★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★ 3/4

Mi hobbit: Paula de Vida de papel

7 jun. 2016

¡Hola a todos :D! No sé si habrán notado que hace un par de meses, en la barra lateral hay un banner que dice: "Adopta un hobbit", pues así es. Esta iniciativa es del blog Animal beige, y como buena elfa, tenía que adoptar a un hobbit ;) Ella es Paula del blog Vida de papel y para tanto yo como ustedes la conozcamos mejor, le hice un par de preguntas:

Me llamo Paola, tengo 20 años, soy de México. Me gusta mucho la música, amo la naturaleza en casi todas su expresiones, me encanta la comida mexicana y la italiana, entiendo tres idiomas pero sólo hablo dos con fluidez (Español, Ingles e Italiano) No tengo un género literario favorito, pero sé que no disfruto del todo el romance y el terror... Y no sé que más decir jajaja. 

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir el blog?

Aproximadamente en el 2013 me surgió la idea de crear un blog, un sitio en el que pudiera compartir mis puntos de vista acerca de ciertos temas en particular, en este caso los libros y la poesía (esa era la idea original), para olvidarme un poco del estrés de mi rutina, pero al pasar los días, mi motivación y ganas de crear el blog se esfumaban gracias al miedo que me daba el rechazo de la gente hacia mis opiniones y mis escritos. Así pasó un año (2014) hasta que me decidí de una vez por todas a afrontar mi miedo y crear un blog, el primer blog que creé se llamó "Isle Of Flightless Birds"; pero, fue más pronto que tarde cuando mi miedo pudo aún más que yo y lo elimine, teniendo ya casi finalizado el proyecto, pasó otro año.

Al empezar el 2015 la idea de crear el blog seguía retumbando en mi cabeza, pasó un mes hasta que me di valor suficiente para volver a intentarlo, sólo que esta vez incluiría música y fotografía a mi concepto original, pasó un segundo mes, organice todo lo que debía para por fin poder darle forma a este nuevo proyecto que decidí llamar "Vida de papel" y desde el día 7 Marzo de ese mismo año el blog ha estado activo y creciendo-evolucionando poco a poco.


2. ¿Por qué decidiste ponerle ese nombre?

El nombre del blog surgió gracias a una quebradera de cabeza, sinceramente no quería volver a ocupar el nombre que usé para mi primer blog, entonces, me puse a darle vueltas al asunto del nombre mientras escuchaba música. Pensé en alguna otra opción más "pegajosa" algo que la gente recordara fácilmente por ser "diferente", cuando escuché la línea "... tengo una vida de papel ..." y me pareció perfecta, por el concepto en que todos pueden tomarlo, para algunos, puede ser atribuido a los libros, para otros a la fragilidad y sentimiento de los poemas, o a las fotografías, fue así que surgió el nombre. (Aunque tiempo después me di cuenta de que no era el nombre más original de todos, pero para mi tiene gran importancia.)


3. ¿Hay algún libro que haya marcado un antes y después en tu vida?

Definitivamente hay un libro que marcó un drástico "antes y después"  y es: El guardián entre el centeno de J. D Salinger♥


4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Además de leer, me gusta mucho pintar, hacer manualidades o ver películas.


5. ¿Algún libro que nos recomiendes?
Para no repetir El guardián entre el centeno de J. D. Salinger (que por supuesto se los super recomiendo) diré El Curioso Incidente del perro a medianoche, que también es uno de mis favoritos.

6. ¿Frase favorita?

Creo que esta es la más difícil de todas porque tengo un montonal de frases favoritas, me limitaré a sólo escoger una...

"Cuando iba manejando a casa, pensaba solamente en la palabra "especial". Y pensé que la última persona que había dicho eso de mí había sido la tía Helen. Me sentía lleno de gratitud por haberla oído otra vez. Porque supongo que a todos se nos olvidan las cosas a veces. Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad."
-Charlie, Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky



Paula es una chica bastante agradable y blog es precioso, así que deberían darse una vuelta por él^^

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya seguía al blog y la verdad es que me gusta mucho >_< Igualmente, gracias por hablarnos de el y darlo a conocer.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus entradas, de verdad. Ya seguía este blog, sois la leche.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta iniciativa, pero me paso por el blog de tu hobbit a ver qué tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy un hobbit jajaja ya sigo al tuyo!! que linda entrevista!! besos

    ResponderEliminar
  5. Que genial la iniciativa me gusto mucho, porque así podemos conocer nuevos blogs, el de Paula esta muy lindo me gusto mucho, ahora mismo me voy a vistarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, soy una hobbit por 1000. Y a me paso por su blog
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la iniciativa!, es genial jeje. Coincidimos en algunas respuestas por lo que es muy interesante ^^

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bonito, concuerdo mucho con ella en la primera pregunta, a mi me costo mucho abrir mi blog y todo eso.
    Ya me paso por el blog :) ^^
    xoxo

    ResponderEliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG