SÍGUEME EN INSTAGRAM

★★★ 1/2
★★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★ 1/2
★★★★★
★★★★

Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficciones arriesgadas

8 mar. 2017

Título Original: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies
Autora: J.K. Rowling
Serie: Pottermore Presents #1
Editorial: Pottermore Limited
Dato adicional: Se puede leer independientemente. Algunos relatos se encuentran en la web.
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.
~ Se puede adquirir en la página de Pottermore y en Amazon~
Casi todos los fans de la reconocida mundialmente saga Harry Potter conocemos de la famosa página llamada Pottermore. En esta página, además de conocer "oficialmente" de qué está hecha tu varita, cuál es tu patronus y a qué casa de Hogwarts e Ilvermony perteneces, también tenemos acceso a todos los relatos exclusivos que J.K. Rowling publica aquí sobre los personajes que todos conocemos y cosillas del mundo mágico en general.

El año pasado la página decidió sacar una "Colección digital" donde recopilan algunas de estas historias y uno que otro material extra. Este es el primero de estos libros y aquí nos encontraremos las historias de cuatro personajes: la de la querida y estricta profesora Minerva McGonagall, la de nuestro adorado Remus Lupin, la de Sybill Trelawney y la del amante de las criaturas mágicas Silvanus Kettleburn; además de otras cosillas acerca de los prejuicios contra los hombre lobo, adivinadores de nombres y animagos.

Es un libro que puedes sentarte y leerlo de una o ir leyendo capítulo por capítulo cada noche, apenas llega a las 70 páginasLeí los libros de Harry Potter hace bastante así que honestamente no puedo decir que tan J.K. Rowling se siente la forma de escribir, pero sí que me he sentido, mientras leía, como si me estuviera transportando nuevamente al mundo mágico y conociendo más sobre el pasado de personajes tan queridos. Unas historias me hicieron sentir y conectarme aún más con los personajes (McGonagall y Remus), otra  tocó mi corazón y me hizo soltar una que otra lagrimita (Remus) y las dos restantes si bien me parecieron meramente informativas, no me disgustaron ya que como bien debieron notar, soy bastante fan de la saga (pese a que ahora que lo pienso casi nunca hable de ella :O).

No recomiendo el libro si buscas encontrarte con la novena maravilla de J.K. Rowling, pero sí si te gusta todo el mundo de Harry Potter y quieres conocer aún más a fondo las historias que la autora le dio a ciertos personajes. Pero si no crees necesario pagar por relatos que están en Pottermore, eres libre de leerlos ahí (en inglés). Estuve cotilleando por la página y están todas las historias de los personajes, aunque los pensamientos que Rowling escribe al final de cada "historia" no.


"Al fin y al cabo, no hace falta ser un Gryffindor y blandir
una espada para ser un héroe. A veces sólo es
necesario poner pasión donde hace falta."


★★★★

COLECCIÓN POTTERMORE PRESENTS

    

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No sabía de la existencia de estos libros de Pottermore pero los quiero leer, sobre todo este, porque habla de personajes que a mí me gustan mucho *-* Eso sí, antes tengo que leer parte de la saga, que sólo he leído hasta la tercera parte y tengo que hacerme con los demás libros, así que mucho me temo que aún pasarán unos meses hasta que me ponga con este libro jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, efectivamente, estas "historias" son para aquellos que estén familiarizados con la saga y quieran saber más de ciertos personajes, ya que son de un estilo como los libros de Animales fantásticos, los Cuentos de Beedle, el Bardo y Quidditch a través de los tiempos... no complementarios, pero sí extras... ¿confuso? un poco xD

      Espero que disfrutes la saga^^♥

      Eliminar
  2. Que bien que lo hayas leído!!! Yo conseguí los tres a principios de febrero y me encantaron ♥
    Y, tienes razón, el relato de Lupin si que hace que sueltes lagrimillas.... y el de McGonagall me encantó :D
    Besooo <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa Lunita fangirl! Ohhh, desde que me enteré que estaban saliendo he tenido muchas ganas de leerlos, la serie esta, sobre todo por los personajes de los que habla, Minerva me gusta mucho <3 ¡Y quiero saber más! JAjaja, pero... casi no entro a Pottermore, jajaja, solo cuando el patronus o cosas así :P Eh, Lupin también se me ha hecho interesante. Así que espero leerlos a todos :D
    ¡Muuuchos besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recién me enteré el mismo día que me leí este xD Todavía no me pongo con el otro pero espero que también tengan información de personajes que me gusten^^ Jajaja yo igual, antes me gustaba la versión interactiva donde podías ir a la sala común o hacer posiones pero aquí es solo material de los personajes y mundo mágico y si bien leo ya no me paso tan seguido xD

      Espero que los puedas leer ylos disfrutes♥

      Eliminar
  4. Aaayyyy estoy súper enamorada de esta reseña tuya. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Como potterhead, me siento un poquito mal porque nunca había visto u oído del libro jajjaa, pero sin duda está ahora en mis pendientes! Gracias!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias♥ Pues yo también recién me había enterado de la existencia de esos libros xD

      Eliminar
  5. Holis!!!! Me encantó este libro y para mi, si se siente la mano de JK, lo que si, el de política no me gustó nada, se me hizo muy aburrido

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No conocía la exixtencia de este libro, se lo mencionare a mi hermana ya que le encanta Harry Potter ^^
    Lo cierto es que la edición parece preciosa ^^ y tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Loreeeee<3
    Me matas. Yo amo. Amo en todo e sentido de a palabra, a Remsie. Me encanta desde el primer momento en que apareció y leer algo sobre él, además de fanfics Wolfstar, porque sí, yo lo shippeo como no hay mañana con Sirius; lamentablemente no creo que mi inglés esté como para leer una historia de ciencia ficción; muchas veces ni siquiera está para leer al contemporáneo, así que creo que tendré que aguantarme las ganas.
    Lo que es Moony, yas, estoy segura de que me va a hacer llorar como bebé, porque siempre he tenido bastante empatía hacía el personaje. No es lástima. Es solo que es el único personaje al cien por ciento bueno que me llegó a colar muy hondo en la saga. Y oh, sí, que mi favorito es Voldie.
    A McGonagall me gustaría leerla. Después de todo siento que es un personaje bastante respetable. Pero con los otros dos no estoy tan segura. De todas formas, igual tendré que practicar bastante antes de leerlos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besillo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos fanfics que he leído han sido de Dramione, y eso que ni siquiera shippeaba a la pareja cuando empecé a leerlos xD
      Estos libros están en español*-* La página si los tradujo :D Aunque en la misma página sí que están en inglés :( Pues es bastante triste su historia, así que de seguro sí lloras un poquito.
      Gracias por leerme♥

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía este libro de Harry Potter pero como no estoy muy puesta en este mundo pues creo que es normal jajajajaja Me alegro de que te haya gustado mucho y me parece muy interesante sobre todo por el personaje de que trata que es uno de los que mas me gustó de las películas *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar