Reseña: Inmortal

30 jun. 2015

Título: Inmortal
Autor: Pablo Carnicero de la Cámara
Saga: 1/? (El mundo de las sombras)

La Orden del Fénix es la encargada del mantenimiento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinaros se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo lider de la orden, descubre como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el reestablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

De regreso con las reseñas... ¡¡Oh siii :D!! ¿Cómo empezaron la semana? Yo cansada y con gripe D:
Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha dado una muy grata sorpresa, y agradezco a su autor por proporcionármela^^ (¡Gracias c:!)

Inmortal es el primer libro de la saga El mundo de las sombras. No creo que sea necesario hacerles un resumen porque la sinopsis lo explica perfectamente todo y siento que se me podría salir algún spoiler (y no queremos eso D:).  Lo primero que diré sobre esta obra es que es un muy buen inicio de saga.

El estilo de escritura de este libro es bastante diferente al de Un tipo casi normal en una situación casi anormal y, aunque hubieron partes en las que se me hizo algo pesada, la historia lo compensa.

Está narrada en tercera persona, pero generalmente desde el punto de vista de Ruy. No sé si me dejé entender, cuando el narrador es en tercera persona sabemos todo lo que pasa en los alrededores del personaje y también lo piensa cada uno de los personajes en escena (la mayor parte de veces), pero aquí hay partes en las que no se conoce lo que piensan los otros sino sólo lo de Ruy... aunque claro también hay otras partes en las que sabemos lo que piensan otros personajes.

Pese a ser del género fantasía histórica tiene bastante acción y esto es algo por lo que me ha gustado el libro. Odio cuando hay mucha palabrería y nada de acción; y aunque aquí tampoco es que haya peleas cada 2 x 3, sí hay peleas sucesivamente. Soy una chica de acción así que para mí este ha sido mi ideal libro de fantasía histórica: historia + fantasía + acción = *-*

—Don Ramiro era un gran aliado mío –protestó Ruy indignado—. Un vampiro leal al código y a su rey, el protector del equilibrio en Navarra. ¡No puedo consentirlo! Y de pronto Ruy se incorporó y desenvainó el sable mientras comenzaba a correr hacia el grupo.

—Debes aprender que nunca tienes que inmiscuirte en los asuntos que no te incumben –protestó Xabier entre dientes disgustado— mira y aprende, porque estos pueden ser amigos y enemigos en el futuro –Xabier desenvainó su sable mientras citaba con burla las palabras de su maestro.

Y aunque nunca terminé de conectar con los personajes y me hubiera gustado que se desarrollaran otros más, la historia se me acabó rápido... Vale, me demoré un poco leyéndolo por los exámenes y trabajos, pero cuando lo cogía sufría para dejarlo de lado porque las páginas se me pasaban volando y cuando menos lo esperaba sonaba mi alarma para ir a hacer mi tarea y estudiar T^T (Sí, necesito alarmas para eso xD). Lo bueno es que este es el inicio de la saga, así que todavía hay más por venir y todavía hay posibilidades de conectar con los personajes^^

Inmortal es el  libro que da un buen inicio a la saga "El mundo de las sombras". Con acción, historia y criaturas sobrenaturales, ambientado en una época medieval, te hará pasar un buen momento entre sus páginas...

Me encantó*-* Deberías darle una oportunidad ;)

¿Ya habían leído algo sobre este libro antes? ¿Les llama la atención los libros de fantasía histórica?