Reseña: Abrazando el Olvido

26 feb. 2015

Abrazando el Olvido, de Raquel Sánchez García
Goodreads | Web 
Cómpralo aquí
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

Gracias a la autora por el ejemplar :)

La historia se centra en Alicia, una chica de 30 años que, literalmente, huye de donde vive. En el tren conocerá a Raúl, un madrileño bastante hospitalario que al saber que ella fue a Madrid en busca de una vida nueva, no dudará en darle una mano. Es en esta situación que conoce a Toni, compañero de piso de Raúl; a Paula, recepcionista de la empresa en la que trabajan Toni y Raúl; a Javier, jefe de Toni y Raúl, y a muchas personas más. Al parecer todo está cambiando para bien de ella, pero vuelve a aparecer Sergio, motivo por el cual ella  huyó de Valencia y principal razón de sus problemas.

La historia me gustó bastante. La pluma de la escritora es bastante sencilla y muy fluida por lo que la historia no se me hizo para nada larga. Está narrado desde el punto de vista en general por lo que podremos saber la perspectiva completa de cada personaje. Y, aunque hubieron veces en las que sentí un cambio de escena innecesario y escenas algo apresuradas, el giro que da la trama un poco después de la mitad de la novela me sorprendió bastante.

Las escenas están descritas muy bien y las locaciones, del mismo modo, estuvieron más que bien descritas e incluso yo, que no conozco Madrid, me he podido imaginar a la perfección los escenarios y me ha dejado con ganas de conocer la ciudad. Para los que conocen Madrid será mucho más fácil ubicarse en los escenarios descritos, por lo que no tienen excusa ;)

Los personajes me gustaron mucho y, aunque no están tan desarrollados, tienen lo necesario para mantener la historia y hacer que se disfrute. Sus diálogos fueron algo extensos en algunas ocasiones y eso hizo que por partes me desviara de la historia, pero cuando le volvía a coger el ritmo no paraba, por lo cual las páginas se me pasaron volando.

El final, aunque después de leerlo creí que me resultaría malo, al contrario, me gustó muchísimo porque no es ese final clásico, sino que es uno de la vida real y esto estuvo más que genial.

En sí, el libro me gustó bastante y esta nueva portada está muchísimo mejor que la anterior, ya que es más llamativa y tiene más relación con la historia. Además de que trata sobre un tema no muy común en la literatura y es bueno variar de vez en cuando.

Todo aquello que hacemos a  lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.
Más que recomendado ;)

¿Les ha llamado la atención el libro? ¿Conocen otros títulos que hablen sobre la violencia de género y que no sean de los típicos finales 'felices'?

14 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro, pero gracias por la reseña ^^
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, si quieres puedes hacerlo :)
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla♥ ¡Gracias^^! Ya me paso para verlo ;)
      Besos<3

      Eliminar
  2. Holi!! :D
    La verdad es que no me llama mucho S:
    No lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Oish, es una pena :c Pero te lo recomiendo, por si te animas ;)
      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola no conocía el libro, pero llamo mucho mi atención por lo mismo que dices que es un tipo de trama que no se frecuenta mucho a escribir, así que lo apuntare en mi lista :D Saludos, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola =) gracias por la reseña y no comprendo muy bien porqué pero la portada me parece genial... saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el hecho de la violencia de género, no es muy visto... ¿no spoileas mucho con el hecho de decir que no es el típico final feliz? Digo digo, no te enojes, tampoco yo estoy enojada xD Por ahí uno se puede imaginar muchos finales.

    Saludos y muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es sorprendente ;) Jajaja, pues creéme que no, yo sólo dije que no es un final feliz y ciertamente no lo es pero eso no arruina nada D:
      Gracias por leer ;)
      Besos♥

      Eliminar
  6. No es del tipo de libros que suelo leer. Sin embargo, parece un buen libro. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad ;)
      Gracias por leer♥ Besos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Daughter of Moonlight por tan magnifica reseña.

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la obra. Espero que mi siguiente obra, de la que ya tienes un ejemplar, te guste tanto o más que esta.

    Al resto de personas que habéis dejado comentario en la propia entrada, daros las gracias también y animaros a que le deis una oportunidad, pues como dice Lorena, no es una obra al uso y aunque la sinopsis no os llame mucho, el contenido estoy segura que os sorprenderá. Espero vuestras visitas en mi página web o blog, donde no sólo hablo de mí, si no también de otros autores y sus obras.

    Gracias a tod@s. Seguimos compartiendo lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el ejemplar :)
      Y sí, fue sorprendente, me gustó más de lo que esperé :)
      ¡Saludos!

      Eliminar