La joya de las siete estrellas - Bram Stoker

21 abr 2017




The jewel of Seven Stars by Bram Stoker
Penguin Classics | Terror, misterio
Dato adicional: Yo lo leí en la edición de Byblos (Sello de Ediciones B), pero creo que está descatalogada.
Abel Trelawny, aristócrata, conocedor y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcom Ross, un conmovido abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace.

Stoker hace uso, con una delicadeza memorable, de todos los ingredientes del género: maldiciones, manos cortadas, momias que resucitan, manuscritos que contienen sabiduría milenaria, etc.

La joya de las siete estrellas es un convite a la mejor literatura de terror
*Sinopsis de la edición de Byblos.


No sé ustedes, pero conozco muy pocos libros que traten temas como las momias, espíritus y resurrecciones. Así que cuando hace una semana empecé a sentirme mal por una gripe, cogí este librito que compré de oferta en una feria y sin darme cuenta llegué a la mitad más rápido de lo que esperé.


La historia en sí no va tanto por como la pintan en la sinopsis: "...es un convite a la mejor literatura de terror", ya que recordemos fue publicada allá por 1912 y la mayoria de textos "de terror" escritos en siglos pasados no generan exactamente el sentimiento de miedo para muchos en la actualidad; pero fue genial volver a leer un libro con misterio, escrito en una época pasada, al cual tienes que ponerle toda atención porque detalles lo valen y que pese a que tiene momentos algo tediosos por mucha información luego retoma el ritmo ágil e interesante.

Ah, fue todo un placer volver a leer a Stoker.

No pienso comparar este libro con Drácula porque no creo ser capaz de ser objetiva por el inmenso cariño que le tengo a dicha obra, pero sí puedo decir que me he quedado con ganas de leer más del autor

Algo que creo cabe mencionar es que para esta obra se escribieron dos finales. El primero y original fue descartado por la editorial ya que era algo oscuro y retorcido (para ese entonces). En cambio se agregó un capítulo extra, que era más cerrado y "feliz". En mi edición (foto), tengo el final original y encontré el agregado buscando en internet, pero este último es muy dulce y no me gustó, muy happy ending, y en mi caso prefiero la novela sin el capítulo/final extra ya que es más oscura y me dejó pensando y dando vuelta las cosas xD

En La joya de las siete estrellas nos encontramos con una novela que me fascinó y dejó maravillada. Escrita por el reconocido autor de Drácula, creo que no tiene tanto reconocimiento como debería.
¿Conocías esta novela? ¿Qué libros de terror me recomiendas?

13 comentarios:

  1. ¡Hola Lorena! Yo también leí Drácula-por eso mi nombre jajaja- y había quedado con ganas de seguir leyendo a Stoker, así que muchas gracias por esta reseña, lo buscaré ya mismo a ver si lo encuentro y ojalá con el final original. Besos <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Lore!

    Pobre Stoker solo lo asocio con Drácula, no sabía que había otros libros de este autor. Si bien es cierto, como has dicho, el "terror" de siglos pasados no nos afecta hoy en día porque como que ya estamos acostumbrados a todas estas historias con tantos libros y películas que hay a nuestro alcance, pero tienen ese algo... que no sabría como definirlos que los hace tan especiales, al menos a mucho de ellos. En cuanto a libros de terror El exorcista de William Peter Blaty es uno de los mejores, si has visto la película hay muchas cosas que por ahí no están del todo claras y en el libro cobran sentido, además de que conocemos mucho mejor a los personajes involucrados. Si te gusta la temática zombi te recomiendo la saga de Los caminantes de Carlos Sisí ... no da miedo, al menos a mi, pero son zombis.. y bueno ... babaaa *-* .... por otro lado te recomiendo Gritos antes de morir de Laura Falcó Lara, son varias historias cortas de terror, horror que están muy buenas.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gustó "Drácula" (es uno de mis clásicos favoritos) y no he leído nada más de Bram Stoker. Tampoco he leído muchos libros que traten sobre esos temas que mencionas al principio, y soy una fanática de todo lo sobrenatural, así que lo tengo que leer sin falta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues la verdad yo ni lo conocía y es una pena que no tenga tanto éxito como su otra obra. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Leí Drácula y aunque me gustó mucho la pluma del autor, no me atrapó del todo la historia (no me mates jaja), así que leería otro libro suyo sin duda, ya que es un gran escritor. Gracias por esta recomendación!
    Has leído El Bebé de Rosemary? Te lo recomiendo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Qué bonito que te gustara el libro, jajajaja, el terror y no nos llevamos, por más que haya sido escrito hace años y ya nada que ver la época y demás, pero es que no :P jajaja, ohhh, apenas me di cuenta de que era de Stoker cuando lo mencionaste ._. tengo más sueño del que creía jajaja, en fin, que sí, no se puede ser objetiva luego de leer la obra maestra de un autor :P Creo que lo has hecho bien.
    ¡Beesitos lunitafangirl! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo la verdad es que ni me planteo leerlo, yo todo lo que es terror, por mínimo que sea, no quiero ni verlo jaja, soy una cagona :P
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad que no es para nada lo que suelo leer por lo que por ahora no creo que o lea ya que el terror me echa bastante para atrás. Muchas gracias por la fantástica reseña.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderBorrar
  9. Me dejaste en shock con tu explicación rara esa de que el final te dejó rara, mal, ya no recuerdo. También que te hiciste un lío por el final dulce y el retorcido xD Oye, que debe haber libros de momias ¿? supongo. Ya sabes, así como con La bella y la Bestia, tu me das un tema y aquí estoy para ti :P uhm sobre espíritus creo que el de Ana, es una bilogía, aunque no he leído buenos comentarios, así que ahí ya tu ves xD Me idio risa que lo relacionaras con el NA y sí, el terror en todos los ámbitos ha ido teniendo una evolución impresionante -aunque en el cine para mi involución- No he leído Drácula, Lorena, no me mates, por favor. Esto es serio, debemos hacer un reto, sí que sí. Aunque me destripaste lo del lío del 7, thanks. Igual quiero leerlo, pero vete tu a saber como lo conseguiré. Un abrazo enorme <33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bonica! La verdad es que creo que casi medio planeta solo es capaz de relacionar a Stoker con Drácula y nada más. Me incluyo en ese grupo de personas, porque yo es todo lo que conocía de él. De todos modos tras leer tu reseña no tengo intención de darle una oportunidad a esta novela, al menos de momento porque no es la temática que más me apetezca leer ahora mismo. Las momias no son muy santo de mi devoción y el tema resurrecciones prefiero dejarlo pasar.

    Un besazo y felices lecturas. ^^

    ResponderBorrar
  11. Me encantan los libros de terror asi que este me lo llevo apuntado ^^ a mi me gusta y recomiendo la saga de los caminantes de carlos sisi, zombies para darle un toque al terror XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No sabes lo feliz que me hace que hayas leído y que nos cuentes algo más de Stoker, desde que hace años leí Drácula he deseado leer algo más suyo, porque me encantó, pero temía que no me gustara lo siguiente suyo que leyera, ahora sé que con este me puede ir bien, xx

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Recién hoy descubro tu blog y feliz de leerte porque soy fan de Drácula y siempre que puedo lo recomiendo, porque muchas veces no se lo lee porque se tiene una imagen de él que no es la real, al igual que Frankenstein. Te cuento que este texto nunca lo leí, y después de tu reseña tengo muchas ganas de hacerlo. Para recomendarte tengo La leyenda del Jinete sin cabeza, libro cortito y muy lindo, que me sorprendió muy gratamente. Otra vuelta de tuerca, de Henry James me gusta mucho y a mí realmente me dio miedo. ¡Un beso y te espero por mi blog!

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.