¿Qué leí en abril?

5 may 2017


Hallo! Otro mes se va y yo sólo quiero dormir. Me encanta estudiar y aprender cosas nuevas, pero este semestre me está agotando y recién vamos en la semana 3.

No pienso aburrirlos contándoles mi vida, así que pasemos directo con mis lecturas del mes. ¿Abril, libros mil? No, nada que mil. Sólo 4 lecturas, pero en fin. La mayoría los leí antes de entrar a clases y una fue una lectura para un curso, así que vamos con ellas:


Animales fantásticos y donde encontrarlos. Guión original de la película.
★★★.85
Como dije en mi reseña de Goodreads, no puedo comparar un guión cinematográfico con una novela (por ello la puntuación algo baja). Sin embargo, amé la peli completamente y este guión es eso, la película en papel. No creo que sea una lectura que disfrute o alguien que no sea fan del mundo de Harry Potter o no haya gustado la peli, así que si quieren regalarlo o comprarlo para ustedes mismos, tengan en cuenta ese detalle ♥


Un último día conmigo, de Pat Casalà
★★★★☆
Les comentaba en el debate que tuvimos acerca de abandonar o no libros que desde febrero que decidí leer algo más de romántica ya que los New Adult que empecé no me llenaban completamente, así que aprovechando que empecé a colaborar con Red Apple Ediciones decidí pedir este libro y definitivamente fue uno que disfruté mucho. Si bien hubo una curva invertida en cierta parte, me dio la dosis de romance que quería y escenarios que no había leído antes. Además, que la autora logró conectar momentos con canciones mencionadas y este detalle me en-can-tó.


La joya de las siete estrellas, de Bram Stoker
★★★★☆
Leí esta novela y si bien creo que nada se puede comparar con lo que Drácula es (♥) fue genial. Sí, hay toquecitos de romance que me hicieron voltear los ojos, pero lo bueno es que no es la trama principal de la novela porque sino ¡a la hoguera xD! Más que de terror, es un libro de suspenso para la actualidad, y nos encontramos con el primer libro sobre momias que he leído. De este libro hay dos finales: uno que fue más ... oscuro para la época por lo que lo cambiaron  pero posteriormente fue nuevamente publicado, y uno versión happy ending. En mi caso tengo el libro con el final original y sí, definitivamente mejor que el final feliz.


Flores para Algernón, de Daniel Keyes
🐭
-No sé cuánto ponerle-
Este libro fue el que nos hicieron leer para clase de Filosofía de la ciencia y *suspiro exasperado* son muchas cosas encontradas y que todavía no sé como plasmar. Quiero releerlo porque me gustó a ese nivel y hay muchas cosas que pienso y distintas perspectivas desde donde analizarlo que... ah. Se los recomiendo. Se los recomiendo totalmente. Intentaré sentarme y ponerme a escribir la reseña del libro para compartirles más de él pronto, pero sepan que me ha gustado muchisímo.


Como ven, no fue un mes malo, nada malo. No sé como resulten las cosas este mayo, pero espero tener buenas lecturas. ¿Alguna recomendación? Necesito dosis de romance... buen romance, así que si conocen alguno ¡recomiéndenmelo por favor!

¿Han leído alguno de estos libros?
¿Cuál fue su mejor lectura de Abril?

18 comentarios:

  1. ¡Hooola! Pues leí el guión de Animales y llevas razón, no se puede disfrutar como una novela pero es leer la película y vivirla de nuevo, y eso me gustó mucho. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa guapa! ahh, échale ganas a la escuela, espero que no todo el semestre vaya a ser tan atrapante, también he tenido un mes bastante pesadito en la uni pero uff, ya vamos saliendo ;) Ah, qué padre que hayas tenido buenas lecturas el mes pasado, definitivamente voy a leer el de Flores para Algernón, espero tu reseña pero ya más o menos sé de lo que va ;) Eh, La joya de las siete estrellas me llama un tanto la atención, Drácula fue de los primeros quehe leído, e intriga el autor, ya veremos :D Un último día conmigo se nota interesante, románticos me llaman la atención, pero normalmente me voy hacia el NA :P No he visto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sí, vivo bajo una roca, ja, ja, no, la verdad que no, pero no he podido verla, pero el libro del guión me da curiosidad, qué podría venir... en fin, espero que en mayo puedas leer un montón <3
    ¡Muuuchos besitos lunitafangirl! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay buhito querido, estoy agotadísima xD Solo quiero dormir y descansar cada vez que regreso a la cueva lobuna >.< (jajaja sí, me tomo enserio el papel de lobita xD) Yo recién voy en mi tercera semana y bueno, espero terminar bien el ciclo :D
      ¡Tienes que verla! Me encanta♥ :33 Yo espero disfrutar de mis lecturas, que lo único que quiero es desconectar de todo *-*

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Pues, dentro de lo que cabe, no ha sido un mal mes ^^ Para mí, leer 4 libros es todo un logro, así que mejor no me quejo jajaja No he leído ninguna de las novelas que mencionas pero me encantaría leer la de Pat Casalà, que tiene muy buena pinta y ese tipo de historias van mucho conmigo :)

    Espero que mayo te traiga más y mejores lecturas. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Veo que has tenido un buen mes. Me gustaría leer Animales fantásticos y donde encontrarlos, me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no es un mes muy malo la verdad, yo tuve solo dos lecturas en Abril jajajaja
    Espero que Mayo sea mucho mejor.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  6. Buenas. Para mí este mes ha sido muy escaso de lecturas por todos los trabajos que he tenido que hacer D:
    De los que has leído tú solo uno creo que lo leeré en un futuro :D
    Un saludooo ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaaaaa!
    Me pasa lo mismo, me gusta mucho aprender, pero el trimestre me está agotando en todos los sentidos. ¡Demasiados trabajos y exámenes!
    De los libro que mencionas, sólo leí el Guión de Animales Fantásticos y me gustó mucho. No se puede comparar con un libro normal, pero es genial.
    Aprovecho para decirte también que te he nominado a un tag en mi blog. Podés pasarte a mirarlo si te interesa hacerlo =)
    ¡Besooooooo lindaaaa, buen fin de semanaaaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Mi mente por poco y no explota xD En fin, tengo que volver a adaptarme a la rutina de clases...y organizarme mejor xD
      Graciaas♥ Ya voy a verlo :3

      ¡Un besote♥!

      Borrar
  8. Hola Lorena, fíjate que coincidimos con Flores para Algernon, a mi me encanto y por el contrario a ti apenas lo termine quise hacer reseña porque necesitaba opinar al respecto y recomendárselas a todos.... si gustas te pasas a leerla. Paciencia con la univ que se hará mas llevadera -y no se si sea el caso pero en mi país ya faltarían 2 meses para vacaciones.- Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Muy buenas lecturas, le tengo muchas ganas a Animales Fantásticos, felices lecturas para mayo. Besos

    ResponderBorrar
  10. Yo tengo contemplado leer el de Animales fantasticos, igual por el cariño que me provoco la pelicula, no espero mucho ya que esas diferencias entre el guio y una producion debe ser muy diferente, pero si espero que me guste un poco
    Suerte este mes de mayo, espero y puedas dormir :D

    ResponderBorrar
  11. Hola linda.
    Haz tenido unas buenas lecturas, por lo que parece. Me haz dado nuevos libros para apuntar a mi lista. Romance lindo? De esos que no te agobian? Supongo... porque no puedo con los romances super clichés que exasperan. Si es así y no te haz leído alguno, te recomiendo la serie Off- Campus de Elle Kennedy. Son bastantes fáciles de leer y románticos :)
    Besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pd: te he nominado a este premio: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2017/05/peliculas-independientes.html
      xoxo

      Borrar
  12. Hola! Me has causado mucha curiosidad con el ultimo libro! si te gusto tanto y aun no sabes cómo hacerle la reseña significa que te marcó de gran forma. El guion de Animales Fantasticos aun lo tengo pendiente por leer! Pero sé que me va a encantar porque será como revivir de nuevo la película que tanto me gustó :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Loreee!
    Ánimo con la escuela, a veces te absorbe completamente y no te da tiempo para leer, mucho menos para el blog.
    Yo tampoco tuve muchas lecturas el mes pasado, creo... es más ni sé cuantos leí xDD.
    De libros románticos te puedo recomendar a Susan Elizabeth Phillips es una autora que ya tiene tiempo en el mundillo editorial pero sus historias tienen el toque perfecto de comedia, drama y romance. Cuando gustes te puedo recomendar algún libro de ella ;)
    De tus lecturas no creo leer el guión porque no soy tan fan de la historia, me quedé en el libro tres y no he continuado porque me faltan los libros restantes.
    Prometo pasarme por el resto de tus reseñas mañana que esté más lúcida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues de los libros que nos enseñas me quedo con dos. El primero es "La joya de las siete estrellas", porque únicamente he leído la obra más conocida de Bram Stoker, pero quiero leer algo más de este autor. Si se parece un poco a "Drácula", seguro que tiene una ambientación de las que te ponen los pelos de punta. Y "Flores de Algernón" lo tengo pendiente desde hace tiempo. Hasta hace poco no tenía ni idea del argumento, pero parece realmente interesante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Lore!
    Me dejaste con muchísima intriga del libro "Flores para Algernón", me da curiosidad saber por qué no podés ponerle una calificación jaja
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.