Reseña: Rasguños en la puerta

15 feb. 2015

TÍTULO ORIGINAL: Rasguños en la Puerta
AUTORA: Melisa S. Ramonda
IDIOMA ORIGINAL: Español
ISBN: 1496187342
SAGA: RELP Series 1/5
SITIO WEB: http://ladywolvesbayne.com/

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

DONDE COMPRARLO: Amazon (ebook) | Amazon (Tapa blanda)

Cuando abrí el archivo por primera vez vi que tenía más de 500 páginas y me asusté. Digo, parece bastante largo, ¿verdad? Pues me equivoqué. Se me hizo bastante ágil a la hora de leer, además que la historia te engancha desde el inicio y no para hasta que terminas de leer todo.

La historia se centra en Johanna Miller. Una periodista y actual escritoria de libros juveniles que tras el accidente en el que perdió a su esposo y a su hijo se muda a Wyoming, una región montañosa, para encontrar 'paz'. Es aquí, que dos años después, empieza todo. En una noche algo...alguien rasga su puerta. Es un pequeño hombre lobo pidiendo ayuda. Johanna se asusta, sobretodo al ver que puede hablar y pero al ver que el pequeño hombre lobo necesita su ayuda, no duda en acompañarlo.

Está narrado desde la perspectiva de Johanna, quien no es nada más que una humana común y el modo en que ella ve a los hombres lobo y vive las situaciones junto a Nikolai, los hijos de este y a su 'manada', te permite sentir la confusión, la emoción, la adrenalina, todas sus emociones. Podemos ver que es más fuerte y a la vez frágil de lo que parece, con lo cual se ha convertido en una de mis plff (personaje literario femenino favorito ;3) desde que empecé a leer el libro.


En este libro, la autora nos abre las puertas a un nuevo mundo. Un nuevo estereotipo de hombres lobo bastante ingenioso. Y la verdad, me quedo con estos. Podemos ver que resalta la amistad y apoyo más que nada en esta historia y sobretodo a la hora de hablar de las 'manadas'. Vemos que a pesar de su 'diferencia' los hombres lobos conviven cada día y tienen sus propias jerarquías; e incluso a pesar de esto, los vínculos afectivos son bastantes fuertes. Ya que resalta bastante el compañerismo. Hay nuevos tipos de criaturas que le dan más 'vida' a la historia y cada uno de los personajes que aparecen están muy bien desarrollados y enriquecen bastante la historia; además del hecho que son importantes a medida que Rasguños en la Puerta cobra fuerza.


No nos vamos a topar con los típicos problemas cliché de hombres lobos ya que esta no es una historia de hombres lobo como las que actualmente tenemos. Puede que al principio haya tenido mis dudas dado que el tema de hombres lobos es bastante recurrente, pero fueron totalmente desechas cuando empecé a leer la historia, y si ustedes lo hacen, se darán cuenta del porqué.

Puedo decir con certeza que esta es una historia completa. No acaba cuando el problema termina. Nos muestra las consecuencias que este trajo y lo que se tuvo que pasar para lograr superarlo. Y esto es lo que hace que este libro se convierta en uno de mis favoritos y más 'completo' que otros.

Otro punto es que la portada es bellísima *-* Así que tienen que darle una oportunidad si quieren leer algo nuevo y pasar un gran rato ;)
“Somos personas, antes que bestias.”
—... lo siento, Han. —me dijo, con suavidad— Pero debía priorizar.
Aunque no me guste o no sea lo correcto, debo tomar decisiones. Tú sólo
tuviste la mala suerte de quedar en el medio de todo esto. —hizo una pausa,
y suspiró antes de seguir hablando, aún más bajo— Desearía que no fuera
así. Desearía haberte conocido en otra circunstancia.
Gracias a la autora por el ejemplar

MI PUNTUACIÓN:
¡Por los calzones de corredor que te va a encantar!
[SERIE RELP]
I. Rasguños en la Puerta (11/13)
II. Humo entre los árboles (08/14)

... Próximamente

Wow, se siente bastante bien hacer una reseña que desde que terminaste de leer el libro querías publicar x3...

¿Qué tal les pareció? ¿Lo habían leído ya? ¿Conocen otros libros con el tema de hombres lobo que rompan con el esquema que ya se había formado de estos?

16 comentarios:

  1. Parece un buen libro pero la verdad es que no se asemeja demasiado a lo que suelo leer así que es muy posible que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas está super recomendado^^
      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Me gustan las nuevas calificaciones!


    Y me gustó tu reseña. A mi también me gusto el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola =) gracias por la reseña y lo mejor de todo es que disfrutaras tu lectura... saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. aiss me llama muchísimo la atención y la portada me parece preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente es una preciosidad *-* Te lo recomiendo al 100% ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Qué interesante tu reseña. Me gustó tu blog así que me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Gracias por leerla y por quedarte acá ;)
      Besos♥

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro y al ver que se trataba de hombres lobo me echó un poco para atrás, pero leí tu reseña y me dieron ganas de leerlo *.* Está bueno que se trate el tema desde otro enfoque! Y la portada es preciosa :)
    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog:
    http://justagirlwhoreads.blogspot.com.ar/2015/02/mas-premios-redes-sociales.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Gracias por leerla♥ Síp, y por eso te lo recomiendo ;) Estoy segurísima que lo disfrutarás^^
      Besos♥

      Pd:Gracias por el premio :3

      Eliminar
  7. Hola!! a mi me lo han recomendado mucho pero tenía miedo que fuera el clásico libro de hombres lobos con romance... pero según nos cuentas es una lectura ágil y divertida ^^ así que creo que no estaría mal que lo leyera ^^

    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Claro que no estaría nada mal que le dieras una oportunidad ;) También te lo recomiendo ;3 Gracias por leer la reseña.
      Besos♥

      Eliminar
  8. Hey, Lore! :D Cómo va eso?

    Muchísimas gracias por esta reseña tan bella! Me emocioné *____* jajaja como ya te había dicho, enhorabuena por no arrepentirte cuando viste la cantidad de páginas xD Me alegro de que sientas que se sale de lo convencional y muestra algo nuevo, creo que puedo considerar cumplido el objetivo por el que tanto se trabajó ^^ es genial cuando los lectores se sienten tan en contacto con los personajes y experimentan emociones, es lo mejor que nos puede pasar leyendo :) muchas pero muchas gracias por darnos la oportunidad! Ojalá sigas con la manada hasta el final, mucha suerte con todo y no dejes que nadie te detenga, ¡a darle duro a esa lectura!

    Un beso gigante, recuerda que estoy para lo que necesites.

    *hugs hugs*

    Mel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel^^! Pues sí, yo también me alegro de haberlo leído ;3 El trabajo que hiciste es genial y te mereces todo el mérito por ello. El modo en que narraste todo, desde el punto de vista de Johanna, sin duda es hechizante y muy bien elaborado. Gracias a ustedes por dejarme entrar en la manada^^ Disfruté el libro bastante y ya quiero seguir leyendo los demás ;)

      Besos y gracias por el apoyo♥

      Eliminar