Reseña: Eve & Adam - Michael Grant y Katherine Applegate

7 oct. 2014


“En el inicio, había una manzana.Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmaceuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría -no por sus heridas sino de aburrimiento- su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto...¿Cierto?”

¡Hola a todos J! El día bueno, la noche (en mi país), de hoy les traigo otra reseña, pero esta vez, como verán, es acerca de una novela en la cual existe la posibilidad de diseñar un humano perfecto mediante una simulación. Les voy a ampliar un poquito de esto sin dar muchos spoilers (aunque no prometo nada). 

Eve (Eva en español) tras el accidente, tiene que quedarse en el hospital de su madre, pero ahí no tiene a Aislin, su mejor amiga que no agrada a su madre. Entonces, con la condición de verla, acepta trabajar en el proyecto que esta (mamá) le da: Crear al chico perfecto (Adam, Adán en español. He ahí el significado de la manzana en la portada ;3). Esto, sin embargo no puede estar muy lejos de convertirse en realidad.

MI OPINIÓN

Al leer la sinopsis y el inicio del libro, creí que iba a ser la típica novela en la cual el chico se enamora de la chica y bla, bla, bla … Ciertamente, en parte, lo fue. Pero no creí que me iba a gustar tanto. Si bien había leído y visto reseñas de este libro, creí que iba a ser una historia de amor cliché, pero no (no tanto).

La verdad, es que me sorprendió bastante. Si bien el final para mí fue un poco inconcluso, la historia estuvo bien. Y cuando crees que va a pasar una cosa, ¡pum! algo cambia y eso fue lo que amé del libro. Cabe rescatar que hubieron partes muy bien “armadas” (supongo que así se dice), aunque hubieron unas cuantas que como que le daban vueltas a las cosas así tipo yo xD. Y otras que tenían cierto humor. Respecto a Eve, "no" es la típica chica rica. Ella quería ir a una escuela pública, quería saber cómo se sentía ser una no afortunada (aunque esto me pareció un poco clasista, pero supongo que así nos ven los ricos). Y posiblemente por ello me cayó algo pesada en varias partes. En algunas  era o sonaba muy ególatra y en otras no sabía ni lo que hacía (no la entendía) y era desesperante. Lo compensó el giro que le  dieron a la historia al final ( que si bien no fue taaan sorprendente), me gustó y sí creo que vale la pena leerlo.

*INICIO DE ...¿SPOILERS?* Respecto a Solo, sí, así se llama el chico que saco a Eve del hospital bajo las órdenes de su madre (la de Evening), hubo partes de la lectura que me confundía leer su nombre, pues parecía un adjetivo, pero luego resultaba que era su nombre, lo sé, es confuso. Pero creo que parecía un chico normal, con sus dudas, sus pensamientos, su todo. Y respecto a Adam, bueno, en algunas partes me daba pena debido a que … bueno, ya lo saben, eso de “nacer” ya joven y  sin ningún recuerdo… y aunque al final me pareció algo… inútil (tenía que admitirlo), terminó agradándome.*FIN DE ... SPOILERS*

En sí, creo que deben leer el libro, pues como ven, tengo una especie de momento de confusión mental y me gustaría mucho que me dijeran: 

¿Qué tal les pareció? ¿Opinan lo  mismo  que yo? ¿Cuántas estrellas le darían?¿Ya habían visto el book trailer?

Mi puntuación es: 
3.5 de 5 Vale la pena 
(Imagínense que aquí están las lunitas)


Book Trailer:

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pues en verdad me has convencido... un libro mas para mi lista de deseos. saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada...genial, además la portada está Asdsakdkas *-* Besos :3

      Eliminar
  2. La verdad es que el libro pinta muy bien !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. OMGGG, lo odié con toda mi alma xddddddddd
    Me pareció un libro un poco chorra, no sé si fue por una traducción mala que leí, o qué fue, pero bfff, el comienzo estaba bien, pero después creo que se podría haber sacado mucho más partido de lo que lo hizo.
    Me alegro que a ti te gustara.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues sí, concuerdo contigo en el hecho que tenía muchas cosas para desarrollar y no lo hicieron, pero yo lo disfruté y, si bien no me encantó, me gustó bastante :)

      Eliminar