Reseña: La confesión de Constanza

25 mar 2015


Título original: La confession de Constanza
Autor: Christophe Paul
Idioma original: Italiano
Goodreads | Web del autor

Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués.  Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.

Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.

Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
En mis "próximas lecturas" de marzo estaba como objetivo leer "La Confesión de Constanza" ya que participaba en la lectura conjunta de Leer es viajar y La orilla de los libros y lo único que puedo decir es: WOW*-*

Ha sido una muy agradable sorpresa ya que la portada no decía mucho, y a pesar de la reseña de Lesincele no me hacía una idea específica de lo que iba a venir, por lo que me sorprendí bastante a medida que iba leyendo el libro y sin duda no me arrepiento de haberme apuntado a la LC.

Esta es una de esas novelas que empiezan con una escena del desenlace y luego nos trasladamos completamente tres meses atrás para ver cómo es que llegamos a dicho hecho. En lo personal, este tipo de prólogos siempre me ha gustado ya que es como si te dieran un spoiler a medias y pues yo soy todo un imán para los spoilers que quiero saber cómo terminará todo xD y este no ha sido la excepción.


-Ave María Purísima.

-Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado.

-Te escucho hija.
-He matado...

La confesión de Constanza es un thriller policiaco con un poquito de romance (el cual no se encuentra en exceso y que da cierto toque especial a la historia sin distraerla de su objetivo principal), que a pesar de la gran cantidad de páginas es bastante ágil para leer. Cuando vi la cantidad de capítulos cuando recién había leído el 20% estaba como: WHAT :O!?!?!? Pero lo bueno es que, como dije antes, se me hizo bastante fácil a la hora de leer y si no hubiera tenido que hacer tareas y estudiar para los exámenes diarios que tengo seguro que lo acababa en 3 noches como máximo. Con tan sólo decir que llevaba el 30% de avanzado el domingo en la mañana y lo terminé esa misma noche ;)  Pero no por esos tantos capítulos se me hizo lento, al contrario la historia me llamaba cada vez más que lo único que quería era terminarlo *-*



Los personajes me han caído bastante bien y, aunque noté un error garrafal a la hora de nombrar a Ethan/Nathan, les cogí un cariño especial:)... aunque la parte final como que no me cuadraron muy bien las cosas D:

Lo que más me gustó es cómo el autor desarrolla a Constanza. Al principio ella era la esposa "correcta"porque TENÍA que serlo y no quería abrir los ojos por decirlo así de una manera; hasta que sucede algo que la hará despertar del estado de sumisión en el que se encontraba. Poco a poco veremos el cambio en su actitud, aunque no es más que sacar lo que ya tenía dentro.

Como mencioné anteriormente es una novela policíaca. Aquí nos encontraremos con el "imperio" de los DiLauro y la mafia narcotraficante de Nápoles; y la historia se centra básicamente en esto, de un modo en paralelo con el cambio de Constanza.

La pluma del autor es cautivante. Créanme que no se arrepentirán si lo leen. En mi caso es la primera obra que leo de Christophe Paul y seguiré buscando más de él porque me ha fascinado. Es bastante descriptivo con sus escenas y puedes imaginarlas a la perfección, sobretodo los paisajes. Otro punto que me gustó de su modo de escribir es el estilo que tiene para cortar un capítulo: Te hace querer leer el que sigue, y en mi caso ya no pude parar.

El único problema fue el final. Estoy más que segura que por lo menos la mayoría de los que participamos en la Lectura Conjunta tuvo problemas en el modo en que terminaron las cosas ya que fue medio raro-medio no esperado y lo imaginé muy diferente a como en realidad lo hizo>.< (Aunque no me disgustó. Sentí que hubieron algunos detalles no me convencieron del todo U.U, pero no fue malo).

MI PUNTUACIÓN:
 Me encantó. Fabuloso *-*
Deberías darle una oportunidad, larcho ;)

12 comentarios:

  1. Por el momento no me planteo leerlo, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro jeje
    Aunque no tiene mala pinta, creo que no lo leeré por el género más que nada :P
    Pero muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Pues si te animas te lo recomiendo :)
      Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Nunca había escuchado sobre este libro pero estaría encantada de leerlo.
    Buena reseña ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas, te lo recomiendo mucho ;)
      Gracias por leerla♥
      ¡Besotes!

      Borrar
  4. Bueno como ya sabes yo ya reseñe en mi blog. Fuiste la unica en comentar y pienso igual que tu. Me encanto el libro y el autor aun mas. Pero el final aunque es inesperado si te paras a pensar tiene logica. No voy a decir mucho mas para no soltar ningun spoiler pero pienso que en cierta manera otro final no hubiera sido logico. Un besito guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. La verdad es que fue muy bueno. Respecto al final, también creo que quedó bastante bien y, como tú dices, tuvo lógica :)

      Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Me ha gustado tu reseña, aunque de momento creo que pospondré esta lectura. Estoy leyendo "En la oscuridad" de Mark Billinghan, y tengo otras lecturas pendientes, pero lo agregare en la lista de "a largo plazo". Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla♥ Espero que estés disfrutando tu actual lectura, ya luego me comentarás ;)
      De todos modos te lo recomiendo porque se lee bastante rápido^^

      Besos♥

      Borrar
  6. No había oído nada de este libro aunque tu reseña me ha despertado la curiosidad. Me lo apunto por si me animo en algún momento, ya que me gustan bastante los thriller y creo que es un punto a su favor que no abuse del romance, pero sí tenga un poco.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla♥ Si es que lo lees espero que te guste tanto o más que como a mí^^
      Yo opino lo mismo, ya que a veces lo que uno necesita es más acción en lugar que amor x3

      Besos♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.