Reseña: La Ladrona de Libros

22 nov 2014

Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusack
Editorial: Lumen
Fecha de Publicación:  2005

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O al menos, así intento verlas.

Debo admitir que cuando mi papá me dio el libro, el título fue lo primero que vi. La Ladrona de Libros. Interesante, interesante... Imagínense cuál sería mi sorpresa cuando leo que está ambientada en la 2da Guerra Mundial. En Alemania. De Hitler. Sé que muchos dirán... ¿Y qué? Bueno, pues yo tengo un serio problema con este señor... Simplemente ¡I hate him! No lo tolero. No puedo oir su nombre y no pensar en todo lo que hizo (sobretodo después de leer El niño con el pijama de Rayas)... ¡Bah! Regresemos al tema. Empezaré por lo peculiar. Cuando comencé a leer el libro y vi que lo narraba la muerte, fue como que Wow! Muchos de ustedes sabrás esto por la sinopsis del libro, además que es mencionado en muchas reseñas, pero leerlo es otra cosa. 

Yo no había leído algo así antes, así que fue nuevo para mí. El modo que Markus tuvo para lograr ponerte desde la perspectiva de la muerte me sorprendió. A pesar que creemos que la muerte es un ser frío, sabemos que siente...Sí señores, tal vez no sea una máquina de sentimientos, pero puede sentir...

De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable...Y eso sólo son las palabras que empiezan por "a". Pero no me pidas que sea simpática,
la simpatía no va conmigo.
Volviendo al punto; esta técnica mezcla de flashbacks y flashforwards (¿?)No sé muy bien cómo se dice. te spoilea en algunas, a quién engaño, en MUCHAS partes; pero cuando suceden, igualmente te sorprendes pese a que ya sabías lo que sucedería.

Te enamoras de los personajes nada más empezando a leerlos (Aunque para algunos necesité un poco más de lectura). No puedes dejar de quererlos incluso hasta el más amargo. Todos tienen su historia, la cual aparece en el libro si mas no recuerdo y, aunque esto es un poco tedioso, te complementa la lectura haciéndola mucho más interesante.

Liesel es simplemente adorable. Cuando comienza la historia, ella tiene 9 a punto de cumplir 10. La historia empieza cuando la Muerte se presenta. Luego nos narra desde la primera vez que vio a la Ladrona. No diré más porque sino me explayaré y soltaré muchos spoilers, pero diré que transcurre durante los 6 años de la guerra. Nos muestra el proceso de desarrollo y crecimiento de Liesel. 

Al llegar a Himmelstrasse, Molching (Donde transcurre la historia) Liesel es dada de acogida y ahora tiene que aprender a adaptarse a ese nuevo ambiente sin su madre. Los Hubermann (padres de acogida de Liesel): Hans y Rosa, Rudy y Max te robarán el corazón; así como también los habitantes de Himmelstrasse. 

Lo que más me gustó es el modo de narrar la historia. Con todo y notas de la muerte, hasta con partes graciosas y con partes muy tristes, es una historia muy bella y que merece todos los premios que ha ganado, hasta incluso más.
Y el final, ¡OH, El Final :'(! Sin duda uno de mis libros favoritos.

FRASES:
"¿Qué hay de ese beso, Saumensch?"
------
"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? 
Un chico que te quiera."
------
"Claro que le hablaba de ti —respondió Liesel.
Se estaba despidiendo y ni siquiera lo sabía."

Una historia que no sólo te gustará. Te fascinará
Puntuación:
5/5 à Perfecta *-*

13 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Yo no me leí el libro, pero sí vi la película, con la que lloré al final como una idiota, pero me voy a leer la novela en breves porque suelo preferir el papel a la imagen.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es precioso, en serio te lo recomiendo^^
      Besos ;)
      Pd: Te aseguro que también llorarás con el libro :'(

      Borrar
  2. Holaaaa *-*

    Había visto la película y me enamoró, y me quería leer el libro, pero es que con tu reseña ahora tengo ansias de leerlo. El film me pareció precioso y muy curioso por el tema de que está narrado por la muerte. Y el final, dios como me hizo llorar, pero creo que es una de las historias para tener en la estantería porque desde luego seguro que es increíble ^^

    Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola^^! Si, el libro es muy bueno, con tan sólo decirte que a la película le faltaron varias cosas...No te arrepentirás de darle una oportunidad ;)
      Besos!

      Borrar
  3. Tengo este libro desde hace mucho, pero aun tengo mis dudas,
    Que bueno que te haya gustado,buena reseña.:)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No lo e podido leer, porque aqui encontrar los formatos con portadas original es horriblemente dificil, es como que llegan con la portada de la pelicula u.u y no me gustan asi :(

    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, sí. Te comprendo perfectamente, aquí también llegan así a veces, la que yo tengo tiene la foto de la película T.T
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Nos encanto la reseña. Nunca hemos leído este libro pero después de lo que vos dijiste le vamos a dar una oportunidad. La verdad es que todo tu blog este genial, desde las reseñas y las otras entradas que siempre nos sorprenden, Por eso te hemos nominado a los premios best blogger http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/11/premios-parte-ii.html Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias^^! Preparé la entrada ;) ¡Gracias en serio^^!
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Todavía no lo leí... y me lo propuse hace bastante. Qué vergüenza. Tengo que ponerme a leer muuuuuucho en las vacaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjajjate digo que no lo lamentarás cuando lo leas ^^
      ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola!
    Sin duda este libro es perfecto.
    Besos!

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.