Presentando a Libros a través del alma^^

16 abr. 2015

¡¡Hola a todos!! Hoy os vengo a presentar a una personita muy maja... Ella es Ale de Libros a través del alma y ¡¡Es mi ahijada!!


Siiii :') Estoy muy contenta que ella haya pensado en mí para apadrinarla porque me emociona que quieran que yo los ayude... y por supuesto que lo haré♥ Le hice unas cuantas preguntitas para que pudiéramos conocerla mejor, así que por aquí se las dejo^^

¿Quién es Ale, la atrapadora de sueños de libros a través del alma?
Hola yo soy Alejandra, pero pueden decirme Ale, tengo 18 años, próximamente seré estudiante de Relaciones Internacionales en la UNAM, vivo en México, D.F.Tengo muchos gustos, entre ellos están: La repostería, la lectura, el baile, la declamación, la pintura, la confección de prendas de vestir, la escritura, el dibujo de anime, la fotografía, la música, el amor por la naturaleza, el canto  y en cierta parte el diseño.Recuerdo que cuando era pequeña y tenía 5 años mis papás me leían cuentos todas las noches y entonces mi imaginación comenzaba a volar me sentía tan feliz, tan emocionada, tenía nuevos amigos, vivía diferentes aventuras, al cumplir los 6 y ver que mi casa tenia bastantes libros empecé a interesarme por la lectura.Soy una persona muy amigable la cual se preocupa mucho por sus amigos, me intereso por los problemas sociales que viven los países obviamente por el mío también, el blog es una de las cosas en donde más amo estar, a veces por problemas de tiempo no lo atiendo todos los días como yo quisiera :/ pero aquí estaré siempre para cualquiera que necesite de mi :D
Mis preguntas :3

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir el blog?
Bueno, ¿alguien ha leído Obsidian de la saga Lux? Pues sí, fue culpa de Kitten ¿recuerdan que ella tenía un blog donde platicaba sobre sus libros favoritos, incluso donde Daemon fue de pegoste? Yo sufrí algún tiempo de bullying en la escuela y los libros fueron desde los 6 años mis mejores amigos, cuando vi que se podía compartir todo lo que sentía; no solo por los libros sino por todo lo que me gusta, fue que nació esta bonita aventura.

2. ¿Por qué decidiste ponerle ese nombre?
 La lectura es una parte esencial del ser humano para poder desarrollarse en distintas áreas, desde pequeños nos abre la imaginación y creo firmemente que cuando leemos un libro dejamos un pedacito de nuestra esencia y nuestra alma ahí. En muchas ocasiones nacen lo que llamamos libros favoritos que al ser leídos se combinaron con nosotros y no se nos olvidaron rápidamente.     Así nació Libros a través del alma.

3. ¿Algún libro que nos recomiendes?
Mafalda, 100 años de soledad, memorias de una geisha y el tambor de hojalata, simplemente son increíbles.

4. ¿Pareja literaria favorita?
William-Kate de la trilogía Almas Oscuras J

5. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?
Me gustan muchas canciones de diferentes géneros, seria loco tener que elegir un tipo en especial, pero me llama la atención descubrir canciones; en general las canciones que no están en mi idioma me gustan por lo que dicen en español, amo cuando alguien me recomienda una canción porque me está mostrando una parte de esa persona y eso es increíble.

6. ¿Canción favorita?
Creo que muchas canciones son mis favoritas, pero son tres las que más escucho desde hace años: Don’t stop believing – Journey
Crazy in love – Beyonce
La playa – La oreja de Van Gogh

7. ¿Frase favorita?
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
- Bertolt Brecht

8. Algo que te gustaría añadir^^
Yo sé que en el mundo hay más personas como yo, que tienen ese amor por los libros y la lectura, mencionaré aquí una frase de Mahatma Gandhi "Mi objetivo es la amistad con el mundo entero" doy gracias a la hermosa persona que será mi madrina y me acompañara guiándome en esta aventura si quieren tener otro lugar aparte de este hermoso y magnifico blog libros a través del alma siempre los recibirá con los brazos abiertos :D , espero que saber un poco más de mi les haya gustado, nos seguimos leyendo, hasta la próxima ;)

¿Verdad que es genial? Espero que pasen a visitar su blog porque también es genial*-* (Lo sé, uso mucho esa palabra xD Pero es que me encanta *w*)

Por aquí les dejo su banner -de nuevo ;)

(Y por aquí también el de Gaby para que vayan a visitarla ;3)

Respecto al "Hablemos de..."  hoy no creo que me de tiempo para redactarlo bien ya que se me han cruzado unos horarios, pero espero poder subirlo mañana lo más pronto posible porque es un tema que me interesa bastante debatir... Así que sí o sí nos leemos mañana♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola!! Me encantaron muchísimo sus respuestas, asi que voy a pasarme por su blog. Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Creo que no la seguía, voy a ello ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Genial es una palabra genial, sí xDDD ahora me paso por su blog.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy generoso por tu parte dar a conocer otros blogs :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustan estas iniciativas :)
    Me paso.
    Un beso^^

    ResponderEliminar