★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★ 3/4

Reseña: Wolfsong - T.J. Klune

10 mar. 2017


Wolfsong
Autor: T.J. Klune
Editorial: Dreamspinner Press
Género: Paranormal
Autoconclusivo
Dato adicional: Se lee en nada. Prepárense para tener emociones totalmente opuestas durante la lectura.
Ox tenía doce cuando su papá le dio una lección muy valiosa. Le dijo que no valía nada y que la gente no lo entendería. Luego se fue. 
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. 
Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos. 
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.
A ver. Empecemos. Quería leer este libro desde que lo vi en el Wrap up de ClauReadsBooks (booktube) ya que ella lo amó completamente y dijo que la hizo llorar y era una historia preciosa y sí, como me encanta sufrir con historias de amor, no podía no apuntar este libro. Luego vinieron la reseña de Ale y la emoción de buhitofangirl el mes pasado y no podía resistirme. Gracias al hype del momento, Kara fangirl sugirió leer este libro en un grupo de fangirls locas de Cassie y el tío Rick, junto con Patt, As y Tris (del que pronto tendrán entrada informativa para que se unan si desean #momentospam 🌚) que fue cuando vi la oportunidad para por fin leerlo. Lo terminé hoy y no he podido evitar escribir esta reseña y publicarla ahora. Así que aquí vamos<3

↫ 🐺 ↬

Tenemos a Ox, un chico de 16 que toda su vida ha sido menospreciado por sus compañeros de clase y su propio padre. Ox está marcado desde pequeño, pues pese a que amaba a su padre este muchas veces lo trataba mal y, cuando se fue dejándolos a él y a su querida, cariñosa madre solos, le dijo cosas que marcarían su vida. Un día, cuando regresa del trabajo, se cruza con un pequeño tornado llamado Joe que empieza a hablarle y hablarle pese a que es la primera vez que lo había visto en su vida. "Huele a piña y bastones de caramelo. Épico e impresionante" dice de él. Todos los días lo espera siempre en la misma esquina de su cuadra, pues la familia de Joe, Los Bennet, acaban de mudarse de vuelta a la casa de al lado que había estado deshabitada por muchos años, y es así como el pequeño Joe se convierte en el pequeño mejor amigo de Ox. Lo que Ox no sabe es que Joe no había hablado para nada ni con nadie por casi dos años antes de él. Cuando empiece a conocer a los Bennet se formarán lazos entre ellos. Ox se empezará a sentir más como en casa, pero hay otra cosa que tampoco sabe: los Bennet tienen un secreto.


"Escúchame, Ox. Los monstruos son reales. La magia
es real. El mundo es un lugar oscuro y aterrador y todo es real. "


Por el título y la portada creo que intuyes perfectamente cuál es el secreto. Sí: Esta historia toca el tema de los hombres lobo. PERO ALTO. No es como cualquier otra historia de hombres lobo, no.

En primer lugar, debo mencionar la duración en la que se desarrolla todo el contenido del libro. Wolfsong se da aproximadamente en 14 años desde que conocemos a Ox como un niño de 12 años siendo abandonado por su padre. No te asustes. La historia no narra literalmente esos 14 años, pero en el primer capítulo se nos presenta a un niño de 12 y en el último a un adulto de 26/27 años. ¿Ahora sí me entiendes? Bien. En este periodo nos encontramos con flashbacks alternados con el presente.  Así conocemos más de su pasado su relación con su padre y el amor incondicional a su madre, conocemos su presente y la relación con la familia Bennet y a medida que van pasando los años vemos como van creciendo, convirtiéndose en adultos y formando su camino. Hay obstáculos, peligros, a los que se enfrentan y no son cosa de un día o una tarde, no, AÑOS es lo que tomará resolver estos "problemas". Cosa positiva, ya que si bien estamos acostumbrados en este género leer cosas que pasan demasiado rápido, de vez en cuando es necesario leer algo que no, donde todo tome y llegue a su debido tiempo.

Pasando a los personajes, si no he sentido que fueran completamente perfilados en la historia, llenan a uno por completo. Los personajes secundarios, son eso, secundarios, pero a la vez están tan presentes que llega un punto en el que pensé que no importaba si la historia se supone que solo trata de la relación entre Joe y Ox porque va mucho más allá y trata acerca del amor familiar, esos lazos que los unen unos a otros como manada y todos los personajes son importantes, la historia es de todos no solo de Joe y Ox... y me encantó eso, lo amé por completo y es lo que más me impactó y adoro de este libro.


"Elecciones. Las elecciones que tomamos definen lo 
que vamos a ser."


Si hablamos de lo que me faltó, entramos al romance. No te precipites, no lo he odiado. Fue re-tierno el leerlo. Empieza como una amistad y luego da paso a lo otro, cuando ya están más grandecitos. Cosa que no es para nada molesto. Pero creo que necesité una conclusión un par de años más adelante de donde en realidad acaba ya que siento que no quedé totalmente satisfecha. Fue tierno, sí. Fue lento, sí. Fue adorable y ahora estoy sonriendo nuevamente como tonta, sí. Pero tengo esa espinita que me dice que necesité algo más de lo que T.J. Klune nos da, y créanme que nos da de todo: sufrimiento, amor, risas, dolor, amor, más sufrimiento, tristeza. (Y que nos dé todo eso es lo que hace que la historia sea una memorable).


¿Lo conocías? ¿Algún libro parecido que me recomiendes?

13 comentarios:

  1. (Este comentario contiene spoilers, de los buenos) :D
    LOREEEEEEEEEEE <3
    OMG, OMG, me encanta. Desde que empecé a leerte otra vez la sonrisa se formo en mi rostro. Lo peor es que no sé si lo que debo hacer es seguir sonriendo o colocarme a llorar, porque es como si todas esas emociones volvieran a mí de golpe. :''''DDD
    Vale, vale, ¿qué te digo que suene coherente? ¡Joe es una lindura! ¿a qué si? me encanta desde el principio y es que llega, como un tornado, y está encima de Ox, desde el principio demostrándole que si que es cierto que a pesar de lo que su padre le dijera, valía la pena. Desde hace mucho.
    Que las emociones se empiezan a palpar desde el principio y la primera vez que ves a Ox te enamoras de inmediato. Ay, no sé porque en el momento que me enteré que Joe tenía 10 años yo todavía no sabía lo dura que iba a ser la historia y quería que hubiera shota. Estas cosas de ser fujoshi. Y cuando pasaba el tiempo e iban creciendo como que me desesperaba. ¡Por favor, dense un beso de una buena vez! Pero aggghhh que para mí ha valido completamente la espera. Además de que cuando son esos momentos, todo es taaaaan tierno. Hacen de la situación la cosa más bella que yo haya visto en este mundo. Yo necesito más de Klune, por surte tiene su buena cantidad de libros.
    ¡Pero que es lo más amoroso! Cuando Joe le dice a Maggie que va a pretender a Ox. ¡Y le lleva el conejo! Ay, pero me da mucha risa cuando nos damos cuenta de que los Bennett están allí escuchándolo todo y más que dando apoyo moral, se están burlando. Y Ox cuando se empieza a dar cuenta de que le gusta Joe. Malditamente hermoso, pero también me desesperó. O sea, yo quería que se le tirara encima a la primera, pero ni siquiera era capaz de mirarlo. ¡Y Joe lo coqueteo enfrente de todos!
    Vale, vale, ya parece que estoy haciendo un resumen. Creo que me voy a devolver para escribir arriba que esto tiene spoilers, por si hay algún insensato que no nota que mi fangirleo es por algo.
    Me encantaba como todos se necesitaban entre todos, pero yo definitivamente eché en falta ver más sobre Mark y Gordo. Y ay, que me ha dolido terrible todo lo de la segunda parte. Pero la verdad es que cuando los muchachos del taller se enteran yo no sabía si llorar, por todo lo que había pasado y reír por lo comentarios tontos de esos bobos.
    Ay, me hubiera gustado mucho más seguir leyendo. Por mi que hubieran contado todos esos años al pie de la letra, porque estoy enamorada. Y que siguieran para arriba. Jo, yo necesitaba muchísimo más.
    Pero ya ves, que enserio te decía que ibas a sufrir. Es sufrimiento del bueno. Y me alegra que te haya gustado la historia tanto, tanto. Y me encanta esta reseña. ¡Porque me lo has recordado todo! Esta historia en algún momento tengo que releerla.
    Gracias por la entrada. Perdón por mis incoherencias.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Este comentario contiene SPOILERS)
      Jajaja gracias por avisar xD
      Yo lo que necesito es la historia de Mark y Gordo. NECESITO MAS LIBROS T^T La declaración es épica xD Son tan bonitos*w* ¿Y los Bennet? AY POR FAVOR xD Esa familia de lobos locos pero adorables<33 ¡Los chicos del taller! Te comprendo perfectamente xD Yo también podía estar llorando en una parte y luego me mataba de risa o al revés xD

      ¿Incoherencias? Por favor ¡si es fangirleo del bueno *w*♥! Gracias a ti por leerme<33

      Eliminar
  2. Hola, hermosa
    Yo vi por primera vez este libro en un canal de youtube y me llamo la atencion de primea vez y lo tengo pendiente, ultimamente he visto muchas reseñas sobre el y me hace que me de una envidia horrible jaja, estoy llena de pendientes pero de seguro me encuentro este libro por ahí lo empiezo de una jaja, me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el canal de Clau? Yo también lo vi ahí ;) Es una historia que te recomiendo^^ Tenemos gustos parecidos así que estoy segura de que te gustará :) Gracias a ti por leerme♥

      Eliminar
  3. Parece que este libro te ha gustado muchísimo, pero la verdad es que a mi no me termina de llamar la atención del todo... Ya veo que sois varios los que habéis leído este libro, así que esperaré a leer alguna que otra reseña a ver si me termino convenciendo, pero, así de primeras, no me termina de convencer :/ ¿Quién sabe? A lo mejor me estoy perdiendo una gran historia y yo aquí tan tranquila xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! La verdad es que yo no conocía este libro, vamos ni lo había oído nombrar. Y me parece bastante curioso pero creo que no acaba de ser mi estilo. Un besote

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica!
    La verdad es que este libro no me llamaba especialmente la atención pero sí curiosidad.
    Pero es que hablas tan bien de él que me han entrado las ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa Lunitafangirl! <3 jaja, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es una cosa impresionante <3 todavía estoy vibrando jajaja, es que justo voy a la mitad de la relectura, y es tan bello <3 solo no puedo con todo lo que pasa. La acción, la magia, los lobos, la familia, Joe, ¡OX! ¡Elizabeth Bennet! Jajajajaja. Oh sí, ahora que lo mencionas, igual falta un poquillo de amorsh por aquí, me hubiera gustado verlos unos cuantos años adelante, a ver qué habían hecho con su vida. Pero si se mecumple mi sueño, y el autor se apura, quizás los veamos con la historia de Gordo y Mark <3
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que el autor publicara de una vez la historia de Gordo y Mark xD ♥

      Eliminar
  7. Yo igual vi este libro entre los favoritos de Clau, así que cuando vi el nombre del libro, inmediatamente lo relacioné con ella. Sin embargo, no lo he leído, pero me alegra ver que te ha gustado muchísimo. Eso dice que vale la pena probarlo y que quizá pronto le dé una oportunidad :D

    Dejando eso a un lado, te he nominado a un tag en mi blog, por si quieres pasar a verlo :)

    Te mando un beso enorme, Lore y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :)
      (Y gracias por la nominación♥)

      Eliminar
  8. Hola^^
    No lo conocia, pero tras tu reseña no descarto leerlo ^^ tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG