Reseña: La canción de Aquiles - Madeline Miller

17 ago 2016


La Canción de Aquiles
Autoconclusivo
Novela histórica


Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

+ Más Información


Reseña
(Sin spoilers)

¡Hola a todos, bookworms! Hoy vengo a reseñar un libro que no planeabla leer y de repente un día abrí en el ebook y pues bueno, terminé leyéndolo... cosas de la vida xD. Comenzaré diciendo que cualquier libro que tome elementos históricos, tenga romance y mitología me va a gustar... y este no ha sido la excepción.

El libro en rasgos generales nos habla de la relación existente entre Patroclo y Aquiles desde que se conocen, allá cuando son niños, hasta la guerra de Troya. Sip, ese Aquiles. Si han leído la Iliada, visto la peli de Troya, y/o llevado clase de Literatura, conocen a nuestros protagonistas; sino tienen ni idea, no se preocupen que en el libro nos dirán todo lo necesario para entender. En esta historia se explora la posible relación sentimental que ambos personajes pudieron haber tenido y a su vez lo que pasaron en sus vidas antes de la guerra de Troya y como se desencadena.

La historia me ha gustado. Se lee bastante rápido a pesar de que tiene regular información relacionada con la mitología griega. También se aprecia como van cambiando cada uno de sus protagonistas a medida que van creciendo, pues se conocen cuando ambos tienen nada más que 10 años. Y si, como yo, te encanta reconocer cosas que ya sabías a medida que lees, sin duda lo disfrutarás. Pese a que no he leído La Ilíada, era una obra que me encantaba cada vez que tocábamos mitología griega o literatura de en el colegio y la peli de Troya también me gusta bastante, así que ya me sabía lo que sucedería, al menos en la parte que se desarrolla en la guerra, pues es inevitable y en todo el libro te lo recuerdan, así que mi sorpresa fue muy grande cuando de repente me encontré llorando. Digo que fue una sorpresa porque, a pesar de lo bueno que he mencionado arriba, el fallo cayó en mi falta de conexión con los personajes y el único personaje con el que he conectado - a medias- ha sido Patroclo, lo más probable es porque leemos toda la historia desde su punto de vista.

Tenía altas expectativas por los buenos comentarios y puntuaciones que tiene, sin embargo no las llegó a cumplir totalmente, hubo algo que no me permitió amar completamente a estos dos. La primera mitad, antes de que fueran a la guerra, fue bastante ágil de leer, pero no me emocionó como creí que lo haría. Se supone que en esta primera parte tienes que encariñarte con los personajes y estar ansiosa por lo de su futuro, pero a mí no me hizo sentir eso, incluso llegando a esta parte si bien me parecía lindo todo el proceso por el que pasan y como se enamoran, no me conmovió totalmente. Llegando a la parte ya cuando se dirigen a Troya las cosas se empiezan a poner interesantes (para mí), tal vez es porque me emociona todo esto de la guerra de Troya, tal vez no... quién sabe, lo bueno es que siguió manteniendo mi interés hasta el final.


La canción de Aquiles ha sido un libro bastante ágil y sencillo de leer. Puede que no se conecte con los personajes en un inicio, sin embargo al terminar la historia es inevitable agarrarle un cariño muy especial al menos a Patroclo. Recomendado para leer acompañados de una taza de té (o café) y bien arropados con una mantita.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 

11 comentarios:

  1. Oh, me apunto la recomendación, es otro punto de vista de una historia que me encanta (Yo sí que leí la Ilíada, en el instituto para la asignatura de Griego clásico XD).

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Bueno yo no conocía el libro y solo con ver la portada y el primer comentario que haces pensé que trataría de otra cosa, no es mi tipo de lectura así que no creo leerla, además de que los comentarios que me mencionas me frenan.
    Pero creo que a pesar todo lo disfrutaste y me alegro mucho por ti.
    Te mado un saludo y lindo miércoles {{

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Pues este libro me llama y a la vez no, no sé ·_· Dependiendo del día te diré que quizá lo lea, otro día te diré: uuuugh lo dudo XD Es que no me acaba de convencer y eso que la mitología y la historia me gustan... pero quizá por eso me da mal rollo que se enfoque tanto en lo romántico :'D

    La pareja sí me gusta, ya en el instituto los shippeaba cuando estábamos en clase de griego XD Pero "La Ilíada" la intenté leer hace poco y me pareció insoportable ;u;

    Así que en resumen, tengo sentimientos encontrados XD Es una lástima que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas, pero bueno... Por cierto, me han encantado las imágenes que has dejado, sobre todo el dibujo ♥ (Queremos la fuente :'DUu).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. Como tú, he visto bastante recomendado este libro, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Más, porque no es un libro que a simple vista llamaría mi atención, pero la Ilíada fue un libro que me gustó mucho, la película incluso más, así que me gustaría darle el beneficio de la duda a este punto de vista :)

    Mientras eso ocurre, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro desde la primera vez que lo vi me llamó mucho la atención, tiene muy buena pinta. Gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Lore *.* como siempre me muestras nuevos libros, bueno por lo menos para mi, me parece una historia interesante y algo que no leo muy a menudo así que lo anotare para leerlo mas allá, que estés muy bien, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Ay, yo realmente tengo muchas ganas de leer este librito *-* JAJAJAJ, justamente porque me encantó Troya, y desde que supe que me engañaron vilmente en esa película, o sea, que no eran primos, pues he querido saber más, y los estuve investigando *-* y los aaamooo, (sobre todo porque delante de la estatua de Aquiles y Patroclo, Alejandro y Hefestión rindieron honores <3). Así que, lo tengo super híper apuntado ;) A ver si a mí me convence :D
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!

    Por ahora no es un libro que me llame especialmente la atención, creo que lo dejo pasar.
    Me alegro que pese a que no te haya sorprendido tanto, aun asi lo disfrutaste.

    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero lo pintas bastante bueno, lo tendré en cuenta
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola querido Elfo!

    Perdona el abandono, he estado muy ocupada con mi trabajo y el blog lo llevo un poco a medias :c Pero ya estoy tratando de ponerme al tanto en todo.

    Este libro tiene poco que lo compre y hace tiempo que lo conocía y tengo muchas, muchas ganas de leerlo, así que espero que sea una de mis próximas lecturas. He leído varias reseñas y también tengo las expectativas un poco altas, espero que no me defraude tanto.

    Besos ♥

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.