It (Eso), de Stephen King

8 sept 2017


Stephen King ha sido posiblemente el autor que he querido empezar a leer con más ansias que nada en este año. Y sí, no negaré que tenía en mente un libro en específico que quería y debía leer sí o sí...¿adivinan cuál? It (Eso).

Por si no conocen la historia, en el pueblo ficticio de Derry, alrededor de cada 27-30 años aproximadamente, despierta una criatura maligna que puede adoptar cualquier forma imaginable y que se alimenta del miedo de los niños, siendo el causante de desapariciones, catástrofes y muertes durante cierto periodo hasta que después de un año o dos las cosas se calman y el ciclo vuelve a iniciar.

En el libro seguimos dos líneas argumentales, ambas alternándose entre sí: La de los niños, "El Club de los perdedores", cuando tienen un primer enfrentamiento con Eso, y la de los adultos, cuando tienen que  regresar a Derry 28 años después debido al juramento que hicieron. Sin embargo, yo también le agregaría una tercera línea, ya que si bien nos centramos en los acontecimientos alrededor del "Club de los perdedores", incluidos su problemas individuales, también se nos narran los acontecimientos que marcan la historia de Derry y lo que le da esa vibra tan... tenebrosa.


Honestamente el libro da terror con sólo verlo: ¡1503 páginas! Sin embargo a medida que te vas involucrando, estas pasan por sí solas y realmente no importa el tamaño pues lo único que quieres hacer es devorarlo... y disfrutarlo. Creo que cualquiera (de 16-17 a más años) puede disfrutarlo claramente, así sea un libro de terror y uno no esté habituado a este género pues además también se encuentran presente temas sociales y morales.

"El terror, que no terminaría por otros veintiocho años -si es que terminó
alguna vez-, comenzó, hasta donde sé o puedo contar,con un barco de papel
que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada
de lluvia".

Y regresando al tema del terror, bien puede que alguien diga: Ah! Pero un payaso no da miedo... pues amigo, Pennywise, el payaso bailarín, es solo una forma de algo que se puede transformar en cualquier miedo que tengas... y sí asusta *solo mira la portada jaja*. Una brillante idea por cierto, porque si uno no se asusta hoy en día con un hombre lobo, pues puede que sí con un ojo gigante flotante con tentáculos y aaaggh >.< *recordando el libro*

La manera de escribir de Stephen King es absolutamente preciosa y detallista. Te permite imaginar cada detalle de las escenas y ponerte en el lugar de los protagonistas. La forma en la que te permite conocer a los personajes, sus vidas, sus pensamientos, sus miedos, es algo que se disfruta plenamente. Los niños son magníficos y la manera en la que se nos retratan de adultos igual, en todo momento está presente no sólo aquel temor que tienen por todo lo que está ocurriendo y el mal que representa It, sino que también los sentimientos de amor y amistad están presentes en toda la historia. Y lo mejor de todo: la relación entre Eso y Derry. Esto es lo que me produjo escalofríos. Sólo de pensar en ello quiero vivir lo más lejos posible de ese pueblo aún sin ser este completamente real. Un monstruo ligado a una ciudad desde incluso antes que esta fuera fundada y que sus pobladores prácticamente hacen de ojos ciegos ante lo que pasa... fantástico y escalofriante.

Es cierto que hay ciertas situaciones bastantes sensibles, pero creo que si bien algunas pudieron haber sido menos... explícitas **como esa de Bev con los chicos o la muerte del pequeño de dos años en el baño**, son lo que hacen al libro tal y como es y permiten desarrollar la historia. Tampoco me podría quejar si los detalles acerca de algunas situaciones perturbadoras de la historia de Derry hubiesen sido menos, pero cabe destacar que aquello es lo que hace a Derry sentirse como un personaje más al dotarlo de todas las características que posee, sumando más riqueza a la historia.

El final es lo que a la mayoría de los que hemos leído el libro nos desconcierta un poco, porque en mi caso tuve que recurrir a buscar más información y alguna explicación resultando en ver que no había sido la única que cuando terminó de leerlo sintió un momento de plena confusión e impacto porque ese haya sido el fin de todo, pero media hora después quise releerlo y estoy segura que en algún momento lo haré y me gustará tanto como ahora.


It (Eso) de Stephen King es un libro que me ha sorprendido por la facilidad con la
que se lee, la maravillosa pluma del autor y la manera en la que los personajes hacen la historia.
Algunas escenas pueden ser fuertes, pero el suspenso es excelente y la manera en la que ciertas escenas hacen estremecer a uno y quererlo dejar de leer por momentos pero a la vez continuarlo es una experiencia que me ha hecho disfrutar este libro aún más.

Realmente vale su precio y el número de páginas que tiene.

-.-.-.-.-.-.-

¿Y ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?
¡Comentádme aquí abajo^u^!

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a este libro, no me gusta el terror pero creo que merece la pena conocer la escritura del autor, que es mi eterno pendiente, además me asusta el número de páginas pero según dices no se hace pesado y merece su tiempo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace un tiempo, y para ser un género que JAMÁS había leído, me encantó!! Es cierto, la pluma de King es muy buena, a mí me atrapaba enseguida, aunque tiene la característica de irse por las ramas todo el tiempo y eso me volvía loca, hasta que me daba cuenta por qué contaba lo que contaba. No sé si me explico muy bien, qué desastre jajaja.
    Oh, y las escenas... sí, son fuertes y realmente explícitas. Y coincido con la de Bev con los chicos, cuando lo estaba leyendo estaba demasiado confusa como para reaccionar.
    Y en cuanto al final, lo odié, jeje. Siempre que recuerdo el libro, intento reprimir ese cierre, porque no me gustó nada nada.
    Muy buena tu reseña, ahora falta la de la película :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo sólo he tenido la oportunidad de leer dos obras de Stephen King y tengo muchas ganas de que este sea el próximo que lea de él porque aún recuerdo la adpatación de It y espero con muchísimas ansias esta nueva versión:D
    Que bueno que disfrutaste este estilo de terror

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pese a ser muy fan de las cosas de miedo, este libro me echa mucho para atrás, sobre todo por lo grande que es xD Pero la verdad es que me alegra que te haya gustado tanto el libro ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola!! ^^
    De Stephen King no he leído aún nada... Este me está empezando a picar la curiosidad. Lo veo por un montón de blogs y redes sociales... y no paro de ver anuncios en la TV de la peli. Jajajaja. Pero es que los payasos me dan mal rollito...

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderBorrar
  6. Holaaa querida, ja, ja, ja, yo estoy asustada solo de ver que has hecho una reseña de este libro, es que no soporto el terror y no me vas a convencer de leerlo, solo mira las páginas, se ve una cosa enorme ja, ja, en fin, me alegra que lo disfrutaras, algún día leeré algo del señor King, quizás en suspense o lo más suave que haya en su repertorio. Porque no me dan miedo los payasos, o lo que sea en lo que se convierta y no quiero empezar ahora :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Yo no soy muy del terror, soy súper miedosa pero siempre quise leer algo de Stephen king, así que lo tendré muy en cuenta para cuando me haga muy valiente.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos pronto, un beso grande :) ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Confieso que me da miedo leerlo pero por su TAMAÑO. Nunca he leido un lbro con tantas páginas, creo que hasta me cuesta leer uno con más de 500, así que no me animo >_< Pero no dudo que sea una grandiosa historia! De hecho la serie de los 90's me dejó totalmente traumada de pequeña. Ahora espero ver la nueva película! Sé que sufriré pero no importa xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo nada de Stephen King... Igual lo leo, tiene una pinta estupenda (gracias por la reseña), pero me da un poco de pereza, ¡es muy gordo!
    Un saludo desde aquí.

    ResponderBorrar
  10. Qué mejor momento para hacer y leer esta reseña. Aquí en España acaban de estrenar la película de It, una adaptación de la novela de King. Yo no he leído aún nada de este autor, pero como tú , deseo cogerlo con ganas. El libro es cierto que da terror por su extensión, pero somos lectores, y nos metemos en cualquier tocho. Aunque si ese libro tan grande nos va a poner los pelos de punta continuamente...igual me lo pienso. De King empezaré a leer cositas que no me quiten el sueño excesivamente, pues soy muy cagona.

    Besotes!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  11. hola! te queriamos seguir y ya lo haciamos, mas rapido para compartir! tratamos de conversar con todos y seguirlos y alguno queda en el camino, ahora llegamos y nos encontramos con dos sorpresas, esa un y la otra: es que haz traido a IT que buena tu reseña!!!!!te felicitamos, lo leimos ynos gusta , el final medio como te parecio a ti y vimos las dos peliculas, tambien muy buenas! te compartimos y saludamos, besotesbuhos.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. No, no y no pienso leerlo, con su primera adaptación me traumo y unos padres que se prestan hacer bromas como la bomba y el agua de ducha roja XD
    Aunque la ultima pelicula fue una total parodia, sigo sin ser capaz de aventurarme al libro, por ahora sigue siendo un rotundo NO XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.