Reseña: November 9 - Colleen Hoover

13 jul 2016


November 9
New Adult

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?
+ Más Información


ARGUMENTO

Empezamos el libro con el punto de vista de Fallon. Ella es una chica que, en ese primer 9 de noviembre, tiene 18 años. Ella es hija de un reconocido -y arrogante- actor y ella misma era una estrella a medio camino; sin embargo, ese 9 de noviembre donde comienza la historia no es una fecha cualquiera, al menos no desde hace ya dos años atrás: Es la fecha del incendio, la fecha en la que todo cambió para ella y le dejó cicatrices tanto en su apariencia como en su interior. En el restaurante en que está con su padre, y donde comienza la historia, entrará a su vida Benton James Kessler (♥). Él es un aspirante a escritor, que también tiene 18 años, y que ayudará a Fallon en cierta situación. Desde ese momento, pasarán todo el día juntos y al terminar este primer 9 de noviembre harán un acuerdo: no mantener contacto hasta el próximo 9 de noviembre durante 5 años... ¿Porqué? Ahhh, pues tendréis que leerlo para averiguarlo ;)

MI OPINIÓN

Ahora sí... ¿Qué me pareció el libro? Pues el comienzo fue genial. Ese primer 9 de noviembre me gustó bastante y el segundo e incluso puede que hasta la mitad del tercer 9 de noviembre me gustara, pero el 4to y 5to no >.< Excepto el final de este 5to encuentro, cuando se da el otro y casi penúltimo giro SPOILER cuando Fallon lee el comienzo del libro- FIN SPOILER, a parir de ahí volvió a gustarme hasta el final aunque ya  no fue lo mismo.  Definitivamente no es como Maybe Someday (Tal vez Mañana, en la edición en español), pero tuvo su toque. El modo en que Ben se mete en la historia es bastante gracioso y curioso lo cual hace que al cambiar a su narración sea más fácil "conectar" con él y este primer encuentro te llama y motiva a leer el segundo y lo mismo con el tercero, sobretodo con ese hecho tan importante que sucede en la vida de Ben y que también me dolió un poquito💔.

El problema, para mí, creo que fue la relación entre lo protagonistas  , pues a mi parecer, ambos tienen  sentimientos muy fuertes entre ellos y si bien me gusta leer eso en las novelas, en una parte muy específica hay un párrafo del pensamiento de Fallon, en este tercer encuentro, que no me gustó para nada y el momento que sigue después, sentí que se exageró un poco y todo se precipitó para el tiempo en el que en realidad se conocían: 3 días (y eso es que no se pueden contabilizar las 72hrs completas). Además, también necesité más background de los personajes, pues solo sabíamos lo que pasaban esos 9 de noviembre, no sabíamos nada de la familia del otro, hasta la parte esa que es 'casi' el final, pero ya es spoiler, y si quiero conectar con alguno de los personajes, hablando personalmente, necesito conocer a su familia y amigos... Y lamentablemente eso es lo que menos hay :( -que hay, lo hay, pero no al nivel que deseé. Quitando todo eso, la historia me ha gustado y la he disfrutado, sobretodo ESE giro que no esperaba para nada y me dejó completamente helada. (SPOILER Lo primero que lee Fallon en la novela de Ben FIN SPOILER)


Sé que la reseña ya se me hizo larga, pero también quería mencionar que la CANCIÓN que Griffin Peterson compuso para el libro es preciosa♥ Tanto como si has leído o no el libro... pero obvio que es más hermosa si es que has leído la historia♥. Les dejo el link en 'canción' ;)

Ahora sí...
¿Han leído este libro? ¿Qué opinan de él?

Prometo que la siguiente entrada ya no será de Colleen Hoover xD

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro jeje, le hincaré
    el diente en cuanto pueda.
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes cuando lo leas ^^!

      Gracias por leer y comentar! Un beso enorme♥

      Borrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero ahora, después de leer tu reseña, voy a buscarlo porque estoy segura que me encantará, pese a algunas cosas que dices que no te convencieron.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo conocía esta novela de la autora pero no sabía de qué iba (gracias por poner la sinopsis en castellano y hacer un resumencito de la trama, que me he enterado de algo por fin jeje) y lo cierto es que me encantaría que la trajesen a España ^-^ Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas y he leído las tres novelas publicadas hasta ahora en España, y estoy segura de que leeré todas las que publiquen y creo que esta me gustará bastante porque me encantan las historias melodramáticas que crea la autora :') ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada ;) Sabía que todavía no traducen la novela y espero que lo hagan porque las ya están traducidas están gustando mucho :D Espero que puedas leerla y disfrutarla^^

      Gracias a ti por leer y comentar♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Leí Tal vez mañana de esta misma autora y no me llevé una buena impresión así que no creo que lea más de Colleen Hoover.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustara, a mi me encantó♥ Pero bueno, por algo habrá sido que no te llegara a convencer :)

      ¡Gracias por leer y comentar! Un beso♥

      Borrar
  5. Me gusta la autora así que espero que este libro llegue a España :P

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También lo espero^^ Sé que 'Tal vez mañana' gustó bastante por allá, así que de seguro este también :)

      Un beso♥

      Borrar
  6. Hola!!

    Hace mucho que he querido leer algo de la autora pero por una u otra cosa o no he conseguido sus libros o siempre llega un nuevo libro que llama mas mi atención, quizás este lo dejare pasar por lo que mencionas de la relación de los personajes pero espero leerlo algo de ella pronto. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Te recomiendo Tal vez Mañana, es el único que he leído de la autora, a parte de este, y me ha gustado mucho (♥)... Espero que disfrutes lo que sea que leas de ella :)

      ¡Un beso♥!

      Borrar
  7. Por ahora no he leído ningún libro de la autora que me haya gustado de verdad así que a ver si el próximo me gusta más. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que alguno te llegue a enganchar completamente y lo disfrutes mucho♥

      Borrar
  8. Hola! Pues yo aun me animo con esta autora y eso que la LC me tentó unas cuantas veces >.< pero por el momento dejo pasar este tipo de libros :/ Pueda que en un futuro lo lea, pero por ahora me pensaría dos veces antes de tocar libros como este ya que recientemente me llevé una mala experiencia con un libro que todas amaron jaja Un beso ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele pasar, a veces las expectativas no nos hacen disfrutar un libro tanto como quisimos :c

      ¡Disfruta tu próxima lectura♥!

      Borrar
  9. Me llama la atención, pero tengo que reconocer que la historia se parece mucho a otra novela que tengo pendiente, así que no sé xD Al final si le termino dando una oportunidad va a ser por la autora, porque todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que, si te animas, lo disfrutes mucho♥ Sisi, a mi también, al inicio, se me hizo parecido con la de One Day, no recuerdo como se llama en español, también tiene una peli con Anne Hathaway... incluso en el mismo libro los personajes hacen una comparación xD, pero dicen que es diferente. No he leído ni visto esa película, así que no sabría si es igual o no :P

      Un beso♥

      Borrar
  10. Hola!
    Hace mucho tiempo quiero leer algo de Colleen Hoover! pero solo encuentro los libros en inglés en mi país y lo cierto es que.. bueno, no se me da muy bien el idioma jaja así que tengo que esperar a que los traigan. Por otro lado, tu reseña no hace más que aumentar mis ganas, me alegra que te haya gustado, aunque voy con más expectativas jajaja
    En fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer algo suyo pronto♥ Ya han salido varios de ellos en España, así que con suerte también los traerán a nuestros países pronto :)

      Espero que te guste mucho^^
      Un beso<3

      Borrar
  11. Hola Lore *.* bueno este libro a estado en mi lista de libros por leer del año pasado pero nunca lo leo, admito que estoy flojilla para leer en este ultimo tiempo pero sin duda lo leeré pronto, porque Colleen es una de mis escritoras favoritas y se que no me decepcionara, gracias por la reseña, me encantan como las escribes ;) un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      ¡Espero que lo disfrutes mucho! Yo estoy próxima a leer Ugly Love, de la misma autora^^ Gracias a ti por leerla!

      Besotes♥

      Borrar
  12. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro ^^ asi que, leo por encima ^^
    Ya una amiga me habia advertido de ese giro jaja me da un poco de miedillo descubrir que es... Colleen luego hace unos dramas que dejan helada jaja
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro ^^ asi que, leo por encima ^^
    Ya una amiga me habia advertido de ese giro jaja me da un poco de miedillo descubrir que es... Colleen luego hace unos dramas que dejan helada jaja
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  14. Antes era demasiado fan de Colleen Hoover, amaba todo lo que escribía, pero hace mucho que le perdí la pista, esta autora saca libros desde las rocas. Jajaja. En fin, tengo una especie de amor-odio con ella, sí bien algunos son mi favoritos como Hopeless, que si no lo haz hecho deberías, u otros que no tanto, a diferencia de ti, Maybe Someday no es un libro que me encantó. Ni siquiera Ugly Love, el último que leí fue el de Confess, no llegó a encantarme, pero me gustó. No he leído este, porque sinceramente no me llama la atención, además de que últimamente tiene demasiado Drama sus novelas, pero no diré que en un futuro no lo haga. Eso sí, las canciones de Griffin son hermosas, y en especial esta canción que hizo para la novela es maravillosa. <3

    Saludos xoxo!

    Ya te sigo, btw :))) ojala pases por mi blog.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.