así que me encanta ir de restaurantes aunque mi bolsillo se resienta.

6. Bueno, ya no puedo resistir a hacer esta pregunta. ¿Alguien te inspiró para hacer el papel de Alex? Es que... digo, a la vez es tan romántico, detallista y a la vez, bueno, tan Alex.
Físicamente está inspirado en Travis Fimmel, fue modelo de Kalvin Klein y ahora es el actor protagonista de la serie Vikings (encontrarás alguna fotito por mi twitter y mi facebook)... Emocionalmente, siento decepcionarte, pero no está inspirado en nadie concreto. Supongo que es un ideal, aunque también tiene sus cosas que una lectora me dijo que era muy malote... y otras se han quejado que era demasiado bueno... en fin... nunca llueve a gusto de todos, pero creo que Alex le ha robado el corazón a unas cuantas (¡Y yo que me alegro!)

7. ¿Por qué los lectores deberían leer Confías en mí?
Creo que "¿Confías en mí?" reúne todos los elementos que te gusta encontrar en este tipo de novelas (amistad, amor, sexo tórrido, escenas cotidianas...) con algunos toques diferentes que te pueden sacar de los libros que ya has leído 1000 veces (la historia está contada desde el punto de vista de los dos, son personajes a mi parecer mucho más cercanos que los de otras historias y está llena de misterios que te engancharán y te harán querer saber más)

8.Por lo que sé estás escribiendo una nueva novela...¿Podrías decirnos un poco de lo que va?
Mi próxima novela va estar mucho más enfocada al género romántico que "¿Confías en mí?" aunque sus personajes serán tremendamente sexuales y por eso va estar salpicada de cierto erotismo. El punto de vista del narrador (aunque seguirá siendo la 3ª pesona) va estar siempre focalizado desde la perspectiva del protagonista masculino, que aunque no he sido la única que ha escrito historias así, no es algo demasiado común en el género. En este caso el misterio misterioso de mi libro será La protagonista, tendrá un carácter muy especial y solo permitirá a Sergio (el prota) y a los lectores saber lo que ella quiere que se sepa. Estoy deseando ver si es capaz de dejaros en jaque a todos (jejejeje).


La autora es bastante agradable y ojalá se hayan animado a dar una oportunidad a su libro porque enserio se lo merece. Espero de todo corazón que alguna editorial se fije en sus trabajos porque enserio lo vale y sería más que genial ver ¿Confías en mí? en papel *-*
Aquí les dejo los links de compra y sus redes sociales:

¿Confías en mí?
Amazon: Versión Kindle
La casa del libro: Ebook
Bubok: Ebook
Google Play: Google Books
El Corte Inglés: Ebook (EPub)

Sitio Web: http://www.confiasenmi.es/
Twitter: https://twitter.com/confias_en_mi
Facebook: https://www.facebook.com/confias.en.mi.nvdv
Google +: https://plus.google.com/u/0/111398857647637906538/posts

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a ti por creer que merece la pena entrevistarme. ^^ Me encanta que queráis saber más de mí y me emociona que os interese tanto lo que tengo que contar.

    Espero poder seguir escribiendo con o sin editorial (aunque mejor con) y que os sigan gustando mis libros! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, guapa. Gracias a tí por acceder a hacer la entrevista :) Tus trabajos son fantásticos, amé también tus relatos *-*
      Suerte^^ Besos<3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista y poder conocer un poco más a la autora ^^
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola!!
    Fantástica entrevista ^^ No conocía a la autora pero después de leer la entrevista le dará una oportunidad a algunos de sus libros
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado^^ No soy profesional ni nada de eso D: Sí *-* ¿Confías en mí? Es genial *-*
      Besos<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.