Reseña: El asesino del crucifijo

26 ene 2015

» TÍTULO ORIGINAL: The crucifix killer
» AUTOR: Chris Carter
» IDIOMA ORIGINAL: Inglés
» ISBN: 9788492967018
» SAGA: El asesino del crucifijo | The Executioner | The Night Stalker | The Death Sculptor | One by One |  An Evil Mind 


SINOPSIS:

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Ángeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle?
Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.

Se siente fascinante volver a abrir un libro y sentir todas esas ganas de seguir, y seguir, y seguir leyendo. El asesino del Crucifijo es de esos libros. Lleno de misterio combinado con algunas partes de humor y algunas más pocas de romance. Sin duda es un libro con el que he disfrutado mucho y de no ser por el spoiler que me lanzó mi papá (Sí, me dió una pista de quien era el asesino >.<) estoy segura que hubiera adivinado quien era el asesino y lo hubiera disfrutado más.

La historia se centra en el detective Robert Hunter y su nuevo compañero Carlos García, tras haber sido asignado luego de la muerte del antiguo compañero de Robert. Es aquí cuando aparece un nuevo primer cadáver. Ah, pero no fue una forma de morir cualquiera. Despellejaron su cara cuando aún estaba con vida y la dejaron así durante 8 horas más. ¿Lo peor? Que en su cuello lleva la marca de un asesino que fue atrapado y condenado a muerte hace un año y medio atrás. ¿Regresó de la muerte o jamás murió? Cuando esto comienza a suceder de nuevo, Hunter y García tendrán que dar lo mejor de sí para no cometer equivocaciones y resolver de una vez el caso del Asesino del Crucifijo. Si no... es probable que alguno de ellos corra peligro.

En lo personal, siempre me meto en el papel de todos los personajes que leo (Literalmente). Percibo y comprendo todo lo que dicen y sienten. Y a medida que avanza esta historia se vuelve más emocionante y no puedes dejar de leer. Con todos los hechos y el modo de narrar del autor sólo quieres terminar de leer y descubrir al asesino de una vez. Sientes la frustración que sienten los detectives y las ansias por dar con el asesino antes de que hallen más víctimas.

Comienza con un suceso que acabas de leer y sabes que ya no querrás parar. La curiosidad y el misterio es algo que siempre van a estar relacionados. La historia es bastante fácil de leer y no llega a tener 450 páginas. A medida que avanza la historia te muestra como se desarrolla la investigación y las perspectivas de las víctimas cuando están a punto de ser secuestradas o que les suceda algo. Está narrada en tercera persona, por lo cual es más fácil reconocer la escena y entender más al personaje. Y el lenguaje que usa es bastante sencillo (Aunque también hay algunas definiciones y términos nuevos dado que los personajes son detectives y eso).

-Vamos - dijo García con voz de estar ansioso.
-Ahora no, sólo está por la noche, ¿tienes algo que hacer esta noche? - le preguntó Hunter guiñándole un ojo.
-¿Me estás pidiendo una cita?
Fue el turno de Hunter de sacarle el dedo a García.
-¿Detective? -dijo atónito Warren, el tipo que había encontrado y capturado a Hunter.
-¿Qué carajo te ha pasado? - le preguntó Rey-T, mirando los moretones y cortes de la cara de Hunter.
- A mí no me mire, jefe- dijo Warren, levantando las manos- Ya estaba así de feo cuando lo encontré.
-Si yo fuera tú, me quedaría quieto- dijo Warren levantando el arma y apuntando a la cabeza de Hunter.
-Si fueras yo, sería guapo -respondió Hunter.- ...

MI PUNTUACIÓN:

4,5 de 5

6 comentarios:

  1. jajaja que tu viejo te de un spoiler es muy chistoso, bueno me ha encantado la.reseña y obviamente estará en mi wishlist. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí y a la vez penoso T.T ... Gracias por leerla<3 Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Te nominé a los Premios Liebster. Tu blog es hermoso y se lo re merece. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/01/cuarta-nominacion-los-premios-liebter-d.html

    ResponderBorrar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho ^^ me quedo por aquí.

    Un besito y, si quieres, pásate por mi blog. Hay un concurso activo :3 tontuquicaco.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegro^^
      Claro que me pasaré ;) Gracias por la info. Besos.

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.