★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★ 3/4

Reseña: El despertar del licántropo negro

1 ene. 2015

TÍTULO ORIGINAL: Zen Zergak: El despertar del licantropo negro
AUTOR: Gabriel Chunga García
IDIOMA ORIGINAL: Español
SAGA: 1/6 (Zen Zergak)
EDITORIAL: Caramanduca Editores
ISBN: 9786124660238

SINOPSIS: Parece una típica noche de verano en la ciudad de Piura y Gabriel –un joven inseguro y hastiado de su vida- cumple con la rutina de sacar a pasear a su perro. Absorto en sus propios lamentos, Gabriel es abordado por tres extraños individuos que pronto le revelarán que los licántropos existen y que él  contiene el alma del más poderoso de ellos. El incrédulo Gabriel de pronto se ve inmerso en un mundo fantástico lleno de riesgos y aventuras en el que deberá despertar su verdadero poder interior para luchar con una amenaza que pone en riesgo el destino del mundo entero.
Página de Facebook: Zen Zergak


Cuando uno menciona literatura peruana, específicamente literatura piurana se viene a mi mente las leyendas urbanas o regionales que existen. Se vienen mi la mente los piajenos (burros), hombres del Bajo Piura con su sombrero de paja y las mujeres con sus faldas largas y sus blusas sirviendo la chicha de jora a sus esposos. Sí. Algo así es lo que me imagino al escuchar literatura piurana. Cuando vi a mi amigo con este libro en el colegio me llamó mucho la atención, pues ninguno de mis amigos había llevado algún libro para leer allí antes. Así que hecha la curiosa pedí que me lo prestara cuando lo terminara. No le tenía muchas expectativas, pero debo admitir satisfactoriamente que es un libro maravilloso. Puede que no haya sido escrito por Cassandra Clare o Holly Black, pero te transporta a otro mundo.

Te da otra perspectiva de los licántropos a comparación de lo que antes teníamos. No, no es que los licántropos ahora sean de otro mundo o así, pero, por poneros un ejemplo, el libro dice que antes los licántropos y otras criaturas mágicas convivían con una parte de humanos en paz. Ellos sabían de su existencia y convivíamos con ellos. Hasta que algo lo cambió TODO. Sí. Es algo totalmente nuevo en la literatura de Piura, incluso en la de Perú (me atrevería a decir)*-*

Aunque leí el libro hace ya unos meses, ahora que por fin lo tengo en físico quise traerles esta reseña, aunque no sé si habrá quedado como esperaba (Se hace todo lo posible :c) :)

En primer lugar, no sé si el tema dé para seis libros, pero una nunca sabe. Puede que al final termine siendo una de mis sagas favoritas (Lo cual creo que sea lo más probable ya que el primer libro me
encantó *-*).

Ahora sí. Al grano, como digo. La historia es concisa. Al inicio parece que va a ser la típica historia: Un chico normal descubre que no es tan ‘normal’ como siempre lo creyó y tiene aventuras y bla, bla, bla… Pero tiene algo que no la hace tan cliché. La historia. Como vuelvo a decir: pareciera que es la típica historia del muchacho que se convierte en héroe, pero NO LO ES.  Los personajes son únicos y cada uno con diferentes personalidades. Blake, Orfili, Rupert, Ralph, TODOS. Incluso Berkiek ‘el malo de la historia’ qué decir de él… enserio lo odie >.< ¡No! Más odie a Garlock, sé que no es un personaje muy importante, pero enserio arggg >.< (Aunque sólo apareció unas páginas, pero es que enserio, se me hizo insoportable >.<). De Gabriel…mmm… Ay, Gabriel. Bueno, como leyeron, él es el personaje principal. Pero la historia no es nada sencilla y puede, incluso, que en un principio sea algo confusa; pero a medida que se va avanzando en la lectura todos los cabos se van atando y la historia empieza a cobrar sentido. Todo empieza a relacionarse y de pronto ya sientes como si estuvieras dentro de la historia. Este primer libro habla de cómo se encuentra el mundo en estos momentos y como Gabriel tiene que entrar en contacto con Zen, el alma licántropo que lleva dentro desde que nació, para lograr despertar toda la fuerza y poder de Zen Zergak. Pero no todo es tan sencillo, ya que sus enemigos (vampiros y aliados, entre los que encontramos a los demonios y arpías) intentarán encontrarlo antes de que eso ocurra y antes de que Gabriel y Zen sean uno sólo.

Lo que más me gustó de esta novela es la facilidad con que te engancha, desde el tercer capítulo quieres saber más de todo, absolutamente todo (Y no es que los primeros capítulos sean tan largos, la verdad). Sin duda es un gran libro.

En resumen Zen Zergak es una novela que te transportará a un mundo totalmente nuevo con licántropos, hombres lobo, dioses, vampiros, demonios y un poco de amor, suspenso, amistad. Un libro que no puedes dejar de leer.

Lamentablemente, por ahora sólo se vende en Perú, pero enserio espero que pronto más personas la conozcan, porque enserio lo vale.

ACTUALIZACIÓN: ¡Ahora lo venden en e-book :')! -AQUÍ- Eso es por ahora, espero que más adelante también lo vendan en físico internacionalmente. 


Mi Puntuación:
4.5 de 5
Maravilloso *-*

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho la verdad y espero que la segunda parte te guste tanto como la primera. Está es una de las partes que como escritor me llegan a calar, el saber que la historia mantiene aquel objetivo de entretener y sobretodo el de transportarlos al mundo de Zergak. Muchas gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) ¡Ayyyy, ya la quiero leer >.<! Sí, enserio me encantó la novela, el modo en que narras todo lo que ocurre y el modo en que fácilmente te conectas con los personajes es increíble *-*
      Me encanta que la hayas leído, enserio me hacía mucha ilusión^^ Besos.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que eso de que sean 6 libros me tira para atrás bastante...
    Me alegra mucho de que te haya gustado tanto^^
    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues sí, la verdad es que suena un poco tedioso, pero estoy segurísima que lo valdrá^^
      Besos<3

      Eliminar
  3. ¿Cuando saldra al mercado la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no tengo idea :c Yo también sigo esperando con ansias su publicación.

      Eliminar
    2. La segunda parte saldrá a la venta en abril de este año y tendrá una presentación en la quincena del mismo mes.

      P.D. Lorena sabes que estás mas que invitada.

      Eliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG