Reseña: Pulsaciones

30 nov 2014

TITULO ORIGINAL: Pulsaciones
AUTOR (es): Javier Ruescas; Francesc Miralles
IDIOMA ORIGINAL: Español
ISBN: 8467563079
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Debo decir que me esperaba más de la obra, no  me ha decepcionado el contenido, tan sólo el final. No puedo creer que hayan armado tan bien todo el contexto y la historia para que el final fuera tan... simple.

El primer punto a su favor es el modo en que se presenta la historia: mensajes de texto. Si mas no recuerdo, ya había oido hablar de una obra que utilizaba esta misma técnica, pero no estoy segura si era otra o no. El punto es que en esta técnica tú no sabes como es en realidad el personaje: Aparecen mensajes de tal y 'x' personas y tú no sabes cómo es, no puedes saber si tiene el cabello largo, si tiene lunares, de qué color son sus ojos, etc; pero a la vez tienes una ligera idea desde el punto de vista de Elia, lo cual te permite imaginarte poco a poco cómo son... Y a medida que esto pasa, la lectura no se hace para nada pesada.

Volviendo a los puntos buenos de la obra, también está el hecho de que a pesar de no tener un narrador que te explique como están sucediendo los hechos, la historia es perfectamente entendible desde el inicio.


Toda la novela se mantiene con la pregunta ¿QUIÉN ES PHOENIX Y POR QUÉ ES TAN MISTERIOSO? La cual se responde a medias en el final.

Y ahora, vuelvo a repetir lo del inicio. El final fue tan simple, aunque no malo. Yo me esperaba algo más, y supongo que por esto me decepcionó un poco. Todo accidente tiene sus consecuencias, incluso en nosotros mismos, y esto es algo que se entiende perfectamente. Como repito, fue el final el que me decepcionó. Tal vez empiece a sonar pesada, pero es que ¡Aún no lo supero!

Lo bueno es que la novela se mantiene con un ritmo constante y es corta. Si quieres relajarte un poco puedes leer esta para pasar el rato (No sonó muy bien, pero espero que entiendan lo que quiero decir :3).


Puntuación

3/5  Recomendable

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!! Lamentablemente a Uruguay no ha llegado. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Apenas llegó hace un mes a mi país, creo...Y recién llegó a mi ciudad, no podía perder la oportunidad de leerlo...
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Te comprendo! mi hermana y yo esperábamos con ansias este libro y recién llegó a mi ciudad hace una semana :')
      ¡Besos!

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.