#LCRedRising: Hijo Dorado - Pierce Brown

24 mar 2017

Hijo Dorado
Título Original: Golden Son
Autor: Pierce Brown
Trilogía: Amanecer Rojo #2
Editorial: RBA | Molino
Género: Distopía, Ciencia Ficción
Dato adicional: Tengan a la mano el tercero. Lo necesitarán.
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
Amanecer Rojo | Hijo Dorado | Mañana Azul


La única frase que podría describir, y ni siquiera llegaría a la mitad, este libro es asombrosamente genial. Lo acabé ayer, pese a que seguro están leyendo esto el viernes, y es increíble como el autor escribe y da unos giros  de muerte que te dejan en el piso (pregúntenle a #buhitofangirl sino xD).

"Siempre, Darrow. Siempre.” 

Hijo Dorado empieza dos años después del final de Amanecer Rojo. Darrow ya no es el adolescente que buscaba sobrevivir en El Instituto. Ahora es un hombre que busca obtener una flota e ir ascendiendo para poder derrocar el gobierno desde su propio centro y liberar así a su gente, a su pueblo, a los rojos. Pero el camino no será fácil y mientras más alto subes, más dura es la caída. Y mientras confías en personas en las que crees que puedes confiar plenamente, nunca sabes realmente si pueden o no traicionarte. Por que si hay algo que abunda en este libro son los secretos, traiciones y conspiraciones a espaldas de otros.

En Amanecer Rojo conocimos al chico que empezaba a entrar en este mundo de "dorados" y peleaba por sobrevivir. Ahora, aquí nos encontramos con alguien que tiene perfectamente claro su objetivo y lo que debe hacer para alcanzarlo... incluso si eso significa dejar de lado a personas que quiere. 

Darrow es más decidido que antes, pues ahora que ha empezado a escalar en la sociedad dorada no puede permitirse caer. Veremos que realiza acciones que pueden parecer completamente irracionales e impulsivas, pero al ser Darrow nuestro narrador, todo empieza a cobrar sentido mientras continúas la lectura y a la par podremos conocer como funciona el mundo dorado tanto desde dentro como fuera.

“Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y de esperanza. Ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido.”

Pierce Brown amplía aún más este mundo y veremos más participación y personajes de otras castas además de la dorada. No me extenderé en explicaciones ya que hice una muy breve y general en la reseña del primero, pero en este nos encontramos con naranjas, obsidianos, azules. Además, la acción ya no sólo se da en Marte, sino en lunas y flotas espaciales. Parece todo muy complejo, y en parte lo es, pero mientras más te adentras en la lectura más fácil se te hace entender todo y no puedes hace más que rendirte ante la genialidad de Pierce Brown.

No les voy a mentir, hubo párrafos enteros que me salté. Me aburrieron, así de simple. No sé si fue porque dejé pasar casi un mes para leerlo o estaba impaciente por lo siguiente. Esto fue en la primera parte, pero una vez que le empiezas a coger el ritmo todo vuela, no puedes dejar de leer nada porque sabes que va a pasar algo y después de ese algo otra cosa y así. La acción no para y se nos presenta desde el inicio, cosa que hace bastante dinámica la lectura.

Sobre los otros personajes... pues  son demasiados e incluso los secundarios son relevantes. Al igual que en el primer libro, aquí no puedes (ni debes) subestimar a nadie, ya sea conocido o recién introducido en la historia. Y algo que resaltar, es que Pierce Brown nos demuestra que esto es una guerra y en toda guerra hay muerte y destrucción. No hace esto más suave porque simplemente las cosas son así, tal y como dice en el libro: "La muerte engendra muerte, que engendra muerte, que engendra muerte por siempre jamás." Otro punto, es que si bien en Amanecer rojo, el personaje de Mustang me gustó por como muestra ser una chica fuerte, inteligente e independiente, no me gustó para nada que la pusieran como el interés amoroso y "dama en apuros" (como ella misma señala) en la tercera parte del libro; en Hijo Dorado, el autor se reivindicó  y me pareció más que el mero romance del héroe... porque aquí las mujeres también tienen su lugar y tenemos personajes femeninos que serán parte esencial de la trama.


“Tu casa no es el lugar del que procedes, es donde encuentras luz cuando todo lo demás esta oscuro”

Para terminar, Hijo Dorado superó toda expectativa que le tenía. Sabía que iba a ser bueno, porque con Amanecer Rojo reconoces que el autor no te puede decepcionar, pero no sabía que iba a ser tan... asombroso. Todo el libro te mantiene en duda porque realmente ya no sabes en quién confiar, pero cuando llegas al final... ay, no tienes idea de lo que te vendrá. EN UNAS POCAS LÍNEAS TE DESTROZA. Le da un giro de 180° a todo lo que creías que podría llegar a pasar. Como dijo Georgelys en su reseña (aquí) guardemos un minuto de silencio por todas las almas perdidas aquí y por nuestros corazones destrozados con las últimas líneas de este libro.


En conclusión, Hijo Dorado es una secuela digna de su primera parte. Tenemos acción por todos lados y personajes secundarios que tienen vital importancia para la trama. Secretos, dudas, traición es lo que abundará y al terminarlo no querrás hacer otra cosa más que tener el tercero a la mano. Pierce Brown puede ser hasta el momento mi  favorito en lo que va del año, y si alguien busca una distopía original, muy bien escrita y memorable, la trilogía de Amanecer Rojo queda totalmente recomendada.
★★★★½

25 comentarios:

  1. Esta trilogía hace tiempo que llama mi atención, espero poder hacerme pronto con ella y disfrutarla.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa!!!
    Ayyy la verdad es que venía ignorando estos libros desde hace un tiempo pero lo que si que nunca veo son críticas negativas jajajaj. Creo que voy a darle una oportunidad a esta autora.
    Muchisimas gracias por la reseñaaa <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Las ganas de leer esta trilogía son enormes! La he visto recomendada por mil lugares y aún no he tenido tiempo de darle una oportunidad. Me encanta que se mantenga al mismo nivel que el anterior libro de la saga y que el ritmo sea trepidante para mantener al lector enganchado ¡y con ese final que te deja con la boca abierta! A ver si cuando consiga ponerme un poco al día con otras lecturas que tengo pendientes me pongo al fin con esta trilogía

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. La primer entrega de esta trilogía tuvo mucho hype así que tenía ganas de leerla, decían que era diferente dentro del género donde se desarrollaba así que ya lo tenía en mi lista de comprar, pero luego ya investigue un poco más del trama y termine por dejarlo en los pendientes, tengo entendido que hay muchas violaciones en la historia, y al menos en este momento de mi vida, no me gustaría leer algo así.
    Igual muchas gracias por la reseña y me alegra que a ti si te halla gustado ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violaciones? Pues hay una parte en el primer libro que se puede inferir que algo así pasa, no es nada gráfico pero sí duro porque los personajes son bastantes y de algún modo cercanos. Pero el resto del libro se centra en la rebelión y las tácticas y batallas.
      Gracias a ti por leerme♥

      Borrar
  5. ¡Holaaaa! No sabes las ganas y el tiempo que hace que quiero leer estos libros :( Todo el mundo habla tan bien de ellos que aunque de primeras no es muy de mi estilo todo lo que leo me llama mucho la atención y quiero ver que me parecen a mi, sobre todo, después de el final que dices que tiene esta segunda parte y lo bueno que están siendo los libros *-* Espero poder hacerme con ellos pronto y que me gusten tanto como a ti ;)
    Una reseña espectacular!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, estos son más de acción y tácticas y guerra, pero estoy segura que al menos debes de leer el primero y ver si te gusta o no, si lo hace te encantará el resto de la trilogía<3

      Gracias por leerme :D♥

      Borrar
  6. Pues he visto estos libros por muchos sitios, pero no termina de llamarme la verdad, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Ohhh, qué fangirleo tan intenso hay aquí lunitafangirl, jajaja, no me habías dicho que te saltaste párrafos, yo no podría, es que me fue gustando cómo se iba hilvanando todo, como que cada aspecto tiene que ver para que Darrow sea como es <3 jajaja, que si hay traiciones aquí, es que uff, no hay nadie en quien puedas confiar, cualquiera podría apuñalarte por la espalda :( Ohh, me alegra muchísimo que te haya gustado, yo lo amé por completo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja xD Sí, soy culpable U.U Me salté cosillas en la primera parte porque empezó con acción y luego me hablaban de cosas técnicas que no me interesaba saber xD Igual fue imposible dejar de leer una vez que pasa ejem, ya sabes D:
      Me alegro que también te gustara tanto♥

      Borrar
  8. Loreeee <3
    Me dueles. xD No, no me hagas caso xD es que todavía estoy sentida con Wolfsong, sin duda tengo que abrirme paso a otras lecturas que sean tan intensas; como ésta.
    Acerca del libro, bueno, tengo problemas, porque no puedo conseguirlo. Por más vueltas que doy y voy a la librería cutre de mi pueblo para que lo encarguen, no lo hacen. Ya he dicho que ahí solo mantienen 50SdG y es real. No hay nada más.
    Me imagino las muertes, ¿por qué los autores quieren destrozar nuestro corazón? nosotros les damos todo. Y hasta invertimos nuestro dinero, pero ellos son felices si sufrimos. Deben tener algún fetiche raro con esto. ¿qué les cuesta dejar al personaje vivo? No, venga, lo entiendo a la perfección, nada ganan matando solamente a los malos. Pero es que soy tan de malas que capaz y matan al personaje del que me enamoro. Si un personaje es mi crush fijo y lo matan xD es que nadiee me quiereee.
    Me gusta lo que dices acerca de Darrow, supongo que todo tiene su trasfondo, tal y como dices; a veces vamos muy lejos con el afán de cumplir nuestros objetivos y mientras no se muestre demasiado alturista con eso de que es la espada del pueblo, por mí está bien. Me gusta bastante.
    Como me duelen las traicione, ¿no te duelen a ti? normalmente siempre son de la persona que menos te espera, lo que es genial, pero que al final del cuento duele muchísimo. ¡Con la acción me compras! Eso es algo que sin duda no puede faltar en este tipo de libros. Y que los personajes todos sean importantes, también es necesario, salvo si se trata de una serie, pero, eh, que no estamos hablando de una xD Agghh y los personajes femeninos, ¡Que bien que tienen presencia! a veces nos dejan mucho de lado o nos ponen de damiselas. Que horror.
    Me alegra de que haya superado tus expectativas, a pesar de ese principio un poco molesto xD. Gracias por decir que nos destroza, ahora voy derechito allí, porque sin duda a mí me gusta que me destrocen el corazón xD.
    Gracias por la reseña. Sin duda son libros que tengo más que apuntados.
    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
  9. "No perdono. No olvido" a Pierce Brown.
    Golden Son es una de esas secuelas que antes de leerlas piensa que no superara a su antecesora... y cuando la terminas no puedes creer lo GENIAL que es.

    Yo tuve que leer dos veces los párrafos finales para caer en cuenta que lo que decía era verdad y no producto de mi imaginación.

    Una lectura INCREÍBLE!!!!

    Saludos... y muchas... muchas gracias por unirte a la lectura conjunta de la trilogía!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto♥ Ahhh ya han pasado dos semanas y es increíble como tengo cada momento de este libro en mi mente*w*

      Borrar
  10. Hola, yo tengo a medio leer Amanecer Rojo, así que no voy a leer de momento la reseña, hasta que termine no vaya a ser que me spoilee, jejeje... De momento lo que llevo de Amanecer me está gustando así que digáis que el segundo libro es mucho mejor que el primero me llama mucho la atención.

    Besotes.;D

    ResponderBorrar
  11. Basta Lore!!
    Es tu culpa que ahora quiera leer Amanecer rojo >.<, me leí por encimita la reseña y me alegra saber que el final es digno. Sin duda me llevo anotada esta trilogía.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!
    Me leí Amanecer rojo y adoré el libro. Tengo pendiente estos dos últimos. Asique paso de puntillas. Que ganas^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Esta trilogía me interesa mucho. Nunca he leído una historia ambientada en Marte, y además me encantan las distopías, así que la leeré en algún momento.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola^^
    Aun no he leido el primero pero le tengo muchisimas ganas ^^ lo tengo que leer algún día^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman un montón la atención y encima los pintas genial *-*
    He pasado de puntillas por la reseña para no hacerme spoilers porque con lo que soy seguro que me spoileo de algo ajjaj
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola hermosa! Pues justo ahora voy la mitad de amanecer rojo y esta muy pero que muy bien, así que en lo que lo termine sin dudas me pondré volando con hijo dorado
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola Lorena :)
    ¡Me he emocionado como no tienes una idea con tu reseña! Hace no mucho leí Amanecer rojo y quedé impactada, por lo que al leer tu reseña mis ganas de conseguir el libro no hicieron más que aumentar *-* ¿En serio pasan dos años? Como dicen los españoles, estoy flipando.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Y es genial♥ Darrow, si bien sigue teniendo en mente su propósito inicial, ahora está un poco más grande y ya no es taaan impulsivo como antes. Además, una puede notar como son las diferencias entre la propia sociedad mucho mejor ya que Darrow ha pasado más tiempo ahí y "nos lo cuenta". Tienes que ponerte con este, te prometo que fliparás con él ;D

      Borrar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo muchísima curiosidad con estos libro sde verdad pero aún no me decido del todo a darle una oportunidad y eso que he leído muchas opiniones buenas y veo que te ha gustado mucho. A ver si termino de decidirme
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.