DYI: Tarro TBR - TBR Book Jar

31 ago. 2014

*Foto de internet*

Decidí empezar mostrando como hice mi TBR Book Jar o Tarro de libros para leer. Lo vi en un vídeo de YouTube y me gustó mucho porque tengo varios libros sin leer en mi estante y no encontraba la oportunidad para leerlos. Espero que también les pueda servir a ustedes ;)

La idea de este tarro/jarra/como quieran llamarlo  es que leas los libros que quieres leer, pero que aún no has leído por diversos motivos y es un modo práctico de escoger un libro para leer sin pensarlo tanto. Es como si hicieras un pequeño sorteo para elegir el libro que leerás, pero que también puede servir como decoración. Y, además, los materiales los encuentras fácilmente en tu casa ;)

Materiales:
- Papel (del tipo que tu quieras: decorado, hojas de color, hojas blancas, etc.)
- Tijeras
- Un recipiente (de plástico, vidrio, color, transparente, como tu quieras. Yo te sugiero uno de color transparente para que se vean los  papelitos)

Para decorar los papelitos y/o el frasco:
- Colores
- Plumones, marcadores
- Crayones
- Escarcha (Diamantina)
- Etc.

¡Empecemos!


Primero cortaremos el papel en rectángulos de la medida que quieras. Esto depende de lo que escribas(el libro, el libro con el autor, etc.) y la cantidad. Tú puedes hacerlos con regla si quieres para que queden más rectos, o si no como yo que doblé la hoja en rectangulitos y luego los recorté.

Luego que los recortemos podemos pintarlos haciendo degradados o pintamos simple; podemos decorar los bordes o tan solo los pintamos... como cada uno quiera. Pero solo pintamos una cara, porque en la otra escribiremos el nombre de los libros que vamos a leer.

Después de acabar de pintar y decorar nuestros papelitos, además de escribir el nombre del libro, los doblamos en pequeños cuadrado y vamos metiéndolos en el recipiente que tenemos. 

Para terminar decoramos el tarro para que se vea más bonito y lo ponemos donde queramos. Sacamos un papel y ese es el libro que leeremos en el mes, en la semana o en el día (depende de ustedes ;] )


Pd: Si no quieren decorar el papel pueden imprimir papel decorativo y a la vuelta escribir el nombre o en hojas de color también ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario