★★★★ 1/2
★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★

Reseña: Una libra de carne - Sophie Jackson

14 jun. 2016


Una libra de carne, A pound of flesh #1
Romántica contemporánea

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado?


Reseña
(Sin spoilers)

Empezaré diciendo que si esperan una historia de amor en la cárcel o algo erótico, pues este no es el libro. La novela nos cuenta la historia de Kat Lane, una chica de 24 años que cuando era apenas una niña vio como unos delincuentes asesinaran a su padre y que de no ser por Wes Carter, nuestro otro protagonista, habría corrido el mismo destino. Kat, decidida a enfrentar su temor y cumplir una promesa, dará clases de Literatura en una cárcel. Y sí, como dice la sinopsis, aquí conocerá a nuestro apapachable -sí, escribí apapachable, porque enserio quiero abrazarlo y darle todo el cariño que merece-Wes, que tiene un largo historial delictivo  y para salir esta vez en libertad condicional tendrá que llevar clases, pero después de ser expulsado de casi todas la única que queda es, nada más ni nada menos, Literatura. Aquí comenzarán a atraerse y comienza la verdadera historia (que por cierto, repito, no se da en la cárcel, sino cuando Carter ya sale a libertad condicional).

Ay, pienso en esta historia y no puedo hacer más que suspirar. Una libra de carne tiene tantos clichés como no clichés (no clichés en lo referente al pasado de sus protagonistas). Carter es el chico malo que no es tan malo. Su historia, si bien me conmovió, no me convenció totalmente, aunque fue imposible no agarrarle más cariño. La historia de Kat, por otro lado, logró que me identificara, en parte, y pudiera congeniar con ella. Nos encontramos con dos personas que tenían que encontrarse sí o sí y es hermoso.

Sin embargo, pese a que agradezco que no haya habido giros argumentales de película y todo el drama exagerado que viene con eso, creo que sí se exageró un poco con todo el prejuicio de la madre pues hace unas horas era de Te repelo. Eres un criminal... bla bla bla y luego de un intercambio de palabras Ah! Me recuerdas a mi esposo, así que bienvenido a la family. Osea NO -.- (Vale, exageré un poquito, no pasa literalmente así). También me hizo falta un poco de drama con respecto a Austin (SPOILER: Esperaba que, no sé, se vengara de algún modo, atropellando a alguien o cortando acciones de la empresa o algo >.<!). Aunque el libro me ha gustado bastante, así que ya no me quejo de esto.

Para mi mala suerte, se me venía la semana de exámenes y presentación de trabajos por lo cual después de leerme el 40 y algo por ciento del libro en una noche lo dejé y no lo retomé hasta una semana y media después, si no me equivoco. Esto, lamentablemente, creo que influyó y unas páginas después de retomarlo llegué o a la parte que es de verdad aburrida y me empalagué de todo el amor que se profesaban/reprimían o simplemente estaba agotada y no disfrutaba de nada. Así que no puedo decir al 100% si tanto amor y problema familiar llega a aburrir o no, pero sí puedo afirmar que ya casi llegando a la parte final las hojas se pasan volando y cuando lo terminé no pude evitar tener una sonrisota en mi rostro :')
¿Ya lo conocían? ¿Se animan a leerlo?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado saber tu opinión ya que no he visto muchas reseñas de esta novela y quiero leerla muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto :D

      Gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  2. Hola, pues no es una mala historia, pero tampoco muy especial, yo esperaba que se explotara más el tema y al final es el amor un poco empalagoso. También se me quedó un poco flojo el tema de la acción, terminó todo muy fácil para mi gusto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba que hubiera tan sólo un poquitín más de drama, pero qué se va a hacer... me terminó gustando^^

      Gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que esas últimas páginas se te hicieran aburridas :) A mi esta novela no me llama demasiado la atención y no es por el género, que me gusta bastante, sino por el argumento en sí, que no me termina de convencer y es por eso mismo por lo que no creo que lea esta novela, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha terminado gustándome, así que no me quejo^^ Te entiendo, es como que muy típico... De todos modos gracias por leer y comentar♥

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No creo que lo lea... Hay muchos libros del estilo donde elegir, y este no me llama mucho :/ Una pena que te haya cogido en mala época, quizá lo hayas disfrutado más si no fuera el caso :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez... pero igual lo disfrute^^ Sí, es cierto que de este tipo de historias hay pero ufff! cantidad xD

      Gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  5. Este no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo desconocía pero por ahora lo dejo pasar (estoy algo saturada de romances literarios).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, romance everywhere xD ... Y encima casi todos son parecidos >.< Este mes ya voy leyendo como tres seguidos y ya cambié de género porque sino iba a odiar al siguiente libro de romance que leyera xD

      Gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  7. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero de todos modos gracias por leer y comentar♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado, yo la verdad qeu no me animo con este género...
    así que ya veré si le doy una oportunidad,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te llegas a animar, lo disfrutes^^

      Gracias por leer y comentar♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    pues la verdad no sé que pensar, pues para los libros de romance y cosas así, tengo cierto escudo que no se derriba con facilidad. Y eso de " el preso más problemático y sexi de la cárcel" no me ha convencido mucho, así que creo que lo dejaré pasar. Pero, que bueno que a ti te haya encantado tanto<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suena muy típico xD
      Gracias a ti por leer y comentar♥

      Eliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda agregare este libro a mi lista de libros por leer *.* la sinopsis me gusto mucho y mas me gusto con tu reseña, se ve muy interesante pero por lo que veo es parte de una serie ¿o no? es que ya salí de una serie jajaja y quiero empezar a leer libros solos por así decirlo, si no, no terminare jamas con mi lista, hay me cuentas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llamara la atención^^
      Por lo que tengo entendido, es parte de una trilogía... Que por cierto, tengo muchas ganas de continuar :D

      Eliminar
  12. quiero leerlo! jaja, me ha gustado mucho tu reseña y el libro se me hace muy interesante <3
    le dare una oportunidad!
    <3

    ResponderEliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG