Especial Divergente: Verónica Roth |Día 3, Parte I|

21 mar. 2015

¡Hola, hola^^! Estos días mi internet ha estado fallando y no he podido subir actualizaciones del Especial :c 

Hoy os enseñaré un poco de la biografía de la autora: Verónica Roth.

Veronica Roth March 18, 2014 (cropped).jpg
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada,5 mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013.
Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene, que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. El 17 de junio, Roth anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia será publicada como libro electrónico. También fue anunciado que dichas historias serán publicadas en formato físico en 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection y funge como una precuela de la trilogía.
-Fuente: Wikipedia

¿Saben? A mí me encantaría estudiar "Escritura Creativa"... Pero por ahora estoy bastante ilusionada con lo que pienso estudiar: Periodismo^^.

En un rato subiré la segunda parte del especial que estaré editando en unos minutos. Espero que les esté gustando lo que va desde el inicio del especial hasta ahora... Pasen un muy buen fin de semana<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario